Dentro de esta propuesta de reforma se encuentra establecer una pena de 12 a 30 años de prisión.
Durante la sesión del Pleno del Congreso del Estado, el diputado por el Partido Sonorense, Raúl González de la Vega, propuso reformar el Código Penal en el estado para sancionar a aquellos que recluten a menores de edad para el crimen organizado.
El legislador indicó que esta reforma es a favor de las niñas, niños y adolescentes, quienes en las últimas semanas al menos 22 menores de edad han sido capturados por las fuerzas de seguridad pública en el estado, comprobando su participación con los grupos del crimen organizado en actividades ilícitas.
“Les invito a impulsar desde esta legislatura políticas públicas que pongan en el centro a nuestra niñez y adolescencia, mejor estrategias y las medidas adecuadas normativas con el propósito de prevenir que nuestras niñas, niños y adolescentes caigan en manos de los delincuentes, reitero, es nuestra obligación como legisladores, pero también es nuestro deber moral con nuestra sociedad para que México le vaya bien y a Sonora le vaya bien”, aseguró.
Sentencia
Dentro de esta propuesta de reforma se encuentra establecer una pena de 12 a 30 años de prisión para los que operen con los denominados ‘niños sicarios’, así como una multa de entre 60 y 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir entre 6 mil y 65 mil pesos.
También en esta propuesta de reforma, el diputado añadió que si la o él involucrado en este reclutamiento es servidor público, además de la pena y la multa, quedaría destituido e inhabilitado de su puesto.