marzo 18, 2024
Un minuto de lectura

Hombre lucha cuerpo a cuerpo contra un puma y lo mata

Hombre lucha cuerpo a cuerpo contra un puma y lo mata
Hombre lucha cuerpo a cuerpo contra un puma y lo mata

En un incidente registrado en el ejido Francisco I. Madero, conocido también como ‘Magueyes’, del municipio de Jaumave, Tamaulipas, dos campesinos se enfrentaron a un puma, el cual resultó muerto tras el ataque. No obstante, es para resaltar el hecho de que José Eliuth de la Rosa Juárez, de 20 años, y Juan José Verdines Torres, de 47, sobrevivieron a este peligroso encuentro.

La decisión de confrontar al felino surgió luego de que presuntamente el animal matara a una de sus vacas, llevándolos a rastrearlo en la montaña. Durante su búsqueda, los hombres hallaron otra vaca muerta y decidieron desollarla, momento en el cual fueron sorprendidos por el puma.

El Puma perdió la vida tras enfrentarse a campesino en Tamaulipas. Foto: X/Libro Negro
El Puma perdió la vida tras enfrentarse a campesino en Tamaulipas. Foto: X

Según relatos de los involucrados, fue Juan José quien libró una lucha cuerpo a cuerpo con el animal, logrando finalmente someterlo, mientras que José Eliuth fue en busca de ayuda. Las heridas sufridas por Juan José a consecuencia de este enfrentamiento requirieron atención médica de emergencia.

Hombre lucha cuerpo a cuerpo contra un puma y lo mata
Hombre lucha cuerpo a cuerpo contra un puma y lo mata. Foto: X

Este suceso ha generado opiniones divididas en la comunidad, con algunas voces cuestionando la decisión de cazar al puma, mientras que otros defienden a los campesinos argumentando que actuaron en defensa propia. La forma exacta en que se produjo la muerte del puma, ya sea por disparo o en la lucha, no ha sido confirmada oficialmente.

El campesino resultó herido de gravedad tras enfrentamiento con Puma. Foto: X/Libro Negro
El campesino resultó herido de gravedad tras enfrentamiento con Puma. Foto: X

¿Qué tan peligroso puede ser un Puma?

Los ataques de pumas a humanos son relativamente raros, debido a que estos animales suelen evitar el contacto con las personas. Los pumas, también conocidos como leones de montaña, panteras o cougars, prefieren habitar en áreas que les ofrecen suficiente espacio y presas sin tener que interactuar con humanos.

Sin embargo, en áreas donde sus hábitats naturales se han reducido o fragmentado, y donde las presas naturales son más escasas, puede haber un incremento en los encuentros entre estos felinos y humanos, lo que podría llevar a un aumento en los ataques.

La mayoría de los encuentros con pumas no resultan en ataques, y hay medidas de prevención que las personas pueden seguir para reducir aún más el riesgo de confrontaciones, como evitar caminar solas al amanecer o al anochecer, mantener a los niños cerca y no agacharse o inclinarse si se encuentran con este depredador.

En el caso de un encuentro con un puma, se recomienda hacerse ver más grande, hablar fuerte y no correr, ya que esto puede desencadenar el instinto de caza del animal. A pesar de las recomendaciones y medidas preventivas, es importante destacar que los incidentes graves son excepcionales y no reflejan el comportamiento típico de los pumas hacia los humano

Peso Pluma
Noticia anterior

Peso Pluma carga contra la prensa: “todos sus comentarios me pelan la ver..” (Video)

Nicandro Diaz
Siguiente noticia

Muere Nicandro Díaz, reconocido productor de telenovelas

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el