Al momento del crimen, la víctima tenía 12 años de edad y el agresor aprovechó la relación de confianza que había entre los dos
Empalme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles sobre la sentencia de 18 años y 8 meses de prisión que le fue dictada a un hombre llamado Francisco Javier ‘N’, tras ser encontrado responsable del delito de abuso agravado, cometido en la ciudad de Empalme, en contra de una menor de 12 años de edad, de edad de identidad protegida.
El proceso judicial reveló que el acusado aprovechó la relación de confianza que tenía con la víctima, por ser esposo de su abuela, para perpetrar los delitos en el interior una vivienda localizada en la colonia Infonavit Guadalupe, de Empalme. La investigación demostró que a partir de mayo de 2022 y en el contexto de confianza y autoridad, el ahora sentenciado realizó los actos no consentidos contra la menor.
Una vez interpuesta la denuncia correspondiente, Francisco Javier ‘N’ fue arrestado y procesado. Tras quedar demostrada su culpabilidad en los hechos le fue impuesta la pena de cárcel y el pago de la reparación del daño. Por último, la Fiscalía de Sonora aseguró que “la sentencia impuesta refleja la determinación de las autoridades por garantizar la seguridad y protección de los menores frente a cualquier forma de abuso.
En otro hecho ocurrido en Empalme, un hombre identificado como Víctor Alfonso ‘N’, alias ‘El Furcio’, de 18 años de edad, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) como probable responsable del delito de lesiones cometido en agravio de Bryan Jasiel ‘N’, en hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2023 en el ejido San Fernando, del municipio de Empalme.
Como resultado de las indagatorias, se determinó que el individuo llegó a una vivienda buscando a la víctima para iniciar una pelea debido a problemas personales y en cierto momento, golpeó al contrincante con un palo en el brazo izquierdo. Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió una fractura en la extremidad, una lesión que, según el dictamen médico, no pone en peligro la vida del perjudicado.
‘El Furcio’ fue localizado por agentes ministeriales el pasado 26 de marzo en la localidad de José María Morelos, también conocida como La Atravezada, en Empalme, posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Guaymas para ser recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde espera las audiencias judiciales correspondientes para determinar su situación legal.
Siguenos en Redes