Connect with us

Espectaculos

Paty Navidad es hospitalizada por Covid

La actriz Paty Navidad, quien fue diagnosticada con Covid-19, presentó dificultad para respirar y tuvo que ser llevada de emergencia al hospital

Published

on

Hace unos días se dio a conocer que se registró un brote de contagios de Covid-19 al interior de la producción del reality MasterChef Celebrity y una de las que dieron positivo a la enfermedad fue Paty Navidad. Aunque la actriz ha negado hasta el cansancio la existencia del virus, ahora se encuentra hospitalizada y podría ser intubada.

Luego de dar positivo a la prueba de Covid, Paty Navidad indicó que se sentía bien, e insistió en que esta enfermedad no existía. Sin embargo, las cosas se complicaron para ella.

La madrugada este martes 10 de agosto, la actriz fue hospitalizada de emergencia luego de que presentó algunas complicaciones, pues indicó que tenía mucha dificultad para respirar.

De acuerdo con la revista TV Notas, una persona cercana a la artista confirmó que una unidad del ERUM se trasladó hasta su domicilio para trasladarla a un hospital, ya que iba muy mal e incluso ya necesitaba intubación para apoyar su respiración, pero esto último no ha sido confirmado aún.

La Nota Completa en:

https://de10.com.mx/famosos/paty-navidad-fue-hospitalizada-por-covid-podria-ser-intubada

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Maite Perroni cumple 40 años

La actriz vive un momento de plenitud personal y profesional

Published

on

Maite Perroni llega a los 40 años en un momento de plenitud, pues debutará como madre, regresará a los escenarios musicales con RBD, y vive un buen momento con su protagónico en la serie de Netflix “Triada”.

Sin duda, lo mejor de este panorama es su vida de casada con el productor Andrés Tovar, de quien ya presumió en redes un primer regalo de cumpleaños; la actriz y Andrés llegaron al altar en octubre del año pasado en una ceremonia marcada por versiones de embarazo.

“Dando los primeros pasos de la vida que deseamos construir juntos… rodeados de nuestra familia y de la mano de Dios, hoy recibimos una bendición. Felices de poder dar pasos que fortalezcan nuestro camino por este plano en el que logramos coincidir y el destino nos regaló”, escribió entonces.

El Día de Reyes anunciaron que se convertirían en padres, se sabe que será una niña y que ya tienen trazado un plan de lo que pasará con ella cuando toque hacer la gira con RBD.

Maite reveló que su esposo ha resentido algunos síntomas de embarazo, como los antojos; la pareja está más que lista para recibir a su primogénita, quien llegará a sumarse a los hijos de sus amigas Anahí y Dulce María.

Celebran a Maite Perroni

La actriz Maité Perroni ha tenido unos meses muy ajetreados, los proyectos laborales no han parado y los preparativos para la llegada de su hija tienen muy emocionada a la actriz que hoy cumple 40 años.

Su esposo Andrés Tovar le regaló unas flores que la actriz no dudó en presumir en las redes, y acompañó su publicación con un romántico mensaje:

“Tanto que agradecer este día. Gracias Dios, gracias Virgencita, gracias vida. ¡Gracias mi amor por llenar mi vida de amor y por adornar mi alma con flores”, se lee.

La protagonista de “Oscuro deseo” también compartió un video con las flores que le regaló su mamá Maite Beorlegui.

“Lo mejor es poder correr a abrazarte y tenerte aquí, tú que me regalaste la vida y el amor más incondicional … por ti todo siempre y para siempre”.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/maite-perroni-cumple-40-anos-y-recibe-especial-regalo-de-su-esposo-andres-tovar

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Es oficial: Hijos del príncipe Harry y Meghan Markle tienen nuevos títulos reales

Finalmente, Archie y Lilibet son príncipe y princesa.

Published

on

Cuando salió la noticia de que la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, Lilibet, había sido bautizada en Los Ángeles el pasado 3 de marzo, hubo un detalle que llamó especialmente la atención. El portavoz oficial de la pareja se refirió a ella como ‘princesa Lilibet Diana’ en unas declaraciones a People, por primera vez, en público.

Se había discutido mucho sobre si los hijos de los Duques de Sussex, Archie y Lilibet, –a quienes el Palacio de Buckingham se refería anteriormente como Master Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Miss Lilibet Diana Mountbatten-Windsor– serían conocidos como Príncipe y Princesa tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022. En una entrevista reveladora con Oprah en marzo de 2021, Meghan describió las conversaciones que tuvieron lugar antes del nacimiento de Archie sobre si se le daría un título real: ‘Decían que no querían que fuera príncipe o princesa, sin saber cuál sería el género, lo que sería diferente del protocolo’, dijo.

El protocolo real actual se remonta a 1917, cuando el rey Jorge V emitió una carta patente por la que los nietos del monarca tienen derecho a los títulos de Su Alteza Real (SAR), pero no los bisnietos. La excepción son los hijos del hijo mayor del heredero, razón por la cual el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis –hijos de los Príncipes de Gales– recibieron títulos reales incluso cuando la reina Isabel II aún vivía.

¿Cuál es el título real de los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry?

Tras conocerse la noticia del bautizo de Lilibet, el portavoz de Harry y Meghan confirmó en un comunicado que sus dos hijos ahora sí serán conocidos como Príncipe y Princesa de Sussex: ‘Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto desde hace tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham’. El 9 de marzo, la página de la línea de sucesión del sitio web del Palacio de Buckingham se actualizó para reflejar los nuevos títulos de Archie y Lilibet, que actualmente ocupan el sexto y séptimo lugar en la línea de sucesión al trono, respectivamente.

Sin embargo, aún no está claro si Archie y Lilibet serán llamados SAR –Su Alteza Real y Su Alteza Real– aunque la carta patente de 1917 les da derecho a usar el título. El príncipe Harry y Meghan Markle han conservado sus títulos de Alteza Real, pero ya no los utilizan, tras su decisión de dejar de ser miembros principales de la familia real en enero de 2020.

Aunque el protocolo real otorga a los nietos del monarca el derecho a los títulos de SAR, no siempre se utilizan. Por ejemplo, el príncipe Eduardo y Sofía, Condesa de Wessex, decidieron que sus hijos, lady Louise Mountbatten-Windsor y James Mountbatten-Windsor, Vizconde Severn, podían elegir si querían utilizarlos a la edad de 18 años. Del mismo modo, los hijos de la princesa Ana, Zara Tindall y Peter Phillips, no utilizan los títulos de SAR, a pesar de que les fueron ofrecidos por la reina Isabel II cuando nacieron.

La princesa Lilibet fue bautizada por el Reverendo John Taylor, Obispo de Los Ángeles, en una ceremonia íntima en la casa familiar de Montecito, California. Se cree que el Rey, la Reina consorte y los Príncipes de Gales fueron invitados al bautizo, pero no asistieron. Se supone que la madre de Meghan, Doria Ragland, estuvo presente, junto con el padrino de Lilibet, Tyler Perry, quien reveló que se le había pedido que asumiera el papel en la miniserie documental de Harry y Meghan de Netflix, estrenada en diciembre.

Nota Tomada de:

https://www.vogue.mx/articulo/titulo-real-de-hijos-de-meghan-markle-y-principe-harry

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

‘Mátalas’ cambia su letra 20 años después de su lanzamiento

Manuel Eduardo Toscano (Catemaco, Veracruz, 70 años), asegura en entrevista telefónica con EL PAÍS, que cambiará uno de los versos más controvertidos del tema. Pero no todos. 

Published

on

Ciudad de México.- La actuación de Alejandro Fernández en el Festival Viña del Mar el pasado 22 de febrero atrajo de nuevo la polémica sobre el clásico ranchero Mátalas por “hacer apología de los feminicidios”, según condenaban la exministra de Desarrollo Social chilena, Karla Rubilar, y la Red Chilena contra la Violencia. 20 años después de su lanzamiento, el compositor de la canción, Manuel Eduardo Toscano (Catemaco, Veracruz, 70 años), asegura en entrevista telefónica con EL PAÍS, que cambiará uno de los versos más controvertidos del tema. Pero no todos. El autor afirma que la nueva versión elimina “lo fuerte” pero, mantiene la polémica metáfora entre la muerte y el amor. “Va a quedar oficialmente grabado. Creo que es el momento de hacerlo poniendo la nueva parte. Ya se la he mandado también a Alejandro [Fernández] ”, cuenta a este diario.

La controversia que acompaña a la canción se concentra sobre todo en una de sus estrofas: Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres. “La culpa la tuvo el compositor, un servidor, pero ya tengo un nuevo verso”, confiesa, después prepara la voz, entona y empieza a cantar la variación en uno de sus versos: Si quieres disfrutar de sus placeres, procura complacerle en los quereres, procura darle todo lo que quiere y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas, con una sobredosis de ternura…

El autor insiste que con el cambio le quita “lo fuerte”, matar con cuchillo y con pistola. Pero defiende que la palabra “mátalas” —con la que trata de metaforizar el término “amar”— debe seguir en la canción. “Los compositores andamos siempre como un radar, buscando la palabra y la frase. Un día escuché que alguien dijo ‘te voy a matar de un apretón’. Pensé que había que hacer algo que hablase de matar en el sentido de dulzura, matar con caricias, y ahí se fue dando el tema”, explica.

La investigadora de Estudios de Género en la UNAM Amneris Chaparro afirma que la variación del verso “no altera el significado de la canción”. “Un cantante no va a provocar que una persona se convierta en feminicida, pero este tipo de canciones lo que hace es normalizar la relación de desigualdad y la violencia”, cuenta. La investigadora destaca, además, que el contexto de violencia existente en México para entender la gravedad de esa normalización. En el país, mueren 10 mujeres al día por feminicidios que generalmente quedan impunes.

Chaparro asegura que una canción que en apariencia podría ser inocua o divertida esconde significados que pueden tener otra tendencia. “Esto también muestra el papel masculino hegemónico y tradicional que se representa a partir del ejercicio de la violencia contra las mujeres y contra otros hombres, el carácter de dominación”, explica.

No es la primera controversia que envuelve a Mátalas. La violencia que zarandeaba a Ciudad Juárez desde finales de la década de 1990 —la canción se estrenó en 2003— y que se tradujo en decenas de desapariciones y feminicidios provocó que estuviera prohibida en algunas zonas del Estado de Chihuahua, recuerda el compositor. “El político se escuda creyendo que quitando la canción ya no van a haber desapariciones de mujeres. Ojalá que eso fuera así, sería un milagro”, defiende. En 2020, la actriz Angélica Aragón pidió que se dejara de cantar el tema, ya que consideraba que normalizaba la violencia. Entonces, Toscano le mandó una nueva versión a El Potrillo, en la que cambiaba “mátalas” por “ámalas”. “Yo sabía que iba a perder fuerza. La palabra es mátalas, lo que había que cambiar era el verso”, defiende.

Las denuncias públicas por las posibles apologías al feminicidio no han afectado exclusivamente al clásico ranchero. En 2017, Café Tacuba, una de las bandas más populares de México, dejó de tocar La Ingrata en su directos. En ese éxito de 1984, uno de sus versos podía interpretarse desde esa perspectiva: “Por eso ahora tendré que obsequiarte, un par de balazos pa’ que te duela”.

Toscano considera que el pueblo ha sido el encargado de convertir la canción en un clásico, y cree que lo ha aceptado y ya lo conoce tal como es. “Mis canciones siempre han tenido un poco de polémica, es parte del trabajo. También me criticaron mucho por la de Rata de dos patas que grabó Paquita la del barrio”, vuelve a explicar riéndose.

Escribió la canción para Vicente Fernández. Se grabó cantándola, pero esa primera versión nunca salió a la luz. “Ahí seguirá, guardada. El amor de padre hizo que se la diera a su hijo. Así fue como llegó a manos de Alejandro Fernández”. El compositor aún recuerda las conversaciones con Vicente Fernández en un palenque de Coatzacoalcos, en Veracruz. Allí, el cantante le contaba que su hijo ya la había grabado, y recuerda entre risas lo que ocurrió tan solo unos meses después, cuando el tema se convirtió en un éxito. “Mijo, si hubiera sabido que iba a ser un trancazo no se la doy al cabrón de Alejandro”, relata.

Nota Tomada de:

https://www.zocalo.com.mx/la-polemica-ranchera-matalas-cambia-su-letra-quita-la-daga-y-la-pistola-pero-mantiene-el-asesino-de-mujeres/

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.