Ahora los siete integrantes de la familia González Mendoza buscan la manera de empezar de nuevo.
HERMOSILLO, Sonora.- Siete personas de la familia González Mendoza, integrada por cinco personas adultas y dos niños, lo perdieron todo: Casa, ropa, electrodomésticos, dinero e identificaciones. Ahora lo único que piden es apoyo para empezar de nuevo.
Estamos impactados, estábamos todos afuera comiéndonos un pollito que acabábamos de traer... mi mamá del trabajo y cuando entramos estaba agarrando vuelo todo y no pudimos hacer nada”, comentó Yahaira González Mendoza una de las afectada por el incendio.
El primer paso para ello es retirar el material calcinado y tierra nueva, pero ellos no tienen los medios para hacerlo.
El pasado martes, a las 16:30 horas, una casa de lámina y cartón que se encuentra en las calles Tres y De Los Molinos se quemó en su totalidad, la cual era habitada por dos hombres, tres mujeres y dos niños.
Ayer los afectados y vecinos se dedicaron a limpiar el predio, los desechos lo pusieron frente a donde estuvo su casa sobre la calle Tres.
Francisca González Mendoza, de 52 años de edad, comentó que con ellos vive uno de sus hijos quien es discapacitado y que usa pañales para adulto, una hija que tiene a una niña de 5 meses y a un niño de 7 años de edad, además de su esposo y una hermana.
LIMPIEZA
Necesito que me ayuden con un dompe que me traiga tierra limpia y tirar toda la basura todo lo que se quemó, ojalá que me ayuden lo que me interesa es la tierra limpia y que tiren el escombro”, comentó.
Entre las pertenencias que perdió está una lavadora que compró a crédito, estufa, cama, ropa, muebles y abanicos.
Si usted desea ayudarlos puede comunicarse al 66-2201-46-85.