Connect with us

Salud

Fármaco contra el cáncer puede revertir la latencia del VIH, según estudio

Investigadores han descubierto que el tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer, pembrolizumab, puede revertir la latencia del VIH, el principal obstáculo para su cura.

Published

on

Los investigadores que estudian el fármaco oncológico Keytruda de Merck & Co Inc para pacientes con VIH que también padecen cáncer afirman que la inmunoterapia podría ayudar a desplazar el virus de las células inmunitarias humanas, lo que ofrece un área de estudio intrigante para el tratamiento de la infección crónica por VIH.

Los tratamientos antirretrovirales permiten actualmente a muchos pacientes con VIH llevar una vida normal, pero los fármacos no eliminan completamente el virus del organismo. Los reservorios que quedan del virus hacen que los pacientes nunca estén realmente curados de la infección.

Revertir la latencia del VIH

Keytruda, también conocido como pembrolizumab, es un anticuerpo monoclonal diseñado para ayudar al propio sistema inmunitario del organismo a defenderse del cáncer mediante el bloqueo de una proteína conocida como receptor de muerte programada (PD-1) utilizada por los tumores para evadir las células que combaten la enfermedad.

Estos fármacos actúan liberando los frenos moleculares, o puntos de control, que los tumores utilizan para evitar el sistema inmunitario del organismo, permitiendo que las células inmunitarias reconozcan y ataquen a las células cancerosas del mismo modo que combaten las infecciones causadas por bacterias o virus.

Una colaboración internacional de investigación afirmó haber encontrado pruebas de que el pembrolizumab puede revertir la latencia del VIH, es decir, la capacidad del virus de “esconderse” dentro de las células de las personas que viven con el VIH y reciben terapia antirretroviral.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/f%C3%A1rmaco-contra-el-c%C3%A1ncer-puede-revertir-la-latencia-del-vih-seg%C3%BAn-estudio/a-60594951

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Catalogan como medida mentirosa y perversa la “Alerta Sanitaria Máxima” que lanzó Cofepris contra vapeadores

La “Alerta Sanitaria Máxima” que lanzó la Cofepris y la Secretaría de Gobernación en contra de los vaporizadores.

Published

on

La alerta sanitaria máxima que lanzaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Gobernación (Segob) contra los vaporizadores constituye una medida mentirosa y perversa, a cual interviene a la lucha para combatir el consumo de tabaco en México, aseguró la organización México y el Mundo Vapeando.

El presidente de la organización, Juan José Cirión Lee, dijo que es lamentable que mientras autoridades de países como Reino Unido, Nueva Zelanda y Francia ya están en la etapa de utilizar a los vaporizadores en sus políticas públicas para combatir el tabaquismo, el gobierno mexicano sigue estancado en dogmas y desinformación.

CIrión consideró que la alerta emitida ayer por las autoridades representa un desatino total, pues aborda un tema de salud con fines políticos, utiliza información parcial, fomenta el “terrorismo judicial y administrativo” en contra de los proveedores formales de los dispositivos.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/organizacion-pro-vaporizadores-afirma-que-alerta-sanitaria-contra-estos-productos-es-mentirosa-y-peligrosa/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Cofepris emite 'alerta sanitaria máxima' para vapeadores

Los vapeadores contienen acetato de vitamina E, sustancia tóxica que causa enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

Published

on

Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró una “alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los productos comúnmente denominados vapeadores en todas sus modalidades”.

La emisión de esta alerta, indició el organismo sanitario federal, vendrá acompañada de una estrategia en coordinación con la Secretaría de Gobernación para “prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario a estos productos” muy socorridos entre los jóvenes.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/cofepris-emite-alerta-sanitaria-maxima-para-vapedaores/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Alerta en guarderías por virus coxsackie

El paciente de la también llamada enfermedad de ‘mano-pie-boca’ fue detectado en una estancia infantil del IMSS Poniente del Estado de México.

Published

on

TOLUCA, Edomex. Un niño infectado con el virus de coxsackie (la enfermedad de mano-pie-boca), fue detectado en una estancia infantil del IMSS Poniente del Estado de México el pasado 9 de mayo.

Fuentes señalan que el menor se encuentra sano y descartaron que exista más contagios en la entidad mexiquense.

De acuerdo con voceros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el niño se encontraba en una guardería de prestación indirecta, por ello se notificó a la Unidad de medicina familiar que corresponde a la zona.

Alerta en guarderías por virus coxsackie

Durante la semana pasada, la dependencia federal alertó en guarderías y centros de salud sobre la posibilidad de contagios del virus de coxsackie. Los anuncios señalan los síntomas y signos de esta enfermedad.

“Se les informa que tenemos salas aisladas por casos de coxsackie (mano, pie, boca), si detectan algún signo o síntoma por favor reportarlo”.

El virus de coxsackie es un enterovirus que puede causar diversos cuadros inflamatorios: miocarditis (corazón), conjuntivitis (conjuntiva del ojo), meningitis (meninges), entre otros. Sus víctimas son principalmente son niños que están en edad de caminar.

La enfermedad se transmite por el contacto con secreciones, líquido de ampollas, heces y gotitas respiratorias de la persona infectada.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/edomex/2022/05/20/detectan-caso-de-nino-infectado-con-virus-de-coxsackie-en-edomex/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.