Connect with us

Sonora

Otorga Gobierno de Claudia Pavlovich más de 400 mil becas y créditos educativos

Published

on

Otorga Gobierno de Claudia Pavlovich más de 400 mil becas y créditos educativos

•Un instituto moderno, solidario y transparente a favor de la educación de las y los sonorenses

Hermosillo, Sonora; agosto 31 de 2021. El impulso a la educación ha sido uno de los rubros prioritarios en la administración estatal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, prueba de ello es que en el sexenio se otorgaron 404 mil 880 apoyos en becas y créditos educativos, resaltó Yazmina Anaya Camargo.

La directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora señaló que en el Gobierno de Claudia Pavlovich estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior de los diferentes municipios de la entidad han sido beneficiados para que continúen con sus estudios.

“Se otorgaron 404 mil 880 apoyos en becas y créditos educativos, con una inversión de 1,976 millones de pesos ejercidos en los seis años de gobierno”, subrayó, al precisar que de este total, 300 mil 491 fueron becas y estímulos para estudiantes de todos los niveles educativos.

Explicó que, durante este sexenio, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora se ha consolidado como una dependencia moderna, solidaria y transparente a favor de la educación de las y los sonorenses.

El trabajo constante, la diversificación de programas de apoyos y mejoramiento de las plataformas digitales para una mayor accesibilidad para el usuario, dijo, son algunos de los puntos claves que ha desarrollado el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

El instituto cuenta con solicitudes en línea para evitar largas filas y hacer los procesos más ágiles, una asistente virtual que opera las 24 horas, los 7 días de la semana; atención personalizada a través de redes sociales y, en comunidades distantes, el apoyo del recurso humano para que todos y todas las sonorenses accedan a los beneficios de esta dependencia, expuso.

Otorga Gobierno de Claudia Pavlovich más de 400 mil becas y créditos educativos
Otorga Gobierno de Claudia Pavlovich más de 400 mil becas y créditos educativos

Asimismo, ofrece programas como el crédito educativo, que ha crecido a lo largo de los años; de tres programas de largo plazo, se expandieron a nueve programas de corto y largo plazo, como apoyo para la compra de equipo tecnológico, útiles escolares, pago de inscripción, entre otros, explicó.

Los estudiantes ahora tienen mayores facilidades de pago, se apoya a la excelencia académica con tasas de 0% de intereses para estudiantes con promedio de 90 o más y planes para la liquidación de su pago con quitas importantes de intereses.

“Porque Sonora Sigue, esta dependencia dejó de ser un banco con intereses excesivos, para pasar a ser una institución de apoyo social a la educación”, comentó Anaya Camargo.

Además, se diversificaron las becas. De cuatro existentes, se amplió a más de 20 programas, orientados a la vulnerabilidad, movilidad estudiantil y excelencia académica, entregando un total de 300, 491 becas y estímulos educativos en estos 6 años.

Recordó que la contingencia de COVID-19 afectó de manera directa a los estudiantes, por lo que se tomaron acciones al respecto y el Instituto de Becas y Crédito Educativo continuó con el servicio ofreciendo todos los programas y atenciones de manera virtual.

Para apoyar la economía familiar y no afectar la educación, por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se suspendieron temporalmente los pagos de crédito educativo sin cobro de intereses, con un periodo de gracia de 3 meses.

La directora general comentó que uno de los programas que se implementó durante esta pandemia, fue el “Apoyo para internet 2020”, con el objetivo de brindar conectividad a 5 mil familias para el acceso a las clases en línea, para estudiantes de los niveles de preescolar hasta licenciatura.

“Gracias a todas estas acciones de modernización, nuevos programas y el manejo sano de las finanzas, los estudiantes sonorenses cuentan con una institución consolidada que es referencia a nivel nacional en apoyo a la educación” mencionó.

Efraín Cárdenas, padre de familia de estudiantes beneficiados, dijo que los apoyos recibidos por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo han sido de gran ayudar para la educación de sus hijos.

“Estamos agradecidos con el apoyo que nos han brindado de facilitarnos el internet y varios créditos que nos han otorgado, que hemos estado pagando. Hemos salidos adelante, gracias a Dios… Nos ha facilitado con la niña, estar en internet con lo de la escuela, le ha ayudado mucho a su mamá, nosotros, a su hermanito también. Les damos un agradecimiento a todo el equipo y a la Licenciada Claudia Pavlovich. Muchas gracias por todo lo que ha hecho por la ciudadanía y por nosotros”, compartió.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

En mi gobierno todas y todos serán atendidos y escuchados: Alfonso Durazo

Published

on

En mi gobierno todas y todos serán atendidos y escuchados: Alfonso Durazo

Atiende a manifestantes frente a Palacio de Gobierno.

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre del 2021.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño escuchó y atendió a integrantes del Sindicato Democrático e Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora, quienes exigían la reincorporación de cinco trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Río Colorado.

El gobernador pidió se realice una reunión con representantes del sindicato junto al secretario de Gobierno, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como de las secretarías de Sagarhpa y del Trabajo, para atender sus demandas y lograr algún acuerdo.

“Y para la próxima no es necesario que vengan a protestar, nada, si su representante me manda un mensaje va a ser más que suficiente, así va a hacer”, expresó el gobernador ante los manifestantes.

“Le quiero agradecer que haya estado aquí, usted es el primer gobernador que ha estado, yo tengo muchos años de lucha, y es el primero”, comentó Francisco Mitre Rivas, secretario general del Sindicato.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Pide Canaco tregua a bandas delictivas en Cajeme mientras se celebre Copa Mundial de Beisbol

Directivos de la Cámara de Comercio de Cd. Obregón (Canaco) pidieron una tregua a las bandas criminales que se enfrentan en esta ciudad para que no haya ejecuciones ni otros actos de violencia extrema mientras se juegue aquí la Copa Mundial de Beisbol Sub 23. 

Published

on

“Un llamado a los entes que generan la violencia para que hagan una pausa, queremos dar una buena imagen mientras dure este torneo en el estadio de Cd. Obregón donde participarán 6 países del 23 de septiembre al 3 de octubre”, dijo Mario Villela, vicepresidente de Comunicación del organismo empresarial.

“No somos comparsa ni decimos que las fuerzas públicas no puedan hacer su labor, sólo que nosotros como organismo empresarial solicitamos a las bandas delictivas que hagan una pausa”, insistió.

Ivonne Llamas, presidenta de Canaco, enfatizó: “Son 10 días de tregua nada más los que pedimos. Viene gente de Alemania, República Checa, República Domincana, Cuba y Panamá, y debemos aprovechar para reactivar la economía local”.

Exhortó a la bandas:

“Que dejen de laborar durante estos diez días, que tomen vacaciones, que nos permitan trabajar como nosotros sabemos… después del torneo tienen 340 días para seguir trabajando”.

Los visitantes deben deambular por todo el municipio con seguridad sin necesidad de hacer demasidado visible los operativos de las fuerzas del orden, añadió.

Está claro que garantizar la traquilidad no solo compete a la autoridad sino también a los generan la violencia. La delincuencia tiene oídos, coincidieron Lamas y Villela.

A los medios de comunicación les pidieron que “bajen el tono” de la información sobre hechos relacionados con la delincuencia organizada, “que durante 10 días dejen a un lado esos temas y difundan lo positivo”.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2021/09/20/pide-canaco-tregua-a-bandas-delictivas-mientras-se-celebre-en-cajeme-copa-mundial-de-beisbol/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Urgen organizaciones se atienda agenda de mujeres en Sonora

Atender la agenda prioritaria de las mujeres es una de las demandas que hacen organizaciones como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora al nuevo gobierno de Alfonso Durazo Montaño.

Published

on

Silvia Núñez Esquer, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, dijo que a partir de la declaratoria de alerta de género para Sonora, aprobada el pasado 20 de agosto, en el marco de la llegada de nueva administración estatal, será el gobernador en turno el que tenga la responsabilidad de cumplir con los nueve mandatos inscritos en el decreto de Alerta de Género.

“Todos son importantes y todos se deben de cumplir, son nueve resolutivos, así se llaman y algunos tienen cinco o seis fracciones para un total de 29, o sea esos nueve se convierten en 29 acciones porque algunas especifican acciones, por ejemplo, cinco o siete”.

La declaratoria señala que se ejercerá un presupuesto con perspectiva de género y mejores mecanismos de búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas, se fortalecerán las instancias municipales para que presenten un programa local para prevenir y erradicar la violencia y se capacitará a jueces, magistrados, ministerios públicos y diputados del Congreso.

Nota Completa en:

https://www.meganoticias.mx/hermosillo/noticia/urgen-organizaciones-se-atienda-agenda-de-mujeres-en-sonora/273165

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.