mayo 31, 2022
Un minuto de lectura

Alquiler de vientres, un negocio que crece al amparo del limbo legal

Imagen de Khusen Rustamov en Pixabay
Imagen de Khusen Rustamov en Pixabay

La falta de una regulación federal sobre la gestación subrogada ha abierto las puertas a empresas estadounidenses para celebrar jugosos contratos… que no siempre terminan bien para los aspirantes a padres. Proceso pudo consultar comunicaciones que detallan las negociaciones entre agencias de Estados Unidos, clientes y médicos mexicanos para realizar esta práctica. Lo grave es que entre quienes buscan la penalización de esta actividad o su legalización a escala nacional, se encuentran en un estado de indefensión las mujeres que alquilan su útero… y los bebés.

La gestación subrogada en México es una jugosa empresa que va creciendo porque, dicen las agencias estadounidenses, resulta más barato rentar úteros en nuestro país.

Pese a las denuncias existentes, la gestación por contrato aún no está tipificada como delito en nuestro país, por lo que activistas y diputadas federales impulsan que dicha práctica sea considerada y castigada como trata y tráfico de órganos.

Imagen de lisa runnels en Pixabay

“¿Se mata a la gente y hay feminicidios… y no por eso los vamos a regular, o sí?”, dice Teresa Ulloa, activista contra la trata y la prostitución; ella critica tajantemente a quienes buscan regular el alquiler de vientres.

Diputadas, activistas y académicas explican que la gestación subrogada es un negocio que explota principalmente a las mujeres en condición de pobreza.

Advierten que al regular esta práctica como legal, se crearía en México un “paraíso de la explotación reproductiva”. Además comparan la donación de óvulos y renta de vientres con el tráfico de órganos.

Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/reportajes/2022/5/31/alquiler-de-vientres-negocio-que-florece-al-amparo-del-limbo-legal-286825.html

Noticia anterior

Ojo con los cigarrillos electrónicos: Uno equivale a tres cajetillas, advierte experta de la UNAM

Siguiente noticia

Detienen a pareja acusada de robar más de 1 mdp a escuela de enfermería en Nogales

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el