abril 3, 2024
2 minutos de lectura

Camiones que no se detienen, principal queja de usuarios del transporte urbano

Camiones que no se detienen, principal queja de usuarios del transporte urbano
Camiones que no se detienen, principal queja de usuarios del transporte urbano

A pesar de los esfuerzos por abordar estas preocupaciones, los usuarios continúan reportando problemas de frecuencia y sobrecarga en las unidades.

HERMOSILLO.- Camiones que no se detienen cuando se les hace la parada es la principal queja que le hacen llegar los usuarios del transporte urbano al Instituto de Movilidad y Transporte en la ciudad de Hermosillo, informó Carlos Sosa Castañeda.

El titular del Imtes indicó que al día atienden cerca de 40 reportes que les hacen llegar los usuarios por medio del Centro de Monitoreo.

Hay un principal reporte es que no hacen paradas los camiones, que no se detienen y a pesar de que se redujo ese reporte mas menos en un 30% sigue siendo un tanto elevado, declaró.

Aunque han buscado atacar este problema, al disminuir la desincorporación de unidades, el reporte de que los camiones no se paran cuando el usuario les pide el servicio, sigue siendo la queja que más reciben.

Otro de los problemas que han detectado, indicó, es que los días lunes se ausentan los choferes del transporte urbano lo que afecta también en el servicio.

Hermosillo necesita una reestructuración y diversificación de la movilidad urbana, según experto

Hay un déficit también de operadores y estamos trabajando para como hacer para que los operadores asistan a sus trabajos y a veces batallamos los días lunes, los días lunes es complejo para que salgan completamente las unidades, refirió.

El que vayan sobresaturados de personas dentro de las unidades es otra de las problemáticas, explicó, como es el caso de la línea 10 que es donde más hay este reporte.

Al día, aseguró, circulan en la capital sonorense 340 camiones y dan 160 mil viajes. Cualquier reporte que el usuario desee realizar por el mal proceder de los choferes del transporte urbano pueden enviarlo vía Whatsapp a la línea de Atención UNE que es el 66-21-04-77-55.

Por su parte Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, comentó que están atentos a los reportes que les hacen llegar los usuarios del transporte urbano.

El tema de las frecuencias sigue siendo el tema, siempre hay que mejorar, meter más unidades para aminorar los tiempos de espera, siempre ha sido como que el reclamo más que predomina, las frecuencias y en el verano en el encendido del aire acondicionado, dijo.

En la Unión abrieron una unidad de mediación del transporte público para escuchar y atender a los usuarios para ser intermediarios con las empresas concesionarias y las autoridades.

Nos vinculamos ante el Instituto de Movilidad para que los usuarios sean atendidos y de hecho estamos en un grupo donde representantes del Instituto de Movilidad están ahí para atender los temas de la Unión de Usuarios, explicó.

Si usted desea reportar el mal servicio del transporte urbano puede hacerlo al Whatsapp 66-21-50-20-80 con la Unión de Usuarios.

Datos para tener al momento de realizar un reporte de transporte urbano en Whatsapp UNE y en Unión de Usuarios:

El número de unidad.
Escribir una breve reseña de lo que pasó.
Las calles y hora.

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Aumentan de reportes por omisión de cuidados de mascotas en la Unepa
Noticia anterior

Aumentan de reportes por omisión de cuidados de mascotas en la Unepa

Francisco Javier
Siguiente noticia

Le dan 18 años de cárcel por abusar de la nieta de 12 años de su pareja en Empalme

Recientes de Blog

Ir aarriba