agosto 22, 2021
Un minuto de lectura

Huracán Grace deja un saldo de ocho muertos en Veracruz, entre ellos seis niños

Xalapa, Ver., El paso del huracán Grace por territorio veracruzano dejó un saldo de ocho personas fallecidas, siete de ellas a causa de deslaves en la capital del estado y una al ser golpeada por un domo que se desplomó en la zona norte de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado informó que 22 municipios del estado fueron declarados en emergencia horas antes de que el meteoro impactara la entidad convertido en categoría 3, entre ellos Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

Después de cruzar el norte de Veracruz, a las 4 horas de este sábado, Grace se había debilitado a categoría 2 y ya se encontraba en los límites de Puebla, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, lluvias fuertes y un desplazamiento de 17 kilómetros por hora hacia el oeste.

Protección Civil estatal informó que a las 7 de la mañana del sábado, el centro de Grace, como huracán de categoría uno, se ubicó a 100 kilómetros de la Ciudad de México, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 22 kilómetros por hora al oeste.

A esa misma hora, una familia fue sorprendida por un alud que cayó sobre su vivienda, en la colonia Brisas del Sedeño, en Xalapa. Cinco niños –el menor, de 15 días de nacido, y el mayor de 8 años de edad– y su madre, fallecieron. El padre salió indemne, pero su sexto hijo tuvo que ser trasladado a un hospital, donde se le reporta delicado.

“Se quedaron todos tapados, eran mi esposa y mis seis hijos, (con los vecinos) logramos sacar a uno que está en el hospital, pero los otros cinco se quedaron ahí adentro, ya los sacamos, pero todos estaban muertos”, dijo el padre de familia mientras observaba el retiro de escombros. “Se deslavó el cerro y le cayó encima a esta familia. Nosotros les ayudamos lo más que pudimos quitando la tierra, pero ya no pudimos hacer nada por ellos.

La Nota Completa en:

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/22/estados/grace-sepulto-a-seis-pequenos-y-su-mama-en-veracruz/

•Se confirmaron 14 decesos más y 681 nuevos casos positivos en la entidad
Noticia anterior

Se confirmaron 14 decesos más y 681 nuevos casos positivos en la entidad

Siguiente noticia

Protégelos contra COVID: mira cómo apoyar el sistema inmunológico de los niños

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Atacan a balazos a jovencitos de entre 12 y 16 años de edad, dos muerieron y uno esta grave

Atacan a balazos a jovencitos de entre 12 y 16 años de edad, dos murieron y uno esta grave

Ramón y un adolescente que no ha sido plenamente identificado
Alimentos Contaminados: Hallan Plomo en la Canasta Básica Mexicana

Alimentos Contaminados: Hallan Plomo en la Canasta Básica Mexicana

El plomo, uno de los 10 elementos tóxicos prioritarios según