diciembre 15, 2021
Un minuto de lectura

CNDH solicita a Pemex reparar daño por suministro de medicamento contaminado

A principios de 2020, 69 pacientes se vieron afectados en su salud al aplicarles heparina sódica contaminada con diferentes bacterias; 14 de ellos fallecieron.

A casi dos años de que en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco, se suministrara medicamento contaminado a derechohabientes con insuficiencia renal crónica, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) documentó una serie de negligencias y solicitó al director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, reparar el daño.

La recomendación de la CNDH a Pemex se da tras determinar que se vulneraron los derechos humanos de 69 pacientes, de los cuales 14 perdieron la vida. A estos derechohabientes se les dio heparina sódica contaminada con bacterias a principios de 2020.

También se encontró que hubo violación al derecho de la información en materia de salud, la cual es atribuible a servidores públicos de dicho hospital.

Es por esto que la CNDH pide al director de Pemex inscribir a los afectados en el Registro Nacional de Víctimas, a fin de que tengan ayuda y se repare el daño con una compensación “justa”.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/noticias-cndh-solicita-a-pemex-reparar-dano-por-suministro-de-medicamento-contaminado/

Noticia anterior

Se retrasa lanzamiento del telescopio Webb por problemas de comunicación

Contaminación aérea
Siguiente noticia

La contaminación aérea se transforma y crea nuevas toxinas, sugiere estudio

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba