Connect with us

Mexico

Detienen a 12 menores por jugar a la ouija en panteón de Durango

Fue el pasado 26 de enero de este año, 12 adolescentes de entre 14 y 17 años fueron detenidos por meterse en la noche al Panteón Oriente de Durango a jugar con la ouija y consumir sustancias prohibidas. 

Published

on

De los menores elementos aprehendidos, nueve de ellos son hombres y tres mujeres. Fueron detenidos por la Policía Municipal y remitidos a un juez por disturbios públicos en el panteón antes mencionado.

Los 12 menores entraron al camposanto cuanto ya estaba cerrado para jugar con una ouija, hasta que, alrededor de las 22:30 horas, fueron descubiertos por los vigilantes, quienes los escucharon riendo y gritando, por lo que llamaron al 911.

Además de la ouija, los jóvenes llevaban consigo huevos.

De manera extraoficial se presume que entre las tumbas había unas 15 personas, pero tras el arribo de la policía algunos menores lograron escapar. No así los 12 menores que fueron capturados.

Los policías señalaron que una de las muchachas estaba intoxicada por aparente uso de marihuana.

Nota Completa en:

https://vanguardia.com.mx/noticias/detienen-a-12-menores-por-jugar-a-la-ouija-en-panteon-de-durango-LC1613683

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Perdieron el miedo a Dios: Sicarios cazan y mutilan a los sacerdotes para subir de rango

Miembros del crimen organizado mutilan y cometen crímenes atroces contra sacerdotes para escalar en cárteles de la droga

Published

on

Perdieron el miedo a Dios: Sicarios cazan y mutilan a los sacerdotes para subir de rango. Imagen de kollynlund en Pixabay

Los ataques contra sacerdotes escalaron a un nivel más atroz: ahora integrantes del crimen organizado cazan y mutilan a los clérigos de las iglesias para subir de rango en los cárteles de la droga y cerrar el paso su trabajo pastoral que realizan en sus comunidades.

Al menos 70 sacerdotes han sido asesinados —reconocidos de forma oficial— en los últimos tres sexenios, lo que mantiene a este país como el más peligroso para usar un hábito religioso en América Latina, de acuerdo con datos proporcionados por el Centro Católico Multimedial, institución eclesiástica que lleva el recuento de religiosos asesinados en México durante la última década.
Michoacán.

“Nosotros como sacerdotes trabajamos en tierra de narcos. Los sacerdotes que han logrado salir vivos padecen de tortura y de mutilaciones; además, se han exiliado para salvar su vida”, sentenció en entrevista el padre Omar Otero, director del Centro Católico Multimedial.

Solo en la administración del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se acumula el 10% de los religiosos asesinados; a la par, el nivel de ensañamiento también se ha agravado en contra de estas personas.

Para dimensionar el nivel de violencia que se vive en contra de este sector, a la semana se reportan 26 iglesias atacadas en el país, de un universo de 100 diócesis que se encuentran a lo largo de la República mexicana, las que se encuentran en resguardo de 14 mil sacerdotes, aproximadamente.

Los párrocos aseguran que esto se debe a un cambio de la fe que profesan integrantes del crimen organizado y en un intento por acallar las críticas de las personas que dirigen los templos. Además, precisaron que en diferentes cárteles de la droga asesinar a un sacerdote se traduce en obtener un ascenso en las organizaciones criminales.

“Profanan los templos y las hostias sagradas, se ha violentado a obispos, cardenales, clérigos y hasta monaguillos. Nadie se salva de la violencia. Si antes los apuñalaban cinco veces, ahora lo hacen 20 y con mensajes narcosatánicos. En algunos casos han llegado a tirar los cuerpos de los padres en la curva del diablo”, reveló a Publimetro el CCM en entrevista.

Perdieron el miedo a Dios

Los sicarios de diversos cárteles de la droga mutilan, degüellan, torturan y cercenan partes enteras, como los dedos, a los padres de la mano que utilizan para trazar una cruz y ofrecer bendiciones a sus feligreses. Esto en un mensaje contra quienes mantienen un fuerte activismo en sus comunidades.

Los daños colaterales en la iglesia mexicana se han centrado, principalmente, en contra de cardenales, sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y hasta de periodistas católicos; además de desapariciones forzadas, de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Esta situación fue confirmada por 15 sacerdotes de diferentes diócesis ubicadas en Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Monterrey, Tamaulipas e incluso representantes de la CEM, quienes coincidieron en que su trabajo en campo los ha puesto en la mira del crimen organizado.

Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Diócesis de Morelia, confirmó que los crímenes atroces en iglesias y contra evangelizadores se debe, mayoritariamente, a que son incómodos para el narcotráfico y otros sectores; en los casos más extremos, dijo, son torturados y posteriormente ejecutados.

Arturo Carrasco, sacerdote de Iglesias por la Paz, relató que los casos de violencia extrema en contra de la estructura religiosa se viven en sitios como Tamaulipas, donde sacerdotes han sido desnudados por integrantes de bandas delictivas, tras haberse negado a cumplir con el cobro de piso que le exigen.

“Se perdió el miedo y respeto a los sacerdotes de México, uno de los últimos eslabones de la sociedad que el crimen organizado no se atrevía a tocar por diferentes razones, como el miedo a Dios”, recriminó el anglicano.

El modus operandi se sofisticó y ahora los religiosos no solo enfrentan levantones, sino que se trata de ataques coordinados y simultáneos del crimen organizado que tortura y mutila los dedos a los párrocos que se ubican en zonas consideradas focos rojos en el país.

Alberto Medel, encargado de la diócesis de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, aseguró que las amenazas son algo con lo que han tenido lidiar todos los que lideran una iglesia en el país, situación que —incluso— se ha agravado.

Y es que en los últimos 10 años van por lo menos 250 sacerdotes católicos en 10 estados del país que han sido amenazados de muerte, de acuerdo con el Episcopado Mexicano. A esto se le suman campañas de difamación en redes sociales de las cuales son objeto.

Esto toma relevancia luego de uno de los ataques más feroces perpetrados en contra de la comunidad religiosa en México. Fue el 21 de junio cuando la comunidad de jesuitas en el país denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, al interior de un templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

A más de 100 días del asesinato de los clérigos, los representantes de la fe aseguran que, a diferencia de años anteriores, los narcos ahora ya no respetan códigos: “No hay misericordia”; prueba de ello son las extorsiones y cobro de piso que viven parroquias en estos estados”.

Gilberto Vergara, párroco del municipio de Aguililla en Michoacán, aseguró que la violencia que vive por parte del crimen organizado les arrebató todo, incluso hasta el miedo.

Cobro de piso y quema de iglesias

Del llamado ‘cobro de piso’ y las cuotas del crimen organizado ninguna religión se salva, pues los tres grupos eclesiásticos más importantes del país: católicos, protestantes y evangélicos, confirmaron a este diario que viven a diario situaciones de acoso y violencia entre sus fieles “a niveles nunca antes vistos”.

Elizabeth Bustillos, presbítero de la Iglesia Anglicana San Esteban, en Río Bravo, Tamaulipas, ha sido testigo de esta situación en la que relata que los cárteles de la droga han hecho del cobro de piso una constante en todos los poblados de estos estados.

En esto poblados, de acuerdo con su testimonio, sicarios ofrecen protección a cambio de dinero o, de lo contrario, existen represalias en contra del pueblo y de las autoridades religiosas. Incluso en contra de las mismas iglesias.

“Hace unos años una camioneta tipo Suburban, con cinco personas armadas, se dirigieron a mí y me aseguraron que eran del Cártel del Golfo, en donde me exigieron 15 mil pesos mensuales para dar protección a todas las iglesias del pueblo”, recordó.

Amenazas buscan silenciar a padres activistas

Las agresiones y asesinatos se han presentado principalmente en Monterrey, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca, zonas que para la estructura religiosa se han transformado en la “tierra caliente” de los sacerdotes, quienes son hostigados, amenazados, violentados y hasta levantados por grupos armados, en reproche a su activismo con familias que denuncian sus operaciones ilícitas, de acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México.

El activismo y el acercamiento a familias de personas secuestradas en Monterrey le costaron al sacerdote José Manuel Guerrero Noyola una secuela de por vida: perdió la audición de uno de sus oídos cuando fue “levantado” por un grupo del crimen organizado.

