Personal del Ministerio Público llegó al lugar para iniciar indagatorias de lo sucedido
Las vacaciones de una familia terminaron en tragedia, los hechos ocurrieron en Puerto Peñasco, Sonora, durante este fin de semana. Una niña de cinco años murió tras sufrir un accidente en uno de los balcones del hotel en que estaba hospedada su familia.
El incidente generó una fuerte movilización de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ). De acuerdo con las autoridades estatales —así como personal del hotel—, la menor de edad cayó desde un balcón en el piso 12, la caída provocó su fallecimiento de manera instantánea,
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos se registraron la tarde del viernes 16 de agosto; sin embargo, la noticia escaló durante el resto del fin de semana debido a que aún hay vacacionistas aprovechando los últimos días de descanso antes del regreso a clases.
¿Qué pasó en Puerto Peñasco, donde murió una niña?
Una familia se hospedó en un complejo turístico de Puerto Peñasco, se alojaron en el Hotel “Las Palmas” Beach & Golf Resort, el cual está ubicado en el boulevard Costero número #150, colonia Sandy Beach de Puerto Peñasco, Sonora, cerca del Boulevard Las Palomas.
Alrededor de las 18:28 horas del 16 de agosto, la menor salió al estacionamiento junto con su hermano de 11 años y su padre. El adulto responsable bajó a la zona del estacionamiento por unos inflables, les estaba echando aire cuando los menores tomaron elevador, aparentemente se dirigían a la habitación en la que se hospedaban.
Al momento del incidente se desconoce si los dos infantes estaban solos o en compañía de un adulto, pero, de acuerdo con los reportes del hecho, la menor salió al balcón y se habría asomado, ahí sucedió la tragedia pues se resbaló y terminó cayéndose desde el piso número 12.
En cuanto las personas de la planta baja se dieron cuenta del accidente llamaron a paramédicos y cuerpos de emergencia; sin embargo, los elementos de rescate solo llegaron a constatar que la menor ya no tenía signos vitales y procedieron a comunicar a personal del Ministerio Público de la FGJ para iniciar las indagatorias.
Más tarde se reveló la identidad de la menor, se llamaba Eilani. El director del Hotel “Las Palmas” Beach & Golf Resort, Héctor Vásquez del Mercado, emitió un comunicado oficial en el que lamentó la situación y la muerte de la menor, por lo que se unió a la pena de la familia Beltrán, quienes perdieron a su hija de cinco años.
“La familia Beltrán ha sufrido una pérdida inmensurable. Queremos expresar nuestra más sentidas condolencias por el lamentable accidente y posterior fallecimiento de su hija Eilani”.
En su comunicado señalaron que desde que tuvieron conocimiento de la tragedia se pusieron a disposición de las autoridades para darle seguimiento a los hechos y apoyar en todo lo posible a la familia.
“Desde el primer momento nos hemos comprometido a brindarles todo el apoyo que necesiten. Sabemos que nada puede aliviar su dolor, pero, queremos que sepan que estamos con ellos”.