Ceci Patricia Flores, fundadora de Madres buscadoras de Sonora, se reunió este lunes con el gobernador de esa entidad, Alfonso Durazo, quien se comprometió con ella para apoyar la labor de estas mujeres y pedir a la Fiscalía General de la República que reactive investigaciones.
En entrevista, la mujer, quien tiene dos hijos desaparecidos: Alejandro Guadalupe, en los Mochis; y Marco Antonio, en Sonora; informó de los compromisos del gobernador morenista, de quien espera que cumpla sus promesas.
“Voy saliendo de una reunión con el gobernador; hicimos varios acuerdos, esperamos que en verdad nos apoye, porque dice que quiere apoyar la causa que es bastante dolosa para nosotros, tanto física como mentalmente”.
Ceci Patricia, desplazada y ahora refugiada en un lugar del país, ha sido amenazada de muerte, por la búsqueda de sus hijos y de otros más. Entre ellos, algunos hijos de quienes habrían desaparecido a sus vástagos. En su labor suma 500 cuerpos o restos hallados desde 2019.
Ante lo que ella llama, la indolencia de las autoridades, el pasado 2 de enero mandó un mensaje a líderes de grupos de la delincuencia organizada para que le permitan regresar a Sonora, para poder seguir con su meta de dar con el paradero de sus hijos.
Nota Completa en: