Connect with us

Hermosillo

Se manifiestan por derecho a educación inicial

La Asociación Nacional de Estancias Infantiles realizó una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno, solicitando se institucionalice en el estado el derecho a la educación inicial de manera pública y universal.

Published

on

HERMOSILLO, SON.- La Asociación Nacional de Estancias Infantiles realizó una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno, solicitando se institucionalice en el estado el derecho a la educación inicial de manera pública, gratuita, obligatoria y universal, de acuerdo a la reforma federal del pasado 18 de marzo.

“Por primera vez en nuestro país se reconoce a la educación inicial. Desde hace meses hemos estado luchando para que aquí exista un sistema estatal de educación inicial, porque antes de este acuerdo únicamente ha existido una prestación de cuidado y atención infantil, jamás como una educación inicial, que es el estado de derecho de los niños y las niñas”, señaló Lizeth Villalobos, representante de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles, y de Conservando los Valores de Familia en Sonora.

Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/391757-hermosillo-se-manifiestan-en-palacio-de-gobierno-por-derecho-a-educacion-inicial.html

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Buscan donadores O negativos para Kendra, niña de 6 años con leucemia

Personal del Hospital Infantil del Estado le ha solicitado pagar las tres unidades que tiene pendientes por reponer, y su madre teme que si no encuentran donadores, su hija no tenga sangre disponible

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- Kendra Figueroa fue diagnosticada con leucemia hace dos meses, y con sólo seis años, la menor ha optado una actitud valiente y optimista hacia la enfermedad, por lo que sus familiares piden le ayuden a completar su tratamiento.

Nohemí Figueroa, madre de la pequeña, contó que fue en julio de este mismo año, cuando le detectaron el padecimiento, al presentar síntomas como dolor de pierna, cansancio, perdida de peso y apetito.

Aunque la noticia fue muy dura para todos, la niña de inmediato adoptó una excelente actitud al respecto, y aceptó las quimioterapias bastante bien, siempre jugando y sonriente, aunque la falta de unidades de sangre, ha representado un obstáculo en su mejoría.

Ella siempre se ve bien, a veces anda cabizbaja, obviamente, cuando le ponen quimio no trae ganas de jugar, ni de ninguna otra cosa, pero es un proceso natural, luego se recupera y está jugando, y feliz, como es ella".

Un gran obstáculo

“El problema para nosotros ha sido conseguir la sangre, porque ella requiere O negativo, y es un tipo de sangre muy raro; las personas con O negativo no pueden recibir más que ese tipo de sangre, y aunque ha habido personas que se acercan a donar, no todas son aptas”, dijo.

Figueroa explicó que ha publicado el caso de su hija en redes sociales, periódicos locales y grupos, para poder conseguir donadores O negativos, y evitar que su hija se vaya a quedar sin unidades.

Personal del Hospital Infantil del Estado le ha solicitado pagar las tres unidades que tiene pendientes por reponer, y teme que si no encuentran donadores, su hija no tenga sangre disponible.

Un paciente con leucemia requiere sangre constantemente, a ella le han hecho cinco, ya habíamos pagado dos, pero necesitamos cubrir las tres que faltan", mencionó.

Las personas que deseen apoyar a Kendra y su mamá Nohemí, pueden comunicarse a los teléfonos 6623570717 y 662 297 5866, donde podrán obtener mayor información del proceso y días de donación.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Se-solicitan-donadores-para-Kendra-nina-de-6-anos-con-leucemia-20220927-0028.html

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Lluvia y granizo generan problemas en la ciudad

Una inesperada lluvia acompañada de fuertes vientos y granizo azotó a Hermosillo pasadas las 18:30 horas de este martes, el cual ya ha generado diversos problemas en la ciudad.

Published

on

Por tercera vez, cae granizo en menos de una semana, acompañado además de intensa lluvia y tormenta eléctrica en la capital de Sonora.

Alrededor de las 16:00 horas el cielo hermosillenses lucía casi despejado, salvo por algunas nubosidad aisladas y para alrededor de las 18:30 horas, comenzó la lluvia generalizada en prácticamente toda la ciudad.

Desde todos los rincones de Hermosillo llegaron los testimonios de la intensa lluvia, en muchos caso con caída de hielo, por ejemplo en la colonia Bugambilias reportaron fuerte granizada, en la Café Combate, fuertes vientos y lluvia, lo mismo en la Centenario.

En el Apache se reportó mucha agua y poco granizo, pero viento fuerte. En el Morelos norte y la Balderrama la misma historia con la novedad del granizo.

En el sur de la Ciudad mucha agua, viento y granizo, igual que al poniente por el Colosio final, situación que también se reportó en el Palo Verde y en la San Benito, donde además hubo un par de cortes de energía eléctrica momentáneos por los vientos.

De acuerdo al meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, Gilberto Lagarda, el fenómeno del granizo se debe a las altas temperaturas y la presencia de nubes cumulunimbus que se elevan de 2 a 10 kilómetros, permitiendo que el agua que las forma se condense y formen las bolas de hielo que se precipitan como granizo.

Este día se igualó la temperatura récord para un 27 de septiembre que es de 42.5 grados centígrados y que no se registraba desde el 27 de septiembre de 1969.

ACUMULADOS

Protección Civil Estatal informó los acumulados de la lluvia al corte de las 19:30 horas, donde la colonia Balderrama fue la más afectada con 46.8 milímetros, similar a lo presentado en Misión del Sol con un total de 42.9 mm.

En cuanto a la fuerza del viento, la colonia Pitic fue la que más intensidad registró con 93 kilómetros por hora, mientras que en Misión del Sol el registro fue de 64 km/h.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/hermosillo/lluvia-en-hermosillo-azota-viento-y-granizo-a-la-capital/162342

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Reportan 14 intoxicados tras incendio en Cereso de Hermosillo

Published

on

Reportan 14 intoxicados tras incendio en Cereso de Hermosillo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en total 14 personas resultaron con intoxicación leve durante el incendio que se registra en el Cereso 1 de Hermosillo, Sonora.

Se informó que el incendio inició la tarde del miércoles en el área femenil del Cereso 1 en Hermosillo.

Bomberos de Hermosillo, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía Municipal, Sistema Estatal Penitenciario y Protección Civil municipal y estatal, acudieron para controlar el siniestro.

La noche del miércoles se informó que las llamas podrían ser controladas en un lapso de dos a cinco horas.

Reubican a 364 internas

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que hasta el momento 364 mujeres fueron reubicadas a otra área alejada del incendio, entre ellas, a cuatro niños de dos años.

Informó, además, que se registraron seis internas intoxicadas por el humo, mismas que fueron canalizadas al hospital del mismo Cereso 1 y que ya se encuentran fuera de riesgo.

En total, 14 personas presentaron cuadros leves de intoxicación.

Bomberos de Hermosillo apoyaron a las labores para controlar el incendio con quince vehículos especiales y 39 elementos, mientras que Cruz Roja utilizó ocho ambulancias.

González Alvarado señaló que, debido al tipo de siniestro, existe la posibilidad que colapsen estructuras de metal que se encuentran dentro del área de talleres, por lo que llamó a la población cercana al lugar a guardar la calma, en caso de escuchar ruidos fuertes en el área.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/sonora-reportan-14-intoxicados-tras-incendio-en-cereso-de-hermosillo

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.