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Ciencia

Cuatro formas de aumentar la satisfacción sexual, según estudio

Una nueva investigación, centrada exclusivamente en las mujeres, describe cuatro formas concretas de aumentar la satisfacción durante el sexo.

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La intención era crear un vocabulario sexual que todos puedan reconocer y aplicar. ¿Qué es lo que te proporciona más placer durante el sexo? Con esta premisa, los investigadores identificaron varias técnicas de incremento del placer sexual durante la penetración vaginal, ya fuese con un pene, un juguete sexual o los dedos.

Las 4 técnicas del placer

Fueron bautizadas como “Pescar”, “Balanceo”, “Descenso” y “Emparejamiento”.

La técnica más popular, “pescar” o ajustar las caderas, arrojó que el 87,5% de las encuestadas afirmó que esta técnica aumentaba aún más su placer. Así, rotar o elevar la pelvis para encontrar una posición en la que el juguete, el pene o los dedos se toquen correctamente, fue la más satisfactoria. El resto de métodos seleccionados obtuvieron al menos un 69,7% de respaldo. Durante el “balanceo”, hacer que la base del pene o el juguete se frote continuamente contra el clítoris durante la penetración, se alzaba como la siguiente técnica más favorable al placer femenino. De la misma forma, en el “emparejamiento”, algo menos del 70% de las participantes expuso que disfrutaban aún más del sexo si se estimulaba el clítoris con un juguete o un dedo mientras se producía la penetración.

El documento publicado en PloS One analiza estas cuatro técnicas en detalle, incluidas versiones más específicas de cada una de ellas.

La Nota Completa en:

https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/las-mejores-tecnicas-para-obtener-placer-y-orgasmos-segun-la-ciencia-221618480691

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Ciencia

Confirman nueva escala de medición para magnitudes ínfimas o gigantescas

La Tierra pesa unos seis ronnagramos: la escala actual no puede satisfacer la necesidad de expresar órdenes de magnitud cada vez mayores debido a la explosión de las tecnologías digitales.

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La escala actual no puede satisfacer la necesidad de expresar órdenes de magnitud cada vez mayores debido a la explosión de las tecnologías digitales. (few)

La Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM) adoptó dos nuevos prefijos, Ronna (R) y Quetta(Q), para expresar órdenes de magnitud ínfimas o gigantescas, cada vez más comunes en la ciencia moderna. 

Es la primera vez en más de tres décadas que el Sistema Internacional (SI), instaurado en 1960 y más comúnmente llamado sistema métrico, adopta nuevos prefijos.       

Aunque todo el mundo conoce el kilo, que expresa por ejemplo un número de metros o de gramos en mil –con tres ceros detrás de la unidad–, solo los científicos utilizan los términos Zetta (Z) y Yotta (Y), que expresan, respectivamente, una cantidad con 21 y 24 ceros detrás.

Se introdujeron en 1991, cuando la comunidad de químicos necesitó expresar cantidades de moléculas de esta magnitud. 

Casi al límite de límite para expresar datos en yottabytes

Pero incluso la Yotta no puede satisfacer la necesidad de expresar órdenes de magnitud cada vez mayores debido a la explosión de las tecnologías digitales, explica Richard Brown, jefe de Metrología –la ciencia de las medidas– en el laboratorio nacional de física británico (NPL).

“Estamos muy cerca del límite para expresar datos en yottabytes, que es el prefijo más alto disponible”, señala a la AFP el científico, a la iniciativa de este cambio.

Estos prefijos no harán referencia solamente a lo infinitamente grande. También se aplicarán a lo infinitamente pequeño, por ejemplo, en “la ciencia cuántica –la física de partículas– donde se miden cosas muy, muy pequeñas”, añade Richard Brown.

Los nuevos prefijos Ronna (R) y Quetta (Q) expresan cantidades con 27 y 30 ceros detrás de la unidad, respectivamente. 

De manera simétrica, el ronto (r) y el quecto (q) expresan cantidades cuya unidad se encuentra, respectivamente, en la 27ª y 30ª posición detrás de la coma.

Con estos prefijos, “la Tierra pesa unos 6 ronnagramos”, es decir un 6 seguido de 27 ceros, observa el doctor Brown.

Por el contrario, algo que pesara 6 rontogramos equivaldría a un número decimal y el 6 se colocaría en la 27ª posición a la derecha de la coma. 

