Connect with us

Mexico

¿Cuánto cuesta tener un bebé en México?

Published

on

¿Cuánto cuesta tener un bebé en México?

El 26 de septiembre se conmemora en México el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, por lo que es un buen momento para analizar su impacto y sus costos. El embarazo adolescente tiene consecuencias en distintas áreas, como la salud, el desarrollo social y la economía de las personas, además de incrementar las brechas sociales y de género.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el segundo lugar en embarazo adolescente, es decir, de mujeres de entre 15 y 19 años. Esta situación afecta la educación de los adolescentes, sus ingresos presentes y futuros, así como su acceso a mejores oportunidades sociales y laborales.

“Tener un hijo cuando no se está preparado, ni personal ni financieramente, puede representar un duro desafío tanto para los padres, como para la familia y la persona menor de edad. Formar una familia es una decisión que debe de ser planificada para estar mejor preparado, pues implica múltiples gastos, los cuales inician previo al nacimiento del hijo o hija”, Gabriela Aguirre Curcó, Chief Financial Coach de Coru, el coach financiero.

Convertirse en madre o padre es una responsabilidad que cambia completamente la vida de las personas y que, entre otras cosas, impacta las finanzas familiares. Por lo mismo requiere de preparación y de un plan financiero.

Los costos financieros de tener un hijo o hija

Durante el embarazo, una mujer debe realizarse constantes evaluaciones médicas y estudios. Dependiendo del médico, una cita con un ginecólogo puede costar de 700 a 2 mil pesos. Además, se debe acudir al menos una vez al mes para revisión, aunque en las últimas semanas de gestación éstas visitas son más frecuentes.

En el mismo sentido, es importante que la futura mamá se practique estudios de laboratorio como biometría hemática (hasta 2 mil pesos), examen general de orina (hasta mil 900 pesos), química sanguínea completa (hasta 900 pesos), prueba de VIH (hasta mil pesos) y ultrasonidos obstétricos (hasta 600 pesos).

Durante el embarazo la mujer cambiará de talla, por lo que necesitará ropa nueva y, dependiendo del estado y los riesgos de la gestación, algunos cuidados especiales que también implican un gasto.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo del parto natural en un hospital o clínica puede ir desde los 9 mil 660 hasta los 28 mil 999 pesos, mientras que el nacimiento por cesárea va de 11 mil 990 a 43 mil 999 pesos. Los costos son variables y, dependiendo del caso, pueden o no incluir los honorarios de los médicos.

A todos estos gastos hay que sumarle artículos como biberones, carreola, chupones, ropa, cuna, consultas y alimento para el bebé, además de medicamentos, en caso de necesitarlos.

De acuerdo con Coru, es imprescindible contemplar todos estos escenarios antes de decidir tener un bebé para afrontar los gastos de mejor manera y evitar deudas. Además de todos estos elementos, es recomendable comenzar un fondo de ahorro para la educación del bebé y acercarse a productos como seguros de gastos médicos o seguros de vida para proteger a la familia ante cualquier circunstancia.

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Tercera ola "no será la última": Titular de la SSa

Jorge Alcocer, titular de la SSa, detalló que 25 entidades del país han vacunado al menos con una dosis a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal

Published

on

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dijo que si bien hay un descenso en los contagios y en todos los indicadores de Covid-19 durante 11 semanas consecutivas, reconoció que es poco probable que la actual tercera ola de la pandemia sea la “última”.

“Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso”, subrayó al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.

Detalló que 25 entidades del país han vacunado al menos con una dosis a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal.

“Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria, en otras palabras sólo el 26% de la camas generales y el 24% de las camas con ventilador permanecen ocupadas”, indicó.

Agregó que se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de contagios por coronavirus y desafortunadamente 283 mil 193 fallecimientos.

Alcocer Varela, quien fue severamente cuestionado por senadores del PRI y PAN por la estrategia para enfrentar la pandemia, el desabasto de medicamentos oncológicos y el exceso de mortalidad, dijo que a la fecha se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis y se han recibido y envasado en México 127 millones 689 mil 345 dosis de vacunas.

Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/covid-secretario-de-salud-reconoce-que-tercera-ola-no-sera-la-ultima

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Dueños de autos ‘chocolate’ pagarán 2,500 pesos para regularización, anuncia AMLO

El presidente puso una condición para que el dinero de ese proceso se quede en las entidades fronterizas del norte.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que los dueños de autos “chocolate” deberán pagar alrededor de 2 mil 500 pesos para el trámite de regulación.

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos”, agregó en un evento en Baja California.

Todo lo recaudado por el pago de ese derecho quedará en los estados donde se regularizarán, pero con una condición: el dinero deberá ser destinado para resolver el problema de los baches en las entidades, añadió el presidente.

López Obrador apuntó que será el próximo sábado cuando firme el decreto para iniciar la regularización de estas unidades en Baja California.

El decreto anunciado por el presidente ya encontró al oposición de grupos como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que criticó que no fueron convocados, ni les pidieron su opinión y colaboración sobre el tema.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/10/15/rifados-duenos-de-autos-chocolate-pagaran-2500-pesos-para-regularizacion-anuncia-amlo/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Interno del reclusorio sur se titula como ingeniero por la UNAM

Víctor Francisco realizó el examen profesional para acreditar su título; su trabajo fue sobre “dispositivos de microondas”.

Published

on

Mediante reuniones de Skype constantes, Víctor cursó y aprobó una carrera completa de ingeniería.

La historia de éxito la compartió la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en CMDX, luego de que el interno Víctor Francisco aprobara su examen profesional, donde trataba el tema de los “Dispositivos de Microondas”.

Víctor Francisco no es el único que decidió concluir sus estudios; informan que hay más de 250 internos en proceso de estudiar licenciaturas y concluirlas eficazmente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que, desde el 2006, se han titulado 47 personas privadas de su libertad en el distrito, en el año van 14.

Sobre Víctor Francisco aseguraron que es un “interno ejemplar” y también, habría ganado un Premio Nacional de la Juventud en el año 2011; aseguran que su proyecto, “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional” fue muy bueno y sería mostrado en países como Brasil y Corea del Sur.

Nota Completa en:

https://vanguardia.com.mx/noticias/se-titula-como-ingeniero-por-la-unam-interno-del-reclusorio-sur-FN971272

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.