Los Diablos y Sultanes sellaron su pase a la Serie de Campeonato en la Zona Norte y Sur tras vencer a Leones de Yucatán y a los Acereros de Monclova, respectivamente.
La noche de ayer los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey sellaron su pase a la Serie de Campeonato en la Zona Norte y Sur dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras vencer a Leones de Yucatán y a los Acereros de Monclova, respectivamente.
En lo que tiene que ver con los originarios de la Ciudad de México, la novena escarlata se adjudicó el cuarto juego ante los melenudos, quienes en casa no pudieron hacer valer su calidad de locales al no ganar un solo encuentro.
El triunfo de los del México se dio gracias a otra gran noche del pitcheo y cuatro carreras espaciadas, con lo que negociaron el encuentro por 4 carreras a 1 ante los yucatecos en el Estadio Víctor Cervera.
Con este resultado, la Pandilla avanza a la Serie de Campeonato donde enfrentará a los Guerreros de Oaxaca, confrontación que arrancará en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Sultanes remonta y se mete a la final de la Zona Norte
Los Acereros de Monclova dejaron ir una ventaja prometedora ante los Sultanes de Monterrey, quienes en el quinto inning timbraron 6 carreras y en la séptima 5 más para darle la vuelta al juego y ganarlo por pizarra de 11-3.
Tanner Anderson, abridor del equipo regio se adjudicó su primer laurel de esta postemporada luego de recetar dos ponches y no permitir anotaciones en una entrada y un tercio sobre la lomita. El descalabro fue para el cubano Darien Núñez tras admitir tres carreras.
Con este resultados, Monclova despide así la campaña 2024 mientras que Monterrey disputará la final norteña contra Tecolotes de los Dos Laredos a partir del viernes iniciando en el Mobil Super en la capital nuevoleonesa.