junio 3, 2022
Un minuto de lectura

Capturan a Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Uno de los presuntos feminicidas más famosos de México ha sido detenido este viernes, según ha informado la Fiscalía de Veracruz. Marlon Botas, acusado de asesinar a su pareja a golpes, llevaba prófugo más de un año y el caso de Montserrat Bendimes, de 20 años, se había convertido en un símbolo de la impunidad de la violencia machista. Botas llegó a aparecer hace un mes en un vídeo que compartió a una cadena de televisión mexicana para negar su responsabilidad en la muerte de la chica y pedir que liberaran a sus padres, en prisión desde noviembre, por complicidad con el crimen. Bendimes falleció en un hospital del Estado en abril de 2021 por los severos golpes que recibió. La habían llevado al hospital sus suegros, mientras Botas planeaba una fuga que pudo mantener hasta ahora.

El asesinato de Bendimes provocó una ola de indignación en Veracruz, donde los colectivos feministas que arroparon a la familia desde lo sucedido organizaron marchas y acciones para buscar justicia. La captura de los padres de Botas en Ciudad de México en noviembre del año pasado sentó un precedente para quienes colaboren con los asesinos de mujeres, según celebraron estas organizaciones. Y se empapeló el Estado con el rostro de Marlon Botas: grafitis en las paredes, muñecos con su foto en el malecón del Puerto de Veracruz, carteles de búsqueda y captura, vídeos e imágenes en redes sociales. La Fiscalía anunció que había pedido a la Interpol que emitiera una ficha roja de búsqueda en casi un centenar de países —aunque la ficha no es pública en la web del organismo— y ofreció una recompensa de 250.000 pesos (unos 12.500 dólares) por alguna pista sobre su paradero.

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2022-06-03/capturado-marlon-botas-presunto-feminicida-de-la-joven-montserrat-bendimes-en-veracruz.html

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Shakira habría sufrido una crisis de ansiedad

Siguiente noticia

El Fonden no es necesario, basta la voluntad política, dice el vocero presidencial, tras daños de Agatha

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

AMLO elogia la seguridad en Sonora tras "confusión de bandas" que dejo 4 jornaleros sin vida

AMLO elogia la seguridad en Sonora tras “confusión de bandas” que dejo 4 jornaleros sin vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en un brillante acto
México termina invicto y empieza súper ronda como el mejor en Mundial de Softbol

México termina invicto y empieza súper ronda como el mejor en Mundial de Softbol

Los anfitriones terminaron la etapa inicial con un triunfo de