junio 3, 2022
Un minuto de lectura

El Fonden no es necesario, basta la voluntad política, dice el vocero presidencial, tras daños de Agatha

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “El FONDEN no es necesario”, señaló el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, tras asegurar que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador está preparado para atender a damnificados por el huracán Agatha en Oaxaca.

A través de Twitter, el vocero presidencial dijo que los miles de damnificados por el paso del huracán Agatha serán atendidos por la Sedena y Marina. Dijo que hay recursos suficientes y quedó demostrado que el Fonden no es necesario.

Hasta el momento, el huracán Agatha, ha dejado un saldo de nueve muertes confirmadas y la reducción de 33 a cuatro personas desaparecidas en Oaxaca.

La publicación de Ramírez Cuevas recibió miles de respuestas y críticas por parte de los usuarios de la red, quienes cuestionaron la transparencia en el manejo de recursos del gobierno federal para atender desastres.

“¿Como en Tabasco? Que la ayuda nunca llegó y hasta inundaron a dos poblaciones. ¡Ah, ok!”, “Sin reglas de operación, sin transparencia, ¡¡sin control!! Si no hubiera habido huracán ¿en qué bolsa estaría el dinero? ¿Será el fondo de jubilación de López?”, “De dónde van a jalar esos recursos? ¿De las quimioterapias, o de los refugios para madres solteras?”, fueron algunos de los comentarios.

Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/6/2/el-fonden-no-es-necesario-basta-la-voluntad-politica-jesus-ramirez-por-danos-de-agatha-286996.html

Noticia anterior

Capturan a Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Foto de Instagram mariahcarey
Siguiente noticia

Mariah Carey enfrenta demanda millonaria por derechos de autor

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el