enero 9, 2024
Un minuto de lectura

Escuelas y carreteras cerradas por nevadas en Sonora

Escuelas y carreteras cerradas por nevadas en Sonora
Escuelas y carreteras cerradas por nevadas en Sonora

Hermosillo, Sonora. Temperaturas de hasta menos 12 centígrados provocaron la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 25 en la sierra norte de Sonora; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el municipio de Yécora presentó el registro más bajo, uno de los 17 municipios donde la Secretaría de Educación y Cultura canceló clases de educación básica a fin de proteger al alumnado.

La caída de nieve y agua nieve provocó el cierre de tres tramos carreteros en diversos puntos al norte de Sonora; la mañana de este martes se reabrió el Puerto Cananea de la vía Cananea-Ímuris, tras el retiro de hielo que había congelado por más de 24 horas la cinta asfáltica.

El Puerto San Luis en la Carretera Federal México 02, que une el municipio de Agua Prieta, Sonora con Janos, Chihuahua continúa cerrado, al tiempo que es limpiado por una cuadrilla de elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Protección Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Así mismo, el tramo carretero Yécora-Hermosillo se mantiene cerrado debido a la presencia de hielo cristalizado que impide la circulación por la vía.

Los operativos de emergencia por las bajas temperaturas continúan activos, así como los albergues para el refugio de personas en situación vulnerable. La Secretaría de Educación y Cultura, canceló clases en los municipios de Nogales, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadeachi, Nacori Chico, Cananea, Yécora, Ímuris, Santa Ana y Magdalena.

En el resto de la entidad, las autoridades educativas recorrieron una hora el horario de entrada en el turno matutino, y se adelantó una hora la salida en el turno vespertino, en escuelas públicas y particulares de nivel básico.

En tanto, Protección Civil adelantó el arribo del Frente Frío número 26 a partir de las 16:00 horas del jueves en la región noreste, norte y noroeste con fuertes ráfagas de viento teniendo valores de hasta 100 kilómetros por hora en algunos puntos de estás zonas.

Ante ello, recomendó evitar estar cerca de árboles, rótulos, tendidos eléctricos u otros objetos que puedan caer. Mantenerse en estructuras seguras como viviendas, vehículos o edificios. Alejarse de ventanas u objetos que puedan caer; y realizar cualquier emergencia al número 911.

El papa Francisco pide prohibir universalmente la maternidad subrogada
Noticia anterior

El papa Francisco pide prohibir universalmente la maternidad subrogada

Sin propuesta formal de México para los Juegos Panamericanos 2027
Siguiente noticia

Sin propuesta formal de México para los Juegos Panamericanos 2027

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el