Connect with us

Hermosillo

Se voltea cisterna cargada con combustible, cierran circulación en carretera Hermosillo – La Colorada

Tras el volcamiento de una cisterna cargada con combustible, cierran circulación de Norte a Sur en carretera Hermosillo – La Colorada.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- Un contenedor cargado con 35 mil litros de gasolina se desprendió del tráiler que lo arrastraba y se volteó en el bulevar Ganaderos, frente al Parque Oasis.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos el reporte del accidente lo recibieron bomberos hoy cerca de las 16:09 horas y al chofer lo reportan ileso con crisis nerviosa.

La unidad viajaba de Norte a Sur sobre el bulevar Ganaderos cuando a la altura de la colonia Valle del Márquez, frente al Parque Oasis se soltó el contenedor de un doble remolque, salió de la carretera y cayó en un predio baldío.

El combustible se empezó a fugar y al lugar acudieron elementos de bomberos, Protección Civil Estatal y la Policía Municipal, estos últimos cerraron la vialidad desde el puente vehicular ubicado en bulevar Ganaderos y Periférico Sur hasta el área del accidente.

Los rescatistas se concentraron en neutralizar el líquido con tierra mientras buscaban de trasvasar el combustible.

En el lugar trabajaron también Cruz Roja, Protección Civil Hermosillo, Pemex y esperan terminar hasta la noche de hoy.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Se-voltea-cisterna-cargada-con-combustible-y-cierran-circulacion-en-carretera-Hermosillo—La-Colorada-20220720-0050.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Rescatan sin vida a niño de 4 años y a su padre tras ser arrastrados por un arroyo en Sonora

El suceso ocurrió en las inmediaciones del paseo El Realito; los rescatistas pudieron salvar con vida a una mujer de 45 años de edad

Published

on

Hermosillo, Sonora.- Cuerpos de emergencia y elementos de seguridad ubicaron el vehículo donde se transportaba una familia, que fue arrastrada por un arroyo; un niño de 4 años y su padre, fueron encontrados sin vida.

El suceso ocurrió la mañana este domingo 7 de agosto, en las inmediaciones del paseo El Realito, municipio de Hermosillo, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera a Sahuaripa.

Elementos de Bomberos y Protección Civil, atendieron el reporte de que un vehículo con integrantes de una familia se lo había llevado la corriente de un arroyo.

Al acudir al sitio, los rescatistas pudieron salvar con vida a una mujer de 45 años de edad, pero continuaron en la búsqueda de dos personas más.

Por el cauce de un arroyo, a las 11:50 horas, elementos de Bomberos Voluntarios, lograron encontrar al adulto de 45 años de edad, y al menor a las 12:05 horas.

El operativo de búsqueda del vehículo arrasado por la crecida del arroyo, provocada por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, inició a las 3:00 horas de este día.

Las tareas de rescate se realizaron mediante la instalación de un comando de incidente, con un intenso operativo en el que fue utilizada una lancha menor.

Participaron las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal, Cruz Roja Hermosillo y las coordinaciones de Proteccion Civil municipal y estatal.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/arroyo-arrastra-vehiculo-familiar-en-sonora-rescatan-sin-vida-nino-de-4-anos-y-su-padre

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Contempla ISIE inversión de 176.1 mdp para consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en Hermosillo

Published

on

Contempla ISIE inversión de 176.1 millones de pesos para consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en Hermosillo: Cuauhtémoc Galindo
  • Son 128 escuelas con obra programada para ejecutarse este año

Hermosillo, Sonora; 5 de agosto de 2022.- Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), informó que está contemplada una inversión de 176.1 millones de pesos para la consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en el municipio de Hermosillo.

El titular del ISIE señaló que son 128 escuelas con obra programada para ejecutarse este año a su cargo, de las cuales, 114 corresponden a la rehabilitación de planteles y 14 a la construcción de aulas de consolidación, acciones que beneficiarán a más de 35 mil niñas y niños de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

Galindo Delgado realizó este miércoles un recorrido para supervisar la conclusión de la construcción de un aula para el Usaer No. 129, al interior de las instalaciones de la primaria “Carlos Espinoza Muñoz”, obra que permitirá brindar atención especial a más de 60 estudiantes de la colonia Palo Verde.

De igual forma, verificó el resultado final de la construcción de una nueva aula en la primaria “Nueva Creación”, de la colonia Puerta Real, junto a California, que cuenta con aire acondicionado, iluminación, extintor y señalización, para beneficio de la comunidad escolar del área.