Denominaciones fantasiosas: “Brontobytes” o “hellabytes”

Estos cambios fueron adoptados el viernes en el Palacio de Versalles (oeste de París, Francia) por los científicos reunidos en la CGPM, que se celebra cada cuatro años. 

El científico británico quiso crear nuevos prefijos debido a la aparición de denominaciones fantasiosas utilizadas para el almacenamiento de datos, como los “brontobytes” o los “hellabytes”. 

Pero era necesario satisfacer la exigencia del Sistema Internacional y utilizar prefijos de una sola letra.

Por otra parte, una convención dicta que los prefijos de grandes órdenes de magnitud terminan con la letra “a”, y los de muy pequeñas cantidades con una “o”.

Ronna y ronto, Quetta y quecto, podrán satisfacer las necesidades de medición de números muy grandes durante al menos los próximos 20 a 25 años, según el especialista en metrología.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/oficial-confirman-nueva-escala-de-medici%C3%B3n-para-magnitudes-%C3%ADnfimas-o-gigantescas/a-63866659

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Ciencia

Tormenta solar abre agujero en el campo magnético de la Tierra

Una explosión de auroras rosas extremadamente raras iluminó recientemente el cielo nocturno de Noruega.

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Una tormenta solar especialmente fuerte ha abierto un agujero en el campo magnético de la Tierra esta semana, provocando recientemente en el cielo nocturno de Noruega unas impactantes auroras rosas.

“Estas fueron las auroras rosas más fuertes que he visto en más de una década de dirigir excursiones”, dijo Markus Varik, guía del operador turístico de auroras boreales Greenlander, quien compartió las imágenes en la página de Facebook de la empresa.

Según informa Live Science, el fenómeno, visto en los cielos de Tromsø (Noruega) el 3 de noviembre, sucedió debido a la brecha que permitió que las partículas solares altamente energéticas penetraran en la atmósfera más profundamente de lo normal, desencadenando las inusuales luces de colores, que suelen producirse alrededor de los polos de la Tierra donde el campo magnético es más débil.

Aurora de color rosa


Aurora de color rosa

Las auroras suelen ser de color verde porque la mayoría de los vientos solares solo alcanzan altitudes de 100-240 kilómetros, donde hay una mayor concentración de oxígeno, emitiendo esa tonalidad cuando se excitan.

Sin embargo, según Spaceweather.com, durante la reciente tormenta solar, la grieta en la magnetosfera de la Tierra permitió que el viento solar penetrara por debajo de los 100 kilómetros, donde el nitrógeno es el gas más abundante, permitiendo que las auroras aparezcan de color rosa.

El Sol se está preparando para su periodo más activo del ciclo solar y ya está inusualmente activo.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/tormenta-solar-abre-agujero-en-el-campo-magn%C3%A9tico-de-la-tierra-provocando-raras-auroras-rosas/a-63688118

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Ciencia

Casco de realidad virtual estallaría la cabeza del usuario con “módulos de carga explosiva”

Con el nombre de “NerveGear”, el sistema pretende vincular estrechamente la vida virtual de las personas con la real, poniendo fin a ambas al mismo tiempo.

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Palmer Luckey, contratista de defensa y padre de la realidad virtual moderna, afirma haber construido un casco de realidad virtual que, en caso de que el avatar de su portador muera en un juego, hace estallar la cabeza del usuario con “módulos de carga explosiva”.

El joven de 30 años, que vendió su empresa de RV Oculus a Facebook por 2.000 millones de dólares en 2014, allanando el camino para que la compañía pivotara hacia la tecnología y se renombrara como Meta, aseguró que el concepto “siempre le ha fascinado” y explicó en un blog que estaba a medio camino de completar su casco, al que ha llamado NerveGear.

“Se eleva instantáneamente la apuesta al máximo nivel y se obliga a la gente a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él”, escribió en el blog.

Luckey admitió que aún no ha tenido “la valentia” de probar realmente los auriculares; el equipo, dice, es aún demasiado volátil.

“Los gráficos inflados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas que están en él”, dijo Luckey.

“Este es un área de la mecánica de los videojuegos que nunca se ha explorado, a pesar de la larga historia de los deportes del mundo real que giran en torno a apuestas similares”, añadió.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/fundador-de-oculus-presenta-nuevo-casco-de-realidad-virtual-que-mata-a-usuario-si-muere-en-el-juego/a-63688666

Con el nombre de “NerveGear”, el sistema pretende vincular estrechamente la vida virtual de las personas con la real, poniendo fin a ambas al mismo tiempo.

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