Dani Alves, ícono del FC Barcelona, recibió oficialmente este jueves una sentencia de 4 años y 6 meses de prisión por parte de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona. El exjugador de la Selección Brasileña fue condenado por agresión sexual tras el análisis de su caso por las autoridades españolas, quienes destacaron la falta de consentimiento y la abundante evidencia que respalda el delito.
Según las autoridades españolas, Alves agarró bruscamente a la víctima, la tiró al suelo y procedió a la penetración vaginal a pesar de sus protestas. La resolución detalló la ausencia de consentimiento, el uso de violencia y el acceso carnal.
Además de la condena de prisión, Dani Alves deberá indemnizar a la víctima con 150,000 euros por daños morales y 9,000 euros adicionales por un delito leve de lesiones, según fuentes legales españolas.
Tras cumplir los 4 años y 6 meses, Alves enfrentará un periodo de libertad vigilada de 5 años con restricciones para comunicarse con la joven que presentó la denuncia.
Pocos minutos después de que las autoridades españolas anunciaron el veredicto, la abogada de Alves, Inés Guardiola, afirmó que apelarán la sentencia para defender la inocencia de Alves hasta el final.
“Realmente creo en la inocencia del señor Alves. Está entero. Iré esta tarde a verlo y a explicarle la sentencia. Aún no he tenido la oportunidad de estudiarla a fondo, pero les adelanto que apelaremos”, afirmó Guardiola.