junio 15, 2022
Un minuto de lectura

La CFE genera el 17% del dióxido de carbono en el país, denunció México Evalúa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) genera casi una quinta parte (17%) del total de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del país, así lo dio a conocer este miércoles un informe de la organización México Evalúa.

La CFE también es responsable del 29% del total de las emisiones del sector eléctrico nacional, añadió el reporte, basado en un análisis del “Plan de Negocios 2022-2026″ de la compañía estatal.

La investigación de la organización advirtió que la actual política energética del Gobierno federal “va en sentido contrario” a la tendencia de disminución de emisiones porque, para 2024, se prevé un incremento de 45% en la generación de las plantas carboeléctricas.

La organización destacó que de la operación de la CFE, “preocupa el incremento en el uso de combustóleo para la generación de energía, ya que este combustible fue la tercera fuente de energía en 2021 y su uso aumentó 8% frente a la generación de 2020″, resaltó en su cuenta de Twitter.

México Evalúa proyectó un crecimiento de 120% en la producción de generadoras de ciclo combinado, de 559% en las centrales de combustión interna y de 248% en las de turbogas.

Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/15/la-cfe-genera-el-17-del-dioxido-de-carbono-en-el-pais-denuncio-mexico-evalua/

Noticia anterior

En estados donde predomina un grupo delincuencial se registran menos homicidios, asegura AMLO

Siguiente noticia

Piden deportación de científico mexicano acusado de espionaje

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss