Connect with us

Mundo

Horror en Guardería de Tailandia: Ataque deja 37 muertos, 23 eran niños

El atacante, un antiguo policía, abrió fuego en una guardería, luego mató a su familia y se suicidó.

Published

on

Al menos 37 personas -entre ellas 23 niños- murieron después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

Armado con una escopeta, una pistola y un cuchillo, el hombre identificado por la policía como Panya Khamrab, de 34 años, cometió el feroz ataque el jueves en la provincia de Nong Bua Lamphu.

El país sigue conmocionado y muchos se preguntan: ¿por qué?

¿Cómo se desarrolló el ataque?

El atacante irrumpió en el centro de la ciudad de Uthai Sawan, 500 kilómetros al noreste de Bangkok, alrededor de las 12:30 hora local (05:30 GMT).

Uno de los maestros del centro dijo a los medios locales que pensaban que el hombre quería algo.

Después de todo, lo conocían porque su hijo asistía al mismo centro, aunque no había estado allí desde hacía un mes.

Los cuidadores del centro intentaron cerrar las puertas, y fue entonces cuando el hombre procedió a atacar indiscriminadamente.

“El tirador entró alrededor de la hora del almuerzo. Primero disparó a cuatro o cinco trabajadores de la guardería”, dijo un oficial del distrito Jidapa Boonsom a la agencia de noticias Reuters.

“Al principio, la gente pensó que eran fuegos artificiales”, dijo.

El atacante entró a la fuerza en una habitación cerrada donde dormían niños y los apuñaló.

Parece que solo uno habría sobrevivido.

Un maestro que logró escapar describió el cuchillo “como uno para cortar hierba: estaba curvado”.

Pattarawut, de 3 años, fue uno de los 23 niños asesinados el jueves.

Desde allí, el atacante huyó cuando la policía fue alertada y se inició una persecución.

La agencia de noticias AFP cita a una testigo que se dirigía en motocicleta a su tienda cuando lo vio conducir erráticamente.

“El atacante embistió una motocicleta y dos personas resultaron heridas. Aceleré para alejarme de él”, dijo Paweena Purichan, y agregó: “Había sangre por todas partes”.

Huyó de la escena en una camioneta Toyota blanca de cuatro puertas con matrícula de Bangkok.

Se dirigió a su casa, donde mató a su esposa y su hijo y después se suicidó, dijo la policía.

¿Quiénes son las víctimas?

El número de muertes es de al menos 37 personas, 23 de ellas niños de corta edad. Hay al menos 12 heridos.

Algunos de los niños tenían tan solo dos años.

Más de 90 niños suelen asistir al centro, pero debido al mal tiempo y una avería en el autobús, solo 24 de ellos estaban allí el jueves.

Varias de las víctimas eran personal de la guardería, incluidos algunos que fueron asesinados mientras almorzaban fuera del centro y los que intentaron bloquear el paso del atacante.

Otros adultos, y al menos uno de los niños, murieron cuando el atacante huyó de la escena.

Las escenas de dolor fuera de la guardería se repiten desde el ataque.
Pie de foto,

Captain fue otro de los niños que murió en el ataque.

Duangphan Patphaothanun deambula fuera de una guardería con una bolsa llena de juguetes.

La abuela de 64 años quiere saber cuándo podrá ver a su nieto, Pattarawut, de tres años, para poder colocar sus posesiones más preciadas en su ataúd: la bolsa incluye un gran dinosaurio de plástico.

“Cuando escuché las noticias sobre el tiroteo, simplemente me desmayé“, dijo Duangphan.

En su teléfono hay fotos de Pattarawut, tomadas solo unas horas antes del tiroteo.

Al igual que muchos centros de cuidado infantil, este también publica regularmente actualizaciones de fotos para que los padres las vean: las imágenes muestran caras felices y sonrientes, escribiendo o terminando un dibujo.

Otra abuela, Nipha Lawongsechaison, de 46 años, dice que perdió a un nieto y una nieta en el ataque.“Estoy llena de tanto dolor… [y] ira porque no puedo hacer nada”, dice. Ella no es la única.

Otros también dicen que están llenos de dolor y de preguntas sin respuesta.“¿Por qué se desquitó con los niños? ¿Por qué matarlos cuando no le hicieron nada?” dice Naliwan Dungkhet, de 27 años, cuyo sobrino Capitán, de dos años, también murió en el ataque.

Estaba a solo un mes de su tercer cumpleaños.

Entre los padres que perdieron a sus hijos estaba Komsan Norraburh.

Su ex esposa se casó con el atacante que la mató a ella y al hijo de tres años de Norraburh, Worraphat.“Estaba en la fábrica [cuando] un amigo me fijo que mirara las noticias. Llamé a mi ex esposa y a mi hijo para ver si estaban bien, pero nadie respondió”, dijo.

“Era un buen chico al que le gustaba mucho hablar. Estoy esperando para recoger su cuerpo y ver su rostro por última vez”.

La policía identificó al atacante como Panya Khamrab.

¿Quién era el atacante?

Ha sido identificado como Panya Khamrab, de 34 años.

Los motivos que le llevaron a asesinar indiscriminadamente siguen sin estar claros.

La pistola de 9 mm que usó se había obtenido legalmente, dijo la policía.

Pero el arma principal para asesinar a los niños fue el cuchillo.

El sargento de policía fue suspendido de su unidad por uso de drogas en enero y despedido en junio, dijo a los periodistas el jefe de la Policía Nacional, Damrongsak Kittiprapat.

Khamrab había asistido a una audiencia judicial por un cargo de uso y posible comercio de metanfetamina el jueves temprano antes de llevar a cabo el ataque. El veredicto estaba programado para el viernes.

Damrongsak dijo que el atacante se mostraba en un estado maníaco, pero se desconocía si estaba relacionado con las drogas.

“Tenemos que analizar su sangre en busca de drogas”, dijo.

Fuente de la imagen, Getty Images

El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, describió el tiroteo como “un evento impactante”.

Los tiroteos masivos en el país son raros, aunque las tasas de posesión de armas son relativamente altas, y las armas ilegales también son comunes, según la agencia de noticias Reuters.

El ataque a la guardería se produce menos de un mes después de que un oficial del ejército matara a tiros a dos de sus colegas en una base en Bangkok.

En 2020, un soldado mató a 29 personas e hirió a decenas más en la ciudad de Nakhon Ratchasima.

Nota Tomada de:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63172901

Leave your vote

Mundo

Hallan los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador

El caso ha sido confuso, ya que la llamada se dio el 17 de noviembre, cuando daban aviso de un posible asesinato. Cuando la Policía llegó descubrió el macabro hecho

Published

on

Oficiales de policía hallaron los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador en un departamento de la ciudad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Hasta el momento, es incierto quién fue la persona encargada de llamar al 911 para informar lo sucedido.

Los primeros informes policiales arrojaron que los cuerpos encontrados eran de dos niños y dos niñas. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los resultados de las autopsias, por lo que no se tienen indicios de algún sospechoso.

El caso ha sido muy confuso hasta el momento, ya que la llamada se dio el pasado 17 de noviembre, en la que daban aviso de un posible asesinato. Cuando la Policía hizo presencia en el lugar descubrió el macabro hecho.

No está claro por qué se pidió a los agentes que investigaran la residencia. Cuando llegaron, encontraron “lo que parecía ser un feto humano o un bebé”, afirmó la Policía de Massachusetts.

Los días pasan, pero las investigaciones no se detienen y, aunque los resultados completos de las autopsias siguen pendientes, los detectives de homicidios de la Policía de Boston y la Oficina del fiscal de Distrito del condado de Suffolk se encuentran realizando el arduo trabajo de seguir recopilando pistas para hallar al posible culpable, así como lo informaron los investigadores de Boston en un comunicado de prensa.

Por ahora, los detectives se encuentran investigando quién fue la persona que realizó la llamada de emergencia y el motivo del por qué pidió investigar de inmediato el departamento. Además, existe otra incógnita y es el por qué este anónimo informó únicamente de un cuerpo y no de los otros tres. 

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/hallan-cuerpos-de-ninos-al-interior-de-un-congelador-en-boston

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Se hace millonaria en OnlyFans y crea beca estudiantil

La influencer estadounidense se hizo millonaria por OnlyFans y ahora destina parte de su fortuna a la creación de becas

Published

on

Una de las plataformas que más ha crecido en los últimos años es OnlyFans. Esta red social por suscripción que, debido a su política de 0 censura, está dirigida principalmente al contenido para adultos, y facilita a sus creadores la oportunidad de ganar dinero a través de fotografías y videos. Tal es el caso de la siguiente influencer que se hizo millonaria y ha decidido dirigir parte de sus ganancias a la creación de becas estudiantiles.

Este caso insólito de la influencer estadounidense Bhad Bhabie ha generado gran revuelo en redes sociales, debido a que la joven ha anunciado que entregará una cantidad considerable de becas estudiantiles, así como apoyos económicos para los graduados que iniciarán proyectos de emprendimiento, todo ello con el dinero que ella ha generado en OnlyFans.

Conoce los detalles de su historia. 

Influencer de OnlyFans gana más de 900 millones de pesos 

Su nombre es Danielle Bregoli, mejor conocida como Bhad Bhabie, una joven estadounidense que en 2021, a sus 18 años de edad, tomó la decisión de abrir una cuenta en la plataforma de OnlyFans. Su éxito fue tan rápido que en tan solo unas horas ya había generado su primer millón de dólares.

Actualmente, según la lista oficial de la revista Forbes sobre los creadores de contenido más influyentes de este 2022, Bhad Bhabie se encuentra posicionada en el lugar número 16 con casi 30 millones de seguidores en sus redes sociales, y a tan solo un año de iniciar con Only Fans su fortuna asciende a 50 millones de dólares, más de 900 millones de pesos mexicanos.

Pero lo que está haciendo diferente esta historia es que con sus ganancias obtenidas en dicha plataforma, Bhad Bhabie tomó la decisión de crear una serie de becas para estudiantes que buscan comenzar su vida laboral emprendiendo. 

Las “Becas Bhad” de la millonaria de Only Fans  

Asociada con la Fundación Educapital, una asociación sin fines de lucro, Bhad Bhabie creó las “Becas Bhad” las cuales constan de mil becas, de 1,000 dólares cada una, destinadas a estudiantes que se inscribirán en escuelas técnicas y de oficios en todo Estados Unidos. 

A través de estas becas se otorgarán 1,000 dólares para apoyar la educación en la escuela de comercio. A los beneficiados se les asignará una escuela según el programa que seleccionen y se les otorgará el financiamiento de la matrícula que prefieran.

De igual manera, 50 graduados de la “Beca Bhad” serán seleccionados para recibir 10 mil dólares en capital inicial para lanzar su propio negocio al graduarse.

Además, Bhad Bhabie seleccionará personalmente a 10 graduados para recibir un viaje completo a una escuela de oficios de su elección, valorada en hasta 20 mil dólares. 

Por su parte, la Fundación Educapital, aseguró en un comunicado dentro de su plataforma que: “la Beca Bhad Bhabie ha superado nuestras mayores expectativas; y continúa rompiendo todos los récords de becas anteriores. Con ese fin, nos sentimos profundamente honrados e increíblemente orgullosos de todos nuestros estudiantes”.

Finalmente vale la pena decir que, además de su labor altruista en apoyo a la educación, actualmente Bhad Bhabie ha incursionado en el mundo de la música como rapera y también cuenta con su propia marca de maquillaje, y sigue sumando millones de seguidores en sus redes sociales.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/influencer-se-hace-millonaria-en-onlyfans-y-crea-beca-estudiantil

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Pelé es internado nuevamente

La llegada de Pelé al hospital no estaba programada; el exjugador presentaba un cuadro de inflamación en todo el cuerpo.

Published

on

El exjugador de la Selección de Brasil, Pelé, fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo, el martes pasado. A diferencia de las últimas visitas del ‘Atleta del Siglo’ (pasado), esta vez su visita no estaba programada. El ídolo fue llevado por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de que presentara un cuadro de inflamación en todo el cuerpo.

Al llegar al hospital, el personal médico que atiende al exjugador confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematémico (edema general) y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha tenido los efectos esperados sobre los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del “Rey del Futbol”.

Pelé se someterá a una variedad de pruebas este miércoles para una evaluación más profunda de los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.

Pelé, quien estaba muy inquieto cuando ingresó al hospital, también fue diagnosticado de confusión mental. Los exámenes de este miércoles también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática.

El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que no responde cómo esperaban preocupan al cuerpo médico y