enero 29, 2022
Un minuto de lectura

Físicos del LHC detectan misteriosa partícula del principio de los tiempos

Físicos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, situado cerca de Ginebra en el CERN, han detectado por primera vez una misteriosa partícula que se cree que existió en las primeras millonésimas de segundo después del Big Bang.

Denominadas partículas “X”, por su estructura desconocida, fueron halladas en un medio llamado plasma de quark-gluones, generado en el LHC mediante la colisión de iones de plomo. Allí, entre los trillones de partículas producidas por estas colisiones, los físicos consiguieron extraer 100 de las exóticas motas.

Al estudiar las partículas X primordiales con más detalle, los científicos, que publicaron sus resultados en la revista Physical Review Letters, esperan construir la imagen más precisa hasta la fecha de los orígenes del universo.

Sondear la estructura interna de la partícula X

“Esto es solo el principio de la historia”, afirma el físico Yen-Jie Lee, del Laboratorio de Ciencias Nucleares del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y miembro de la colaboración internacional CMS, con sede en el CERN (Suiza), la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/f%C3%ADsicos-detectan-por-primera-vez-misteriosas-part%C3%ADculas-x-del-principio-de-los-tiempos/a-60594323

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Detectan casi 1.000 misteriosos filamentos, inexplicablemente colgados en el espacio

Siguiente noticia

Fármaco contra el cáncer puede revertir la latencia del VIH, según estudio

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss