agosto 24, 2021
Un minuto de lectura

Pemex pierde 25% de su producción petrolera por explosión en plataforma

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este lunes en conferencia de prensa que debido a la explosión de la plataforma E-Ku A2, se suspendió la producción de 421 mil barriles de petróleo.

En total, fueron afectados 125 pozos, los cuales continúan cerrados. “La plataforma todavía no está trabajando, entonces no pueden seguir sacando petróleo, esperamos a la brevedad posible reanudar la producción”, dijo el directivo, “las exportaciones seguramente serán menores este mes”.

“Esperamos que entre hoy y mañana tengamos suficiente electricidad para permitir que los pozos vuelvan a producir”, dijo Romero.

El incendio es un duro golpe para el productor estatal, que ha intensificado sus esfuerzos para revertir una década y media de producción en declive y está luchando bajo la carga de deuda más alta de cualquier compañía petrolera importante, de 115 mil millones de dólares.

La Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/08/23/pemex-pierde-421-mil-barriles-diarios-por-explosion-en-plataforma-en-sonda-de-campeche/

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Vacunan contra Covid-19 a una menor en México, sería la primera

Siguiente noticia

Extraditan a Eduardo Arellano Félix a México

Recientes de Blog

Ir aarriba