El padre Chema —como también lo conocen los pobladores— es un blanco fijo de amenazas y acoso por parte de grupos del narcotráfico, debido a su actividad pastoral en las parroquias donde se ha desempeñado. “Me golpearon y perdí la audición del oído izquierdo”, relató a este diario en 2017.

El caso del padre Chema se replica en otras entidades de la República mexicana que viven bajo el fuego del narco, y que —a su vez— padecen los efectos colaterales de la violencia: las desapariciones forzadas.

Cruda realidad:

“Hay un liderazgo social de los párrocos que el crimen organizado busca extinguir a toda costa”, Padre Alberto Medel, encargado de la Diócesis de Xochimilco.

“Somos parte de un daño colateral del crimen organizado, los hermanos sacerdotes que han caído ha sido precisamente por agresiones directas del narco”, Centro Católico Multimedial.

“México sigue siendo uno de los países en el mundo más peligrosos para ejercer el sacerdocio”, monseñor Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de Morelia.

“Somos mediadores, porque vimos conflictos internos y sabemos lo que les duele a los ciudadanos; hay un liderazgo social que el narco quiere desestabilizar”, Padre Omar Otero, director del Centro Católico Multimedia.

“En Michoacán y en la región ellos son la ley, por ello cuando se sienten agredidos, pues lógicamente responden de manera violenta”, padre Carlos Caballero, encargado de la diócesis de Apatzingán.

A considerar:

1.- La disputa de la plaza, corrupción entre las filas de las autoridades estatales y federales, así como la venta de droga, provocó que la violencia contra párrocos de iglesias en el país se recrudeciera en la administración de AMLO.

2.- La Arquidiócesis de México documenta que la actividad del sacerdote con los pobladores los hace vulnerables, ya que enfrentan todo tipo de riesgos por la delincuencia organizada.

Bajo fuego:

1.- En 2021 el Centro Católico Multimedial contabilizó en el país 850 extorsiones y amenazas de muerte.

2.- El CCM contabiliza siete sacerdotes asesinados durante el actual sexenio, incluidos los homicidios de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora ocurridos en Chihuahua.

3.- La cifra, aunque menor que la del sexenio pasado, no refleja que las agresiones hayan bajado, precisan los clérigos.

Nota Tomada de:

https://www.publimetro.com.mx/nacional/2022/10/03/sin-temor-a-dios-narco-mutila-a-sacerdotes-en-mexico/

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Diputada transexual de Morena comparte videos pornográficos en su cuenta de Twitter

La representante de Morena reivindica una “sexualidad libre”, mientras su partido afirma que va a analizar las publicaciones en base a su código ético

Published

on

María Clemente. Foto tomada de Twitter @rodrigo_dector

María Clemente se convirtió el año pasado en la primera diputada transexual en la historia del Congreso de México. Ella y su compañera Salma Liébano fueron elegidas como representantes de Morena y rompieron un techo para la comunidad LGTB. Sin embargo, un año después, los focos han vuelto a Clemente tras compartir explícitos videos pornográficos en su cuenta de Twitter. Las imágenes han sembrado la polémica en la política mexicana y varios miembros de la oposición han pedido su dimisión. La diputada reivindica una “sexualidad libre”, mientras su partido afirma que va a analizar las publicaciones en base a su código ético antes de tomar ninguna decisión.

El pasado año legislativo fue muy turbulento para Clemente. En marzo anunció que dejaba Morena por la “hipocresía” que había encontrado dentro del partido, sin embargo, tiempo después volvió a la bancada y en su perfil de redes sociales ha mostrado su apoyo al canciller Marcelo Ebrard, como candidato del partido para las elecciones de 2024. En una entrevista con EL PAÍS en septiembre de 2021, Clemente aseguraba que sus objetivos para la legislatura era modificar el artículo primero de la Constitución para hacerlo más inclusivo o regular para garantizar los derechos laborales de los repartidores y conductores de aplicaciones.

La pasada semana la diputada escribió una serie de tuits sobre sexualidad, en el que contaba que había elegido ser fiel a su pareja después de tener un encuentro en una plataforma de citas. Sin embargo, estos últimos días el contenido de la representante política ha escalado y ha compartido varios videos explícitos de felaciones o de bailes semidesnuda bajo la etiqueta “Trans is hot” (”Lo trans es sexy”, en su traducción al español).

