Connect with us

Mexico

México cierra 2021 con homicidios a la baja

Los 33.308 asesinatos ocurridos el año pasado, significan un 3,6% menos que los registrados en 2020.

Published

on

México registró 33.308 homicidios dolosos en 2021, una cifra 3,6% inferior a la de los asesinatos registrados el año anterior, según cifras oficiales divulgadas este jueves.

El dato de 2021 logró una pequeña mejoría respecto a los 34.554 homicidios constatados en 2020. En 2019 hubo un récord con 34.690 víctimas de homicidio, el mayor número desde 1997, cuando comenzaron esos registros

Los estados que concentraron más del 50% de esas cifras fueron Guanajuato y el Estado de México (centro), Baja California y Chihuahua (norte), además de Jalisco y Michoacán (oeste), informó la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

“En relación con el homicidio doloso, ya con las cifras, tenemos una tendencia a la baja”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

México vive una ola de violencia vinculada al crimen organizado desde 2006, cuando el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón ordenó un polémico operativo antidrogas, con activa participación de efectivos militares.

Otros delitos al alza

Desde entonces, el país ha registrado más de 300.000 asesinatos, atribuidos en su mayoría a organizaciones dedicadas a múltiples delitos como el narcotráfico, contrabando de armas, secuestro, extorsión, tráfico de migrantes y el robo de combustible -conocido como “huachicol”-.

La secretaria de Seguridad Pública dijo este jueves que algunos de esos delitos han ido al alza.

“El robo a transeúntes, robo en transporte público individual, extorsión y violación son delitos que han ido al alza y donde necesitamos mejorar el trabajo y los resultados en estos delitos del fuero común”, dijo la secretaria de Seguridad Pública.

jc (afp, Televisa, Milenio)

Nota Timada de:

https://www.dw.com/es/m%C3%A9xico-cierra-2021-con-homicidios-a-la-baja/a-60503236

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Catalogan como medida mentirosa y perversa la “Alerta Sanitaria Máxima” que lanzó Cofepris contra vapeadores

La “Alerta Sanitaria Máxima” que lanzó la Cofepris y la Secretaría de Gobernación en contra de los vaporizadores.

Published

on

La alerta sanitaria máxima que lanzaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Gobernación (Segob) contra los vaporizadores constituye una medida mentirosa y perversa, a cual interviene a la lucha para combatir el consumo de tabaco en México, aseguró la organización México y el Mundo Vapeando.

El presidente de la organización, Juan José Cirión Lee, dijo que es lamentable que mientras autoridades de países como Reino Unido, Nueva Zelanda y Francia ya están en la etapa de utilizar a los vaporizadores en sus políticas públicas para combatir el tabaquismo, el gobierno mexicano sigue estancado en dogmas y desinformación.

CIrión consideró que la alerta emitida ayer por las autoridades representa un desatino total, pues aborda un tema de salud con fines políticos, utiliza información parcial, fomenta el “terrorismo judicial y administrativo” en contra de los proveedores formales de los dispositivos.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/organizacion-pro-vaporizadores-afirma-que-alerta-sanitaria-contra-estos-productos-es-mentirosa-y-peligrosa/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Bajaría precio de carne de res por retiro de arancel a ganado vivo

Empresarios prevén que el retiro de aranceles a la carne de res no bajará el precio en México, pero sí con la importación de ganado vivo.

Published

on

Precio de carne de res bajará por retiro de arancel a ganado vivo, prevé Mexican Beef

Juan Ley Zevada, presidente de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef) previó que se reducirá el precio de la carne de res en un mediano plazo con la eliminación del cobro de los aranceles al ganado vivo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, decretó la eliminación del cobro de aranceles a las importaciones de 21 productos de la canasta básica para frenar la inflación en México.

También quedó exenta del pago de arancel la importación animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina, caprina y gallos y gallinas, agregó la entidad encargada de vigilar las finanzas públicas.

“Se tendrá un beneficio (o reducción de precios) eliminando los aranceles a la importación de ganado traído de Centroamérica”, declara el empresario.

Agrega que la importación de ganado de Centroamérica se realizaba de manera informal, por lo que el gobierno de la República se metió a formalizarlo desde hace varios años.

Hasta hoy, uno de los atorones a las importaciones de ganado de Centroamérica ha sido el cobro de aranceles, recuerda el productor sinaloense de carne.

“Si liberamos esa parte, aliviará o dará un respiro en la producción de carne en el mediano plazo (seis meses o un año)”, expresa Ley Zevada.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/precio-de-carne-de-res-bajara-por-retiro-de-arancel-a-ganado-vivo-preve-mexican-beef/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Alerta en guarderías por virus coxsackie

El paciente de la también llamada enfermedad de ‘mano-pie-boca’ fue detectado en una estancia infantil del IMSS Poniente del Estado de México.

Published

on

TOLUCA, Edomex. Un niño infectado con el virus de coxsackie (la enfermedad de mano-pie-boca), fue detectado en una estancia infantil del IMSS Poniente del Estado de México el pasado 9 de mayo.

Fuentes señalan que el menor se encuentra sano y descartaron que exista más contagios en la entidad mexiquense.

De acuerdo con voceros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el niño se encontraba en una guardería de prestación indirecta, por ello se notificó a la Unidad de medicina familiar que corresponde a la zona.

Alerta en guarderías por virus coxsackie

Durante la semana pasada, la dependencia federal alertó en guarderías y centros de salud sobre la posibilidad de contagios del virus de coxsackie. Los anuncios señalan los síntomas y signos de esta enfermedad.

“Se les informa que tenemos salas aisladas por casos de coxsackie (mano, pie, boca), si detectan algún signo o síntoma por favor reportarlo”.

El virus de coxsackie es un enterovirus que puede causar diversos cuadros inflamatorios: miocarditis (corazón), conjuntivitis (conjuntiva del ojo), meningitis (meninges), entre otros. Sus víctimas son principalmente son niños que están en edad de caminar.

La enfermedad se transmite por el contacto con secreciones, líquido de ampollas, heces y gotitas respiratorias de la persona infectada.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/edomex/2022/05/20/detectan-caso-de-nino-infectado-con-virus-de-coxsackie-en-edomex/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.