Connect with us

Sonora

Tráfico, venta ilegal y rituales amenazan a los colibríes

La venta ilegal y el tráfico de colibríes ponen en riesgo de desaparición a la especie, sobre todo en fechas cercanas a febrero, cuando se utilizan para rituales y amarres, entre otras prácticas asociadas al amor o a la pareja. 

Published

on

Sonora es un sitio importante para los colibríes, pues forma parte de la Ruta Migratoria del Pacífico en América (RMPA) y alberga alrededor de 16 especies, entre las que van de paso y las que se quedan en la entidad.

Marcela de la Vega, bióloga egresada de la Universidad de Sonora, comentó que los rituales, además de ilegales y crueles, son un peligro constante; es importante denunciar ante las autoridades la presencia de puntos de venta, señaló.

“Lo que quiero dejar claro es que esos rituales los hacen porque quieren amor o atraer a la persona del sexo opuesto. El trato que les dan es horrible porque los amarran, les ponen miel, agujas, los matan, cosas muy extrañas.

La gente siempre dice que son costumbres desde tiempos prehispánicos y, si te pones a buscar en la historia cómo veían a los colibríes los indígenas, era con respeto, como un símbolo de buen augurio y buena suerte”.

Agregó, “se sabe que aumentan en el 14 de febrero porque es el Día del Amor y la Amistad, pero lo curioso es que si te pones a ver cómo se comportan los colibríes, en su biología no son una especie monógama, no tienen la misma pareja. De hecho los machos se aparean con varias hembras y se van”.

Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/19/trafico-venta-ilegal-y-rituales-amenazan-a-colibries-llama-biologa-a-denunciar-ante-autoridades-ambientales/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Retenes serán obligatorios de ser aprobados por la ley en Sonora

Con la nueva Ley de Movilidad, autoridades deberán aplicar pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras. 

Published

on

De acuerdo a la legislación federal que tendrá que ser votada en el Congreso del estado, los dispositivos para medir grados de alcohol serán obligatorios en municipios.

La actual legislatura deberá modificar la Ley de Tránsito para adecuarla a las normas federales.

Este año contemplarán mecanismos para aplicar alcoholímetro con filtros de revisión en cuanto se vote la Ley de Movilidad en Sonora, lo que deberá ocurrir en un plazo no mayor de 180 días.

Los niveles de alcohol permitidos son de hasta. 25 por litro de aire o .05 grados en la sangre.

Además del alcoholímetro, se incluyen cambios a límites de velocidad como el máximo de 30 kilómetros en vías secundarias, 50 en vías primarias, 80 en carriles centrales de avenidas de acceso controlado.

Nota Tomada de:

https://opinionsonora.com/2022/05/24/retenes-seran-obligatorios-de-ser-aprobados-por-la-ley-en-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Disputa de pareja termina en crimen pasional en Ciudad Obregón

La víctima fue identificada como Jorge Antonio de 26 años de edad; el hombre perdió la vida en la vía pública cuando intentaba pedir ayuda

Published

on

Una mujer que sostenía una acalorada discusión con su pareja sentimental optó por matarlo con un cuchillo a puñaladas, dentro de un domicilio de la colonia Rodeo de Ciudad Obregón, Sonora.

Este hecho se registró el lunes cerca de las 14:40 horas, en las calles Herradura, entre Alazán y Escaramuza, donde elementos de la Policía Municipal encontraron a la víctima sin vida afuera de una carpintería.

Al encontrarse en el sitio, los oficiales aseguraron a la implicada de 26 años de edad, identificada como Jessica N, después de que vecinos revelaron que el hombre salió de su casa para pedir ayuda.

No obstante, el afectado Jorge Antonio de 26 años perdió la vida en la vía pública antes de que pudieran acudir paramédicos de Cruz Roja, por lo que quedó acordonada la escena por las autoridades.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/disputa-entre-una-pareja-acaba-en-crimen-pasional-en-sonora-8331338.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

"Motosicarios" ejecutan a conductor en pleno Centro de Empalme

La mañana de este martes fue atacado a balazos un hombre que viajaba a bordo de un vehículo, en hechos ocurridos sobre de la calle Guillermo Prieto y Reforma de la colonia Moderna, lo que generó la activación del Código Rojo y un intenso operativo policiaco.

Published

on

En el lugar quedó sin vida una persona del sexo masculino, que viajaba a bordo de un vehículo de la marca GMC ‘Terrain’, color dorado, el cual presentó al menos 30 impactos de balas de armas de alto poder.

Se dijo que el ataque ocurrió cuando el conductor viajaba a bordo del vehículo sobre la calle Guillermo Prieto y de pronto le dieron alcanza un par de motosicarios y le dispararon en múltiples ocasiones para posteriormente darse al a fuga.

El área fue resguardada por elementos de los tres nieles de gobierno parea que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara el procesamiento de la escena.

Nota Tomaca de

https://opinionsonora.com/2022/05/24/motosicarios-ejecutan-a-conductor-en-pleno-centro-de-empalme/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.