Connect with us

Hermosillo

Hermosillenses desconocen app para reportar baches

Una de las propuestas de campaña del presidente municipal Antonio Astiazarán, fue la de denunciar un bache y si este no era reparado se devolvería el importe del predial, la llamada “Garantía CERO baches en tu colonia”.

Published

on

HERMOSILLO, SON.- A finales del mes de noviembre de 2021 el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán anunció el relanzamiento de la aplicación móvil del Ayuntamiento “Hermosillo Gob” mediante la cual se pueden hacer reportes sobre baches, problemas de alumbrado público, alcantarillas, semáforos, casas abandonadas y otros.

En un sondeo realizado por periódico EXPRESO para conocer si los hermosillenses usan la aplicación y su opinión, la mayoría manifestó no utilizarla ni haberla descargado.

“No conozco la aplicación pero creo que el Ayuntamiento no necesita de reportes ni aplicaciones para saber dónde están los baches, ahorita están por toda la ciudad, por donde pases, a cada rato se ponchan las llantas o se revientan y eso lo tiene que pagar uno, hasta en el puente del bulevar Solidaridad y García Morales hay baches y nadie hace nada”, mencionó Ramón Castro.

Para denunciar un bache las personas ingresan a la aplicación, eligen bacheo y para levantar el reporte deben ingresar la ubicación del mismo, es decir, encontrarse en el lugar, posteriormente agregar la descripción del problema y adjuntar una foto como evidencia.

“No conozco la aplicación pero no creo que sea la manera, muchas personas mayores no saben usar bien los celulares y menos van a andar poniendo reportes, que se pongan a trabajar, que se den una vuelta por cualquier colonia y van a ver baches”, Saúl Navarro.

La Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/380330-reporto-luego-existo-ayuntamiento-no-repara-baches-que-no-se-registren-en-su-app.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Cenador ‘Pancitas Llenas’ solicita apoyo de las y los ciudadanos

Para ayudar con comida a alrededor de 30 niñas, niños y adolescentes vulnerables de la colonia La Lengüeta, el cenador ‘Pancitas Llenas’ solicita apoyo de las y los ciudadanos. 

Published

on

Blanca Mendoza Burgos, cocinera del cenador precisó que son menores desde 1 año hasta 15 años quienes necesitan arroz, purés, sucos, carnes frías de cualquier tipo, pollo, gallina pinta, sopa, fruta, verdura, huevos, catsup, gelatinas, yogures, leche, cereales, galletas y dulces.

“Que me apoyen para seguir atendiendo a los niños, porque como dice el nombre, se llama “Cenador Pancitas Llenas”, para que no se duerman con la panza vacía, ya de perdida si en todo el día no pudieron comer en su casa, para que no les duela la pancita en la noche, que apoyen, si son tan amables”, exhortó Mendoza Burgos a la comunidad hermosillense.

La activista puntualizó que también requiere apoyo ciudadano con un refrigerador, una estufa, un microondas, sillas, mesas, sartenes, hoyas grandes y gas doméstico.

El comedor abre de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y se ubica en calle Nuevo Progreso no. 35, en la colonia La Lengüeta.

Para apoyar, favor de comunicarse al celular 662 343 1061, o vía mensaje privado a la cuenta de Facebook ‘Cenador Pancitas Llenas Villas del Real’.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/18/cenador-pancitas-llenas-solicita-apoyo-para-menores-vulnerables-en-hermosillo/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Trabajadores de servicios públicos exigen se resuelvan irregularidades en su vale de despensa

Alrededor de 150 empleados de Servicios Públicos Municipales bloquearon el bulevar Hidalgo a la altura de Palacio Municipal, para exigir al Ayuntamiento de Hermosillo resuelva irregularidades en su vale de despensa, así como la falta de apoyo en materia de salud y gastos funeral.

Published

on

Salvador Díaz Olguín, dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, precisó que son alrededor de mil 435 trabajadores los afectados por la situación.

“Fue que aplicaron un impuesto al vale de despensa, eso no está establecido en la Ley, por error o decisión no sé si de Tesorería, o Recursos Humanos, pero no se debería de haber aplicado ese impuesto, aproximadamente es un monto de 155 pesos por trabajador, del cual nosotros no estamos dispuestos a permitir ya que pase esto, porque para empezar no está establecido en la propia Ley.

Aparte es una afectación directa a las familias, entonces tenemos que alzar la voz, aunado a ello todavía falta apoyo de salud, de gastos funerales, fondos de retiro que no se han pagado, ya es una administración que ejerce su presupuesto este año y tienen que darle prioridad también a las necesidades de los trabajadores, en específico a lo que es el Contrato Colectivo de Trabajo”, abundó Díaz Olguín.

Los manifestantes portaron letreros con sus exigencias, mientras desde aproximadamente las 15:30 horas hasta las 16:10 horas, bloqueaban el bulevar Hidalgo a la altura del Ayuntamiento de Hermosillo.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/17/trabajadores-de-servicios-publicos-exigen-al-ayuntamiento-de-hermosillo-resolver-irregularidades-en-prestaciones-laborales/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Policía de Hermosillo salva a joven que intentó saltar desde puente vial

Agentes de la Policía de Hermosillo lograron poner a salvo y ayudar a una joven, quien durante la madrugada de este domingo fue reportada en lo alto del puente vial de las calles Solidaridad y García Morales. 

Published

on

A las 4:53 horas, los agentes de la unidad 236, Domínguez Ávila, Romero Lauterio, Guzmán Solis y Jiménez Contreras acudieron al puente distribuidor vial, donde se les informaban que en la parte superior se encontraba una joven sentada en la cornisa, solo deteniéndose de un poste de luz.

Al llegar, las y los agentes entablan conversación con la joven de 27 años, quien comenzó a contarles los problemas por los que pasaba, manifestando que había subido ahí por una crisis de depresión.

Varias unidades arribaron al sitio, por ambos lados de la vialidad, logrando aprovechar un instante de descuido de la joven para jalarla al suelo y ponerla a salvo.

La agente Adilene Domínguez Ávila platicó con la mujer para tranquilizarla y apoyarla mientras llegaba la unidad de Cruz Roja, cuyos abordantes revisaron a la persona, quienes informaron que no contaba con lesiones.

La joven fue presentada ante la autoridad competente, para que se le brinde el apoyo necesario ante la situación anímica que presenta.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/16/logra-policia-de-hermosillo-poner-a-salvo-a-joven-que-intento-saltar-desde-puente-vial/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.