agosto 12, 2021
Un minuto de lectura

Maltrato infantil en Sonora: más de mil casos en este 2021

En lo que va del año, se han registrado mil 308 reportes por abuso contra niños, niñas y adolescentes en el estado; la mayoría por la omisión de cuidados y negligencia.

Al tratarse de una tarea compleja, la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes ha confirmado que reciben de 250 a 350 casos al mes, a través del 911.

Estos casos se atienden de forma inmediata, además se realizan verificaciones domiciliarias, valoraciones psicológicas y estudios toxicológicos entre familiares, de estos últimos, el 87% han resultado positivos el 87%.

Los orígenes

El consumo de droga en los núcleos familiares es una situación que se involucra como la principal causa del maltrato infantil, desde finales del 2019 y en periodos vacacionales en los últimos años.

En lo que respecta a negligencia, este es un tipo de maltrato que ocurre en familias sonorenses, por adultos que privan de alimentos a niños, niñas y adolescentes por largas horas, no suministran el dinero necesario para la manutención de los hijos, así como aspectos de higiene, se embriagan o consumen otras sustancias.

En cuanto a la omisión de cuidados, cuenta como agresión por situaciones complicadas, problemas económicos, violencia o depresiones incluso en los padres.
La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/el-maltrato-infantil-en-sonora-mas-de-mil-casos-en-este-2021-procuraduria-ninas-ninos-adolescentes-7073959.html

Noticia anterior

Programa Go Green recauda fondos para apoyar a Pata de Perro

Son diabetes e hipertensión arterial, factores de riesgo para un desarrollo grave y muerte por COVID-19
Siguiente noticia

Diabetes e hipertensión, factores de riesgo para un desarrollo grave y muerte por COVID-19

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba

Don't Miss

Kimberly

Hombre prende fuego a su pareja por su forma de vestir

Una joven de 19 años fue asesinada por su pareja
Joven es atacada con ácido al intentar defender a su padre

Joven es atacada con ácido al intentar defender a su padre

Con la Ley Malena, los agresores pueden ser sancionados con