Clemente ha recibido duras críticas por estas imágenes, entre las que hay insultos transfóbicos, que solo atacan a su condición de mujer trans. Ella ha defendido la difusión: “Es mi cuerpo, es mi decisión, mi cuerpo es mío, solo mío, tengo autonomía. Mi cuerpo no le pertenece al Estado”. La diputada ha señalado que también ejerce el trabajo sexual y que difundirla en sus redes sociales personales no tienen nada qué ver con su trabajo legislativo.

Desde Morena han señalado: “Lo vamos a atender conforme a lo que establece la Ley General del Congreso de México y también con relación al Código de Ética”. Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, también ha señalado que va a ser analizado al interior del grupo parlamentario para emitir “una opinión con mayor certeza jurídica”. “Vamos a ver los alcances para no violentar ningún derecho ni hacer ningún juicio anticipado”, ha señalado.

Clemente, de 37 años, entró al Congreso por la vía de la representación proporcional del partido, es decir, los ciudadanos no la votaron directamente sino que resultó electa por el número de votos totales emitidos, en este caso, a Morena. Licenciada en Administración de Empresas, Clemente trabajó como conductora de aplicaciones durante un año y medio antes de empezar la legislatura.

En las elecciones de 2021 hubo alrededor de 40 candidaturas de personas trans y Clemente aseguraba a EL PAÍS que haber sigo elegida era “muy padre” por “ser una voz de una población en un lugar tan importante como es el Congreso, donde se regula”. Afirmaba que sus prioridades eran: “Atender a mis compañeras, impulsar una agenda a favor de la diversidad sexual y blindar desde la construcción de una estructura jurídica la integración de la población trans”.

En México, la violencia contra las mujeres transexuales no da tregua. En las pasadas semanas, cuatro mujeres fueron asesinadas. La organización Transgender colocó a México como el segundo país con más homicidios de mujeres trans del mundo, solo por detrás de Brasil, mientras la ONG Letra S registra 270 personas trans asesinadas de 2017 a 2021 en el país, de las que 40 de las víctimas fueron sometidas a múltiples violencias como golpes, sexual e indicios de tortura. En ese contexto, la elección de Clemente y Liévano en la Cámara de Diputados mexicana suponía un paso de gigante en el respeto a los derechos de esta comunidad.

Nota Tomada de:

https://elpais.com/mexico/2022-10-04/la-diputada-mexicana-maria-clemente-siembra-la-polemica-al-subir-videos-porno-a-su-cuenta-de-twitter.html

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

El huracán Orlene se intensifica frente a las costas mexicanas del Pacífico

El ciclón subió a categoría 2 frente a las costas del estado de Jalisco, en el Pacífico mexicano, con vientos sostenidos de 165 km/h. La secretaría de la Marina por su parte cerró los puertos de Nayarit y Jalisco.

Published

on

El huracán Orlene se intensificó este sábado (01.10.2022) frente a costas mexicanas del Pacífico, donde se prevé que impacte en los próximos días, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Orlene pasó de categoría 1 a 2, de un total de 5 en la escala de Saffir-Simpson, frente a costas del estado de Jalisco (oeste), indicó la Conagua en un comunicado.

Con vientos sostenidos de 165 km/h, el meteoro se localizaba a las 00H00 GMT del domingo 285 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 km de Islas Marías, Nayarit, en tanto se desplazaba hacia el norte a 9 km/h, reportó el NHC, con sede en Miami.

En la trayectoria pronosticada, “el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías el domingo por la noche o el lunes por la mañana y llegar a la costa de México continental” ese mismo día, detalló el NHC.

Protección Civil advierte riesgos

“Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas” desde el sur hasta el norte del litoral mexicano “además de vientos fuertes y oleaje elevado”, reportó en Twitter la oficina de Protección Civil, exhortando a los habitantes de zonas de riesgo a reguardarse en refugios temporales.

La secretaría de la Marina por su parte cerró los puertos de Nayarit y Jalisco.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre.

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/hurac%C3%A1n-orlene-se-intensifica-frente-a-las-costas-de-m%C3%A9xico/a-63310062

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.