En este mismo sector, resaltó el coordinador del ISIE, está programada la construcción de una secundaria que, en su inicio, tendrá capacidad para recibir a 240 estudiantes, inversión de 13.3 millones de pesos que, en estos momentos, está en proceso de autorización por parte de la Secretaría de Hacienda.

“La educación es una prioridad para el gobernador Alfonso Durazo. Al igual que él, consideramos que la transformación comienza desde las aulas. Con su gestión y el apoyo del Gobierno de Sonora, trabajamos intensivamente para que las obras a nuestro cargo estén listas para el nuevo ciclo escolar, de acuerdo a lo programado”, expresó el funcionario estatal.

Contempla ISIE inversión de 176.1 millones de pesos para consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en Hermosillo: Cuauhtémoc Galindo
Contempla ISIE inversión de 176.1 millones de pesos para consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en Hermosillo: Cuauhtémoc Galindo

Agregó que “es importante aclarar que, debido a las lluvias intensas que se han presentado las últimas semanas, han surgido inconvenientes que han provocado cierto retraso en el avance de la ejecución de algunas obras, por lo que trabajamos en resolver esas situaciones para evitar afectaciones”.

Sobre las escuelas “Leona Vicario”, “Cruz Gálvez” y “Profesor José Lafontaine”, consideradas patrimonio cultural e histórico del municipio, Galindo Delgado manifestó que continúan trabajando, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para avanzar en el proyecto de rescate de edificios y la gestión del presupuesto, el cual está sujeto a la disponibilidad de recursos.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Rechazan procedimiento de juicio político contra alcalde de Hermosillo y Fiscal General de Justicia

Published

on

Rechazan procedimiento de juicio político contra alcalde de Hermosillo y Fiscal General de Justicia

Hermosillo, Son., agosto 04 de 2022.- No incoar el procedimiento de juicio político en contra del ciudadano Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo y de la ciudadana Claudia Indira Contreras Córdova, resolvió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, al no actualizarse los supuestos previstos en los Artículos 234 y 235 de la Ley de la Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora.

Dicha disposición establece los actos u omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

En primer término, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputado Jacobo Mendoza Ruiz, al someter a consideración el proyecto de dictamen explicó que este se deriva de la denuncia en contra del Alcalde de Hermosillo, presentada por diversos ciudadanos jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

La denuncia ante la comisión dictaminadora fue ratificada el pasado 08 de julio del presente año, por las y los ciudadanos Jesús Ramón Orduño García, Guadalupe Rascón Duarte, Emma Edith Sánchez Duarte y Manuel Ochoa Trujillo, actuando por su propio derecho y en representación del resto de los ciudadanos denunciantes.

La diputada Azalia Guevara Espinoza dio lectura al proyecto de dictamen que establece que la denuncia y las pruebas ofrecidas por los promoventes, no son suficientes para ameritar la incoación del procedimiento de juicio político en contra del ciudadano Antonio Astiazaran Gutiérrez, en su calidad de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Posteriormente, el diputado Mendoza Ruiz sometió a consideración el proyecto de dictamen de la denuncia de juicio político interpuesta por representante de vecinos de El Nuevo Colorado, en contra de la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, por presuntamente haber cometido diversos hechos que el ciudadano denunciante considera que son infracciones a la Constitución o las leyes federales, causando perjuicios graves a la Federación, al Estado, a la sociedad, o motivando algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones.

Al proyecto de dictamen dio lectura el diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza, que establece que la denuncia y las escasas pruebas ofrecidas por el promovente, no son suficientes para ameritar la incoación del procedimiento de Juicio Político en contra de la ciudadana Claudia Indira Contreras Córdova, en su calidad de Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora.

Turna asuntos a comisión Diputación Permanente

Natalia Rivera Grijalva
Natalia Rivera Grijalva

Durante la sesión de la mesa directiva de la Diputación Permanente que preside la diputada Natalia Rivera Grijalva, turnó a comisiones diversos asuntos que se incluyeron en la correspondencia del orden del día de la sesión de hoy.

En la reunión estuvieron presentes el diputado Ricardo Lugo Moreno, Vicepresidente; las diputadas Paloma María Terán Villalobos, María Sagrario Montaño Palomares, Brenda Lizeth Córdova Búzani, secretaria y suplentes, respectivamente.

La diputada Rivera Grijalva informó que la próxima sesión de la mesa directiva de la Diputación Permanente será el próximo día 11 del presente mes, a las 11:00 horas.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.