junio 15, 2022
Un minuto de lectura

Piden deportación de científico mexicano acusado de espionaje

El gobierno de Estados Unidos ha pedido la “deportación inmediata” de Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, el primer mexicano acusado de espionaje en ese país. La solicitud tendría efecto una vez que el científico oaxaqueño cumpla la sentencia que le imponga el juez el próximo martes.

MILENIO tuvo acceso a la petición de deportación del mexicano que confesó haber espiado para el gobierno de Rusia, un reporte carcelario de buena conducta y 10 cartas escritas por familiares y científicos de varios países, quienes al igual que la Fiscalía estadounidense quieren que sea puesto en libertad y regresado a México.

Las razones del gobierno de ese país es que los cargos lo ameritan: “El acusado estaba bajo la dirección y el control de una persona que se cree que era un funcionario del gobierno ruso. La forma en que el acusado se comunicó con él, en este caso es consistente con las tácticas de los servicios de inteligencia rusas para detectar, evaluar, reclutar y manejar activos y fuentes de inteligencia”.

Nota Completa en:

https://www.milenio.com/politica/piden-deportacion-cientifico-mexicano-espio-putin

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

La CFE genera el 17% del dióxido de carbono en el país, denunció México Evalúa

Siguiente noticia

Así luce Batman Azteca: Choque de imperios, la nueva animación de HBO Max

Recientes de Blog

Ir aarriba