Connect with us

Hermosillo

Programa Go Green recauda fondos para apoyar a Pata de Perro

Go Green Pata de Perro recauda fondos para castración y esterilización de perros callejeros y apoyar a veterinarias que apoyan en atenciones de rescates.

Published

on

El programa Go Green Pata de Perro recauda fondos para castraciones y esterilizaciones de perros callejeros y apoyar a veterinarias que participan con la agrupación en atenciones a animales de rescates por precios más bajos, además de alimentos para voluntarios y médicos en sus jornadas.

Noelia Sandoval, coordinadora del proyecto de recaudación, dio a conocer que esta iniciativa inició en el año 2012, con la intención de obtener fondos para sus actividades, la cual se realizaba mes con mes frente a una recicladora, donde colocaban una carpa e indicaban en su página de Facebook los materiales que estarían recibiendo.

“Eran botellas de plástico transparentes, papel, cartón, aluminio y metal, estábamos ahí toda la mañana y la gente desde su carro nos daban sus materiales y conforme juntábamos, lo pesaban y lo máximo que sacamos fueron como 3 mil 500 pesos de este material”, apuntó.

Asimismo, mencionó que otros de los puntos fueron en Soriana Solidaridad y en la colonia Modelo, donde se colocaban en un parque para recibir el material de sus habitantes y actualmente reciben el apoyo de una recicladora de lunes a sábado, en Periférico Norte 261, entre Guadalupe Victoria y Reforma, en un horario de 8:00 a las 16:00 horas.
La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/doble-via/programa-go-green-recauda-fondos-para-apoyar-a-pata-de-perro-7078067.html

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Alumnos de preparatoria detenidos con armas y drogas no serán dados de baja

Los cuatro estudiantes de una preparatoria en Hermosillo que fueron detenidos con posesión de armas prohibidas y posible narcótico, no serán dados de baja, señaló Aarón Grageda, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

Published

on

Los cuatro estudiantes de una preparatoria en Hermosillo que fueron detenidos con posesión de armas prohibidas y posible narcótico, no serán dados de baja, señaló Aarón Grageda, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

Añadió que se analiza reubicarlos en diferentes planteles escolares, además de apoyarlos con mecanismos de intervención educativa.

Desde el pasado miércoles que conocieron del caso, han trabajado en coordinación con instituciones de seguridad estatales y municipales, mencionó, además de las dependencias federales, para llevar un proceso de acompañamiento académico y de corrección, sin retirarles la posibilidad de que continúen sus estudios.

“No es la baja una alternativa ante el derecho a la educación que deben de tener todos los niños, niñas y menores de edad, tal como lo plasma la Constitución.

“En un caso extremo lo que estamos haciendo cuando las condiciones legales así lo permite, es inmediatamente buscar otros espacios educativos, desvincularlos y protegerlos porque esa es la actitud que debemos tener con los menores de edad porque tienen un derecho superior a recibir educación”, argumentó.

Diferentes mecanismos

Además de llevar el proceso con los estudiantes de entre 16 y 17 años de edad, apuntó el titular de la SEC, se llevarán diferentes mecanismos de intervención educativa en el plantel escolar.

“Tenemos documentado el proceso en el Cbtis 132, donde fueron encontrados chicos con posesión de droga; estuvimos ahí y lo que tenemos es un mecanismo de intervención educativa a partir de la siguiente semana, hablamos con la directora para ver y documentar el caso directamente.

“Para la Secretaría de Educación y Cultura, el derecho a la educación es lo primero ante cualquier otra condición y lo que nos planteamos primero es la intervención educativa para la corrección de ese tipo de procesos que estaremos haciendo a partir del lunes en el Cbtis”, dijo.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/que-paso-con-los-alumnos-que-les-encontraron-drogas-y-armas/176546

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Vinculados a proceso y en prisión preventiva el ex gerente de bar Cervecería 19 y su amigo

Published

on

JOSE ARNOLDO N Y A SU AMIGO MARTIN RICARDO N

• Ante los datos de prueba se dicta la medida por el delito de homicidio calificado con ventaja, además, persiste la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.

• En la carpeta de investigación se estableció que la víctima estuvo en un establecimiento ingiriendo bebidas embriagantes con masculinos, quienes posteriormente lo golpearon en el estacionamiento derivado de un altercado.

Hermosillo, Sonora, marzo 3 de 2023.- Vinculados a proceso y en prisión preventiva, quedaron el ex gerente de un bar Cervecería 19, José Arnoldo “N.”, de 38 años, y su amigo Martín Ricardo “N.”, de 26, por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja.

El Juez dictó las medidas, en la continuación de la Audiencia donde otorgó 6 meses de plazo para la investigación complementaria, ante los sólidos datos de prueba mostrados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Carlos Bernardo, de 63 años, fue localizado sin vida el pasado 21 de febrero en el estacionamiento de una plaza comercial, en la colonia Santa Fe, la autopsia arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico con sangrado cerebral contuso.

En la carpeta de investigación se estableció que la víctima estuvo con otras personas, del sexo masculino, ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento del centro comercial y al retirarse, alrededor de las 02:30 horas surgió una discusión.

Derivado del altercado verbal, Carlos Bernardo fue agredido a golpes, con manos y pies, en el área del estacionamiento por dos sujetos que arribaron en un vehículo sedán Mazda, color gris, de modelo reciente, falleciendo el agraviado en el sitio. Se mantienen las indagatorias.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Incauta la PESP sustancias prohibidas durante operativo contra el delito en Hermosillo

Published

on

Incauta la PESP sustancias prohibidas durante operativo contra el delito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 1 de marzo del 2023.- En acciones de seguridad y prevención del delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró a un hombre por posesión de sustancias prohibidas en Hermosillo.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 28 de febrero, en las inmediaciones del bulevar Solidaridad, en la colonia Sierra Bonita, lugar donde la PESP realizaba patrullajes y en el que aseguró a Jorge “N”, de 47 años de edad.

La persona intentó evadir a los policías estatales, sin embargo, al solicitarle la inspección, le incautaron 25 envoltorios con sustancia granulada similar al narcótico que tenía entre su ropa.

Incauta la PESP sustancias prohibidas durante operativo contra el delito en Hermosillo
Incauta la PESP sustancias prohibidas durante operativo contra el delito en Hermosillo

Por la posesión de estas sustancias, los agentes de la PESP informaron al individuo sobre los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.