Famosas se unieron a PETA, organización internacional que lucha por los derechos de los animales, con el objetivo de crear una campaña en contra de las corridas de toros a solo unos días de que se reanudaran en la Plaza México, la cual permaneció cerrada por varios meses.
En la campaña de PETA en contra de la tauromaquia aparecen famosas mexicanas del mundo de la actuación y conducción como Michelle Renaud, Kate del Castillo o Sherlyn, quienes fueron fotografiadas y representadas en una plaza de toros o a un lado de estos animales.
En las imágenes de la campaña se leen cosas como: “La tradición no es una excusa para la crueldad, no apoye las corridas de toros”, “Pongamos fin a las corridas de toros”, “Las corridas de toros son una idiotez ¡Acabemos con ellas!”, entre otras frases en contra de la tauromaquia.
Son muchos los activistas que han realizado marchas y otro tipo de manifestaciones en contra de las corridas de toros pues aseguran que es una tradición demasiado cruel con estos animales que son capaces de sentir miedo, angustia, dolor y ansiedad.