enero 9, 2024
2 minutos de lectura

Sin propuesta formal de México para los Juegos Panamericanos 2027

Sin propuesta formal de México para los Juegos Panamericanos 2027
Sin propuesta formal de México para los Juegos Panamericanos 2027

Aunque Nuevo León y Jalisco levantaron la mano para recibir los Juegos Panamericanos 2027, la titular de la Conade, Ana Guevara, aseguró que aún no existe una propuesta formal.

La ex velocista explicó que pese a que ambas ciudades cuentan con la infraestructura necesaria para albergar la competencia continental, una posible candidatura tendría que ser aprobada por el gobierno federal.

“No he tenido tiempo de tocar el tema con el Presidente, más que nada porque estaríamos comprometiendo una gran cantidad de dinero. Para ser sede se debe cumplir con un pago inicial y después destinar una gran cantidad a la organización. Creo que Guadalajara es la que más cerca estaría aunque ya no existen todas las instalaciones que se utilizaron en los Panamericanos de 2011”, explicó.

Apenas el pasado 4 de enero, Panam Sports retiró la sede de los Juegos a Barranquilla, Colombia, por incumplimientos en el contrato, por lo que de inmediato se contemplaron a los dos estados mexicanos como posibles sedes.

“Tendríamos que solicitar presupuesto extra y eso se tiene que analizar. En cuanto a lo deportivo han cambiado las cosas porque antes se permitía una sola sede y ahora se aprueban hasta cinco subsedes. Sería bueno poder organizar unos Panamericanos diversos en varios estados porque se trata de un tema económico también. Quizás puedan organizarse en dos o tres países, hay que esperar”, añadió.

La sonorense también informó que serán aproximadamente 450 millones de pesos los que se destinen a la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos París 2024.

“La cantidad puede modificarse un poco dependiendo de lo que solicite el Comité Olímpico y el número de atletas que logren su boleto. Esperemos que en mayo este ya todo listo y por eso es el llamado a las Federaciones para que lo hagamos lo más armonioso posible. No tenemos deportes prioritarios porque hay varias disciplinas que van cuesta arriba, más bien debemos ser equitativos en la repartición de los recursos”.

Guevara reiteró que los deportistas de especialidad acuáticas permanecerán sin apoyos gubernamentales mientras sigan infringiendo la ley.

“A mi me duele el corazón por no darles dinero pero debemos ser congruentes con lo que es correcto”.

Guevara y el presidente de la Lotería Nacional Marco Antonio Mena, presentaron el billete conmemorativo del 35 aniversario de la Conade.

“El premio será de 17 millones de pesos en dos series y el sorteo se realizará el 12 de enero. Estamos muy contentos de lanzar esta edición porque conmemora a una institución que alimenta la ilusión de los atletas y los acompaña en su camino al alto rendimiento. Los invito a adquirir su cachito porque además de seguir su intuición ayudan para que podamos apoyar a las comunidades más vulnerables”, explicó Mena.

Guevara destacó la labor que ha realizado la institución que preside.

“Son 35 años en los que hemos conseguido una gran transformación del deporte y atestiguado muchas historias de vida de los deportistas. Agradezco a la Lotería Nacional la distinción”, dijo.

Escuelas y carreteras cerradas por nevadas en Sonora
Noticia anterior

Escuelas y carreteras cerradas por nevadas en Sonora

Renata Zarazúa
Siguiente noticia

Zarazúa, primera tenista mexicana dentro del top 100 de la WTA desde 1996

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el