Un total de 339 habitantes de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto se sumaron este 2023 al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno Federal, el cual consiste en emplear a quienes se les ha complicado encontrar un trabajo profesional o de oficio en la región.
El delegado de Bienestar en la región del Valle del Yaqui, Bernabé Arana Rodríguez, informó que estos apoyos son para 293 jóvenes de Cajeme, 40 en Ignacio Río Muerto y seis del municipio de Bácum.
“Estos becarios son jóvenes que por un año van a estar trabajando como aprendices en una empresa para que tengan un año de entrenamiento y sepan hacer un oficio en empresas privadas”, expresó.
Resaltó que gracias a que el salario mínimo incrementó este año, ahora los beneficiarios recibirán una cantidad de 6 mil 310 pesos mensuales, lo que significa un beneficio importante para los jóvenes que estarán trabajando en algún comercio o empresa del sur de Sonora.
Agregó que este programa fue implementado por el Gobierno Federal para alejar a los jóvenes de actos que generan delincuencia en el país y se dediquen a trabajar de manera honrada y responsable.
“En el pasado abandonaron la juventud, no les dieron oportunidad de estudio o trabajo y generaron que se suministrara la mano de obra para el crimen organizado y los consumidores. Este programa va dirigido a desarticular la base social de donde se abastece la delincuencia y tengan un futuro diferente”, indicó.
Destacó que a al igual que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, también se están implementando otros programas como la becas Benito Juárez que les brinda un incentivo a los jóvenes estudiantes.
Nota Tomada de: