Connect with us

Espectaculos

Alfonso Herrera gana en Premios Onda

Published

on

Alfonso Herrera

Alfonso Herrera fue galardonado en los II Premios Ondas Globales del Podcast como Mejor Actor, gracias a su interpretación del Hombre Murciélago en ‘Batman Desenterrado’, de Spotify.

El día de hoy 2 de marzo desde España se revelaron a los ganadores de la segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast en donde Alfonso Herrera destacó por ser premiado como Mejor Actor en Ficción Sonora por su participación protagónica en Batman Desenterrado (2022).

Los formatos de audioentretenimiento ganan cada vez más relevancia en el gusto del público, así Prisa Audio (parte de Grupo Prisa) en conjunto con Cadena SER y con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía se reúnen para otorgar por segunda ocasión reconocimiento a las mejores creaciones audibles hispanoparlantes.

Entre los poco más de 1,178 proyectos inscritos de 18 países diferentes en la competencia, Batman Desenterrado logró obtener el premio como Mejor Actor en Ficción Sonora con Alfonso Herrera.

Producido por Spotify, Warner Bros. y DC Cómics, Batman Desenterrado es la versión para Latinoamérica del podcast Batman Unburied, una historia escrita por el experimentado guionista de cómics y películas David S. Goyer (Batman Inicia, 2005), que en su versión en español estuvo bajo la dirección del reconocido realizador mexicano Hari Sama (Esto no es Berlín, 2019).

Alfonso Herrera, quien es el encargado de darle vida al personaje protagónico de Batman/Bruno Díaz en este montaje sonoro, compite por la presea contra talento internacional, chileno y español principalmente. A propósito de galardon en los Premios Ondas Globales del Podcast 2023, el histrión mexicano declara que:

“Estoy muy contento y agradecido con los Premios Onda, por el reconocimiento al trabajo realizado por toda la producción, sin duda Batman es uno de los personajes más interesantes en la historia del cómic y del universo DC. Darle voz a este superhéroe tan complejo y de la mano de grandes aliados como lo es Fabula, Spotify, Warner Bros., DC y Hari Sama fue un gran reto y al mismo tiempo una gran posibilidad de trabajar con grandes compañeros actores reinterpretando esta historia y creando algo muy nuestro. Es una invitación al público a sumergirse en este universo sonoro de Ciudad Gótica”.

Galardones, Premios Onda, que apuestan por el trabajo y la calidad de los proyectos hablados en español y que a la par apoyan y dan visibilidad a la creciente industria sonora del entretenimiento, al considerar entre sus participantes diferentes géneros dentro del podcast como drama, thriller, informativos, documentales o de formato conversacional.

Premiación que contó con un jurado conformado por un panel de expertos y conocedores de la profesión sonora en sus distintos sectores: guionistas, productores, podcasters, actores, directores y artistas creativos. Cabe destacar, que además de las 13 categorías generales los jurados serán los encargados de seleccionar a los ganadores de las categorías especiales Podcast Revelación y a la Trayectoria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

Patrocinada por Amazon Music España y Audible España, esta segunda gala de los Premios Ondas Globales del Podcast se dieron a conocer a los ganadores a través de las redes del periódico El País, Cadena SER y las principales emisoras del Grupo Prisa en América Latina.

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Muere Rebecca Jones, estrella de las telenovelas mexicanas

La actriz Rebecca Jones falleció la madrugada de este miércoles 22 de marzo, la noticia fue confirmada por su exesposo, el actor Alejandro Camacho

Published

on

La actriz mexicana Rebecca Jones murió este miércoles (22.03.2023) con 65 años de edad y tras cerca de 40 años de carrera en los que se consolidó por sus papeles en telenovelas, cine y teatro.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957-22 de marzo 2023)”, señaló su publicista, Danna Vázquez, en un comunicado.

Aunque el texto no precisó las causas de su muerte, la actriz originaria de Ciudad de México había padecido de cáncer de ovario en los últimos años.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, agregó el boletín de Vázquez.

Jones era hija de madre mexicana y padre estadounidense. Su familia se trasladó a California cuando era pequeña, donde cursó estudios de Arte Dramático en varias instituciones, entre ellas la Universidad del Sur de California.

40 años de carrera artística

En 1981, después de trabajar un tiempo como mesera, Jones regresó a México y se dedicó a buscar oportunidades artísticas. Dos años más tarde debutó como actriz en la obra teatral “El coleccionista”, por la que recibió varios premios e incluso obtuvo el nombramiento de revelación del año por la crítica especializada.

Su primer papel como protagonista para la televisión fue en la serie “El ángel caído” (1985). A partir de ese momento, Jones se convirtió en una de las actrices más solicitadas y respetadas por su realismo y su fuerza interpretativa, no solo en el cine y el teatro, sino también en telenovelas, donde casi siempre personificó mujeres fuertes y luchadoras.

Foto IG la_rebeccajones

Entre sus telenovelas más populares estuvieron “El ángel caído” (1985), “Cuna de lobos” (1986), “La sonrisa del diablo” (1992), “Imperio de cristal” (1994), “La vida en el espejo” (1999), “El país de las mujeres” (2002) y “Para volver a amar” (2010).

En los últimos años apareció en series como “Las malcriadas” (2017), “La casa de las flores” (2020) y “¿Quién mató a Sara?” (2022). En 2021, aceptó el reto de interpretar en la telenovela “Te acuerdas de mí” a Antonia Solís, una viuda muy inusual que retrata la vida de muchas mujeres en el mundo.

Según el comunicado, en los próximos días podría haber un homenaje o evento en su honor.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/fallece-la-actriz-mexicana-rebecca-jones-a-los-65-a%C3%B1os/a-65083291

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Octavio Ocaña no se suicidó; peritaje independiente confirma que fue sometido y ejecutado

El informe detalló que hay contradicciones en la versión oficial

Published

on

Octavio Ocaña no se suicidó, al menos así lo confirma un nuevo peritaje independiente que fue solicitado por su familia y que determinó que el actor de ‘Vecinos’ fue sometido y asesinado.

El criminalista Mauricio Reséndiz dio detalles de su informe y Milenio compartió los detalles que señalan como se habrían dado los hechos de aquel 29 de octubre del 2021 en Cuautitlán Izcalli, en donde falleció el actor.

“No realizó ninguna acción tendiente al suicidio”, fue la conclusión del peritaje, que respaldó su versión al confirmar que el disparo no corresponde a un calibre .380, sino que a uno más grande.

El peritaje explicó más de lo sucedido: “es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.

Esto indica que a Ocaña le habrían disparado a una distancia considerable, tras haberlo obligado a bajar de su camioneta.

Nota Tomada de:

https://www.record.com.mx/contra/octavio-ocana-no-se-suicido-peritaje-independiente-confirma-que-el-actor-de-vecinos-fue

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria de su ex

Carliz De La Cruz exige unos 40 millones de dólares de indemnización por el uso desautorizado de un audio de voz con la frase “Bad Bunny baby”. Esta grabación fue utilizada en algunas canciones y en variados conciertos.

Published

on

El cantante Bad Bunny ha sido demandado por su exnovia Carliz De La Cruz, quien pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios.

La demanda de De La Cruz contra Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista puertorriqueño, se debe a que el cantante ha utilizado una grabación de voz con la frase “Bad Bunny baby” en varios temas, sin su autorización.

Una frase elegida antes de ser famoso

En el documento legal presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan (Puerto Rico), pero dado a conocer públicamente este lunes (20.03.2023), se señala que De La Cruz y Martínez Ocasio decidieron en 2015 que “sería una idea cautivadora que el cantante, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby'”.

“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, con quien inició una relación en 2011, antes de hacerse famoso, detalla la demanda.

Uso de la voz sin su consentimiento

Ese mismo año, De La Cruz recibió un pedido de parte del cantante para que se grabara diciendo “Bad Bunny baby”, algo que la joven hizo con su teléfono celular.

Bad Bunny incluyó esa frase en el tema “Pa’ ti” (2017), donde también cantó Bryant Myers, y aparecía la voz de la joven “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”, de acuerdo al documento judicial.

Esta fue la primera canción que grabó Bad Bunny para el sello discográfico de Rimas Entertainment, con el que firmó en abril de 2016 y que también ha sido demandado por De La Cruz.

Su voz aparece en el último álbum de Bad Bunny

La demandante alega que Bad Bunny se presentó en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, comenzando sus conciertos con la voz de ella repitiendo la frase “Bad Bunny baby”, junto con un ritmo de fondo.

Además, Bad Bunny utilizó nuevamente la voz de De La Cruz en la canción “Dos mil 16”, que aparece en el álbum “Un verano sin ti” (2022).

Un preacuerdo rechazado

Un día antes del lanzamiento de ese disco -el 5 de mayo de 2022- la demandante alega que los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con ella, que lo rechazó sin firmar ningún contrato.

“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante, sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, explica la demanda.

La voz de De La Cruz también se pudo escuchar en todos los espectáculos dados por Bad Bunny en su gira “Un verano sin ti”, que se llevaron a cabo en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina en julio de 2022.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/bad-bunny-enfrenta-una-demanda-millonaria-de-su-exnovia/a-65066078

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.