Connect with us

Hermosillo

Aplicarán segundas dosis contra COVID-19 en Hermosillo y 34 municipios más

Published

on

Aplicarán segundas dosis contra COVID-19 en Hermosillo y 34 municipios más

• En Hermosillo se aplicará la vacuna Astra Zeneca al grupo de 40-49 años de edad

• En los municipios de Cumpas, Moctezuma, Magdalena, Guaymas y Navojoa se aplicará vacuna Sinovac al grupo de 18-49 años de edad

• En 29 municipios aplicarán la vacuna Pfizer al grupo de 18-49 años

Hermosillo, Sonora; agosto 23 de 2021. Con la llegada de vacunas a la entidad continuará el proceso de vacunación contra COVID-19, a partir de este martes 24 y hasta el viernes 27 de agosto en varios municipios del estado, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que en esta ocasión será para la segunda dosis del rango de edad de 40-49 años y embarazadas en Hermosillo, así como segunda dosis de vacuna Sinovac, a personas de 18-49 años de los municipios de Cumpas, Moctezuma, Magdalena, Guaymas y Navojoa.

“Continuamos inmunizando a la población, con lo que poco a poco iremos observando menos contagios por el virus y menos complicaciones en personas vacunadas, aun así debemos mantener las medidas de prevención como son: el uso de cubrebocas, lavado de manos, mantener la sana distancia y la ventilación de espacios”, resaltó.

Mencionó que en los municipios de San Miguel de Horcasitas, Mazatán, Villa Pesqueira, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe, Rayón y Opodepe, continuarán aplicando el biológico Pfizer para personas de 18-49 años.

Así mismo en Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Bacadehuachi, Divisaderos, Granados, Huásabas, Nácori Chico, Tepache, Villa Hidalgo, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Yécora y Empalme.

Clausen Iberri reiteró el llamado a la población a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y a no bajar la guardia aplicando las medidas de prevención e higiene ya mencionadas.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Cierran módulos del INE en Hermosillo y otros municipios por brote de covid

Tres módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicados en Hermosillo, Puerto Peñasco y Nogales permanecerán cerrados hasta la próxima semana, debido a un brote de contagios por covid-19 entre el personal trabajador. 

Published

on

Así lo informó el INE Sonora a través de un comunicado, donde puntualizó que dichas medidas se aplicarán del miércoles 19 al domingo 23 de enero de 2022.

Los módulos que estarán inhabilitados durante esta semana y que reabrirán sus puertas el lunes 24 son:

Módulo 260154, ubicado en bulevar Freemont s/n, avenida Colima, colonia Benito Juárez, en Puerto Peñasco.


Módulo 260251, ubicado en calle Alejandro Silva Hurtado (Moctezuma) #819, colonia Fundo Legal, en Nogales.



Módulo 260551, ubicado en Calzada de los Ángeles #107, colonia Las Quintas, en Hermosillo.

Por su parte, el módulo del INE de Ciudad Obregón, ubicado en la calle Sonora #288, entre Allende y Náinari, colonia Centro, reiniciará operaciones a partir del jueves 20 de enero, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, luego de que se llevaran a cabo diversos trabajos de sanitización en las instalaciones.

El instituto electoral puntualizó que, si una persona contaba con cita programada en los módulos 260251 y 260551 para tramitar la credencial para votar, personal del INE se pondrá en contacto vía telefónica o correo electrónico para informar acerca de su reprogramación.

De la misma forma, si otras personas tenían que recoger la credencial, el INE subraya que dicho documento será resguardado hasta que se reanuden labores, momento donde podrán acudir por ella.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/19/cierran-modulos-del-ine-en-hermosillo-y-otros-municipios-por-brote-de-covid/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Cenador ‘Pancitas Llenas’ solicita apoyo de las y los ciudadanos

Para ayudar con comida a alrededor de 30 niñas, niños y adolescentes vulnerables de la colonia La Lengüeta, el cenador ‘Pancitas Llenas’ solicita apoyo de las y los ciudadanos. 

Published

on

Blanca Mendoza Burgos, cocinera del cenador precisó que son menores desde 1 año hasta 15 años quienes necesitan arroz, purés, sucos, carnes frías de cualquier tipo, pollo, gallina pinta, sopa, fruta, verdura, huevos, catsup, gelatinas, yogures, leche, cereales, galletas y dulces.

“Que me apoyen para seguir atendiendo a los niños, porque como dice el nombre, se llama “Cenador Pancitas Llenas”, para que no se duerman con la panza vacía, ya de perdida si en todo el día no pudieron comer en su casa, para que no les duela la pancita en la noche, que apoyen, si son tan amables”, exhortó Mendoza Burgos a la comunidad hermosillense.

La activista puntualizó que también requiere apoyo ciudadano con un refrigerador, una estufa, un microondas, sillas, mesas, sartenes, hoyas grandes y gas doméstico.

El comedor abre de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y se ubica en calle Nuevo Progreso no. 35, en la colonia La Lengüeta.

Para apoyar, favor de comunicarse al celular 662 343 1061, o vía mensaje privado a la cuenta de Facebook ‘Cenador Pancitas Llenas Villas del Real’.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/18/cenador-pancitas-llenas-solicita-apoyo-para-menores-vulnerables-en-hermosillo/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Trabajadores de servicios públicos exigen se resuelvan irregularidades en su vale de despensa

Alrededor de 150 empleados de Servicios Públicos Municipales bloquearon el bulevar Hidalgo a la altura de Palacio Municipal, para exigir al Ayuntamiento de Hermosillo resuelva irregularidades en su vale de despensa, así como la falta de apoyo en materia de salud y gastos funeral.

Published

on

Salvador Díaz Olguín, dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, precisó que son alrededor de mil 435 trabajadores los afectados por la situación.

“Fue que aplicaron un impuesto al vale de despensa, eso no está establecido en la Ley, por error o decisión no sé si de Tesorería, o Recursos Humanos, pero no se debería de haber aplicado ese impuesto, aproximadamente es un monto de 155 pesos por trabajador, del cual nosotros no estamos dispuestos a permitir ya que pase esto, porque para empezar no está establecido en la propia Ley.

Aparte es una afectación directa a las familias, entonces tenemos que alzar la voz, aunado a ello todavía falta apoyo de salud, de gastos funerales, fondos de retiro que no se han pagado, ya es una administración que ejerce su presupuesto este año y tienen que darle prioridad también a las necesidades de los trabajadores, en específico a lo que es el Contrato Colectivo de Trabajo”, abundó Díaz Olguín.

Los manifestantes portaron letreros con sus exigencias, mientras desde aproximadamente las 15:30 horas hasta las 16:10 horas, bloqueaban el bulevar Hidalgo a la altura del Ayuntamiento de Hermosillo.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/17/trabajadores-de-servicios-publicos-exigen-al-ayuntamiento-de-hermosillo-resolver-irregularidades-en-prestaciones-laborales/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.