PUEBLA, Pue. (apro).- Un comando armado irrumpió la madrugada de este domingo en una fiesta de quince años que se celebraba en la localidad de Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo, y disparó contra el alcalde de Adán Silva Valeriano y funcionarios de su administración.
De acuerdo a los primeros reportes, la fiesta era en honor de una hija del subdirector de seguridad pública municipal, Gerardo Reyes, quien también resultó herido durante este ataque llevado a cabo por el grupo de cinco a seis sicarios.
Los testimonios señalan que alrededor de la una de la madrugada de este domingo, los sujetos armados entraron de manera intempestiva al salón de fiestas Beli, ubicado en Cuacnopalan, y empezaron a disparar contra el alcalde y los funcionarios municipales que estaban reunidos en el festejo.
Además del edil, quien se reporta con más de nueve disparos en el brazo derecho, fueron heridos Jesús Román Pérez, quien es director de Agricultura del Ayuntamiento, así como otras dos personas que estaban en la quinceañera identificados como los hermanos Eladio y Rosalba Albino de Reyes.
Cabe recordar que, durante el pasado proceso electoral, Silva Valeriano buscó la reelección como alcalde y denunció que había recibido amenazas en su contra y de su familia.
El edil fue derrotado en las votaciones en esta localidad, donde ganó un candidato independiente llamado Juan Carlos Varilla, quien fue señalado por tener vínculos con los grupos delincuenciales que operan en esa región conocida como “el Triangulo Rojo”.