enero 29, 2022
Un minuto de lectura

Detectan casi 1.000 misteriosos filamentos, inexplicablemente colgados en el espacio

Una nueva imagen sin precedentes del turbulento corazón de la Vía Láctea obtenida con el radiotelescopio ultrasensible MeerKAT, situado en Sudáfrica, ha revelado casi 1.000 misteriosos filamentos, inexplicablemente colgados en el espacio.

Aunque la existencia de los desconcertantes y largos hilos unidimensionales (o filamentos) magnéticos –que se componen de electrones de rayos cósmicos que giran en el campo magnético a una velocidad cercana a la de la luz– alrededor del centro de nuestra galaxia ya había sido descubierta hace 35 años, su origen sigue siendo un misterio sin resolver desde entonces.

Ahora, estas nuevas observaciones podrían cambiar lo que actualmente sabemos sobre ellos.
Al menos 10 veces más filamentos de 150 años luz de longitud

Como informa el estudio, disponible en línea y aceptado para su publicación en The Astrophysical Journal Letters, las nuevas observaciones de radio revelan que los astrónomos solo han observado una pequeña fracción de estos filamentos: hay al menos 10 veces más de los que se conocían hasta ahora, lo que eleva el número total a casi 1.000 de estos filamentos cósmicos de 150 años luz de longitud.

Esto ha permitido a Farhad Yusef-Zadeh, autor principal del artículo y descubridor original de los filamentos en la década de 1980, y a su equipo realizar estudios estadísticos en una amplia población de filamentos por primera vez. Esta información podría ayudarles a desentrañar finalmente el viejo misterio.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/detectan-casi-1000-filamentos-magn%C3%A9ticos-que-cuelgan-inexplicablemente-en-el-centro-de-la-v%C3%ADa-l%C3%A1ctea/a-60593466

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Tom Brady se retira?

Siguiente noticia

Físicos del LHC detectan misteriosa partícula del principio de los tiempos

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

"La abuela tenía razón": los gérmenes prosperan en "zonas críticas" del cuerpo

“La abuela tenía razón”: los gérmenes prosperan en “zonas críticas” del cuerpo

Resulta que la “regla de la abuela” de lavarse el
Astrónomos detectan uno de los agujeros negros más grandes jamás vistos

Astrónomos detectan uno de los agujeros negros más grandes jamás vistos

Los científicos detectaron por primera vez un agujero negro con