Connect with us

Sonora

Gobierno de CPA fortaleció a través de DIF Sonora, la atención a familias vulnerables

Published

on

Gobierno de Claudia Pavlovich fortaleció a través de DIF Sonora, la atención a familias vulnerables

• Con programas y acciones prioritarias como la creación del albergue Tin Otoch para niños migrantes y sus familias, Centro Néidi para la atención de personas ciegas y débiles visuales y el CREE Sur

Hermosillo, Sonora; agosto 23 de 2021. Durante la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich se han consolidado programas de gran impacto social que contribuyen al fortalecimiento de las familias y a la atención de los sectores más vulnerables, informó el director de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador.

“La prioridad de las acciones públicas que encabeza la gobernadora para la niñez de nuestro estado, se vio reflejada en el trabajo, diseño e implementación de programas a través de DIF Sonora; donde se restituyeron derechos de niñas, niños y adolescentes para vivir en ambientes de familia, libre de violencia, haciendo valer su desarrollo integral”, precisó Cota Amador.

Con grandes logros reconocidos a nivel nacional e internacional, el Sistema DIF Sonora sigue adelante con programas como “Familias Solidarias” creando protocolos para salvaguardar la integridad de la infancia, siempre preservando los derechos humanos.

A la fecha, se han beneficiado 23 Niñas, niños y adolescentes, de los cuales 13 siguen activos y 3 familias se encuentran en proceso de certificarse como Familia de Acogida, garantizando su desarrollo en el seno de un hogar.

Gobierno de Claudia Pavlovich fortaleció a través de DIF Sonora, la atención a familias vulnerables
Gobierno de Claudia Pavlovich fortaleció a través de DIF Sonora, la atención a familias vulnerables

“El fortalecimiento de la Línea Sálvalos, la construcción del primer Centro de Asistencia Social de puertas abiertas Tin Otoch, mismo que fue reconocido por instituciones y organizaciones internacionales como Unicef, la edificación del primer centro público de atención a ciegos y débiles visuales en el Estado, Néidi, así como el CREE Sur que brindará tratamiento especializado a habitantes de 12 municipios de la Región Sur nos llenan de orgullo”, puntualizó el funcionario estatal.

Durante casi seis años también se han consolidado acciones institucionales como los proyectos productivos que contribuyen a la creación de microempresas familiares y comunitarias.

“Este período de pandemia nos ha dejado la gran enseñanza de que juntos logramos grandes cosas, agradezco al sector empresarial, a las instituciones de asistencia privada y a la sociedad civil por confiar y unirse a nosotros, también a los Sistemas DIF Municipales que se han unido a nuestros proyectos en favor de los que menos tienen”.

Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, para contención del impacto de la pandemia en la economía de las familias, el Programa de Desayunos Escolares fue reconvertido en un Programa de Apoyos Alimentarios y se logró beneficiar a 133 mil familias vulnerables. De igual forma, se exentó de pago del programa de despensas a los Ayuntamientos, como una aportación extraordinaria por parte del estado, con lo que se logró la distribución de más de 1,300 toneladas de alimentos en zonas prioritarias.

“Nos motiva constatar que Sonora recuperó la confianza de los ciudadanos en programas tan sensibles como la Adopción y que Sonora Sigue en beneficio de nuestras niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de movilidad o con algún tipo de discapacidad”, concluyó.

Gobierno de Claudia Pavlovich fortaleció a través de DIF Sonora, la atención a familias vulnerables
Gobierno de Claudia Pavlovich fortaleció a través de DIF Sonora, la atención a familias vulnerables

La construcción del albergue Tin Otoch, en agosto de 2018, es una obra de gran trascendencia pues es un lugar que representa una luz en el camino de niños migrantes y sus familias, tal como lo expuso Celina, joven de 17 años, originaria de Nicaragua quien desde el mes de julio recibe los cuidados y atención de personal especializado.

“Este albergue nos brindó las puertas, nos abrió las puertas para poder estar mejor, porque ya veníamos mal, ya veníamos con hambre, sucios y todo y pues aquí nos atendieron, nos dieron de comer, nos dieron un techo donde estar, nos han cuidado muy bien”.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Sonora registra intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes

En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano Eugenio, director general de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades. 

Published

on

A raíz de esta situación, dijo que se ha fomentado la regulación de medidas de higiene y mantenimiento de los alimentos, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora.

“Hemos tenido la presencia de algunas intoxicaciones alimentarias sobre todo en restaurantes y hemos asociado al pollo, mariscos también, y eso ha llevado al fomento para que se mantengan los alimentos en temperatura. Si son alimentos de casa, hay que mantenerlos refrigerados y evitar exponerlos al sol porque se convierte en una fuente de infección”, indicó.

Aunque no hay una cifra exacta de las personas que han presentado síntomas de intoxicación, Laureano Eugenio refirió que se encuentran dentro de las cifras usuales que se registran en la temporada, donde las altas temperaturas juegan un papel importante.

Algunos de los síntomas son: sensación de escalofríos, malestar estomacal, sudoraciones y vómito tipo proyectil, por lo que se debe buscar atención médica inmediata.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/06/30/sonora-registra-casos-de-intoxicacion-por-consumo-de-pollo-y-mariscos-en-restaurantes-llama-salud-a-mantener-alimentos-en-temperaturas-adecuadas/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

FGJE de Sonora ha llevado a prisión a 200 culpables feminicidas: Contreras Córdova

Claudia Indira Contreras señaló que desde 2013 se ha trabajado para que los responsables paguen con cárcel

Published

on

Fiscalía ha resuelto 98.3% de los feminicidios ocurridos en Sonora. Foto de Anna Shvets en Pexels.com

Al ser tipificado el delito de feminicidio en noviembre de 2013, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ha llevado a prisión a 200 culpables feminicidas.

Tras darse a conocer por la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova que han tenido una resolución del 98.3% en estos casos, a través de un comparativo.

“No es que queramos más casos de feminicidio, queremos evitarlos y para eso requerimos estar coordinados no solamente las instituciones sino también la sociedad”, indicó.

La Fiscal General presentó en un comparativo cómo en 2017 había 32 carpetas iniciadas por feminicidio y 25 sentencias condenatorias, mientras que en 2018 fueron 31 casos y 30 condenas.

Fiscalía ha resuelto 98.3% de los feminicidios ocurridos en Sonora. Foto de Kindel Media en Pexels.com

“En el 2019 se incrementó a 37 carpetas iniciadas por el delito de feminicidio pero obtuvimos 45 sentencias condenatorias porque pudimos sacar de años anteriores”, aclaró Claudia Indira Contreras.

Mientras que en 2020 fueron 30 casos registrados y 26 resoluciones, en 2021 42 carpetas iniciadas y 39 sentencias y en 2022 fueron cuatro indagatorias y ocho sentencias.

De este modo, se obtuvo un promedio por la Fiscalía de Sonora de 98.3% en resolución de casos por feminicidio, con 176 delitos de este tipo de enero 2017 a abril 2022 con 173 sentencias condenatorias.

La Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova
La Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/fiscalia-ha-resuelto-98.3-de-los-feminicidios-ocurridos-en-sonora-8529581.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Asesino de padres jesuitas podría cruzar por Sonora

Las autoridades de Justicia del Estado trabajan de manera coordinada con la Fiscalía de Chihuahua para detectarlo, si se diera el caso

Published

on

Debido a la posibilidad de que cruce por Sonora el homicida de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibió un oficio de colaboración con la Fiscalía de Chihuahua.

Claudia Indira Contreras Córdova aclaró que por medio de este oficio, se pidió colaborar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno en operativos implementados, en los límites de ambos estados.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que el asesino de los sacerdotes, es buscado por todas las fiscalías del país para encontrarlo a la brevedad posible.

“Sí, recibí un oficio de colaboración por parte de la Fiscalía de Chihuahua para efecto de colaborar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno a estar atentos por la posible incursión de la persona que cometió este delito; sé que en Chihuahua también se han estado realizando operativos y en toda la zona que sea factible”, reveló.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de junio, cuando se localizaron en Chihuahua los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, pero fueron asesinados el 20 de junio.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/homicida-de-padres-jesuitas-podria-acercarse-a-sonora-8529042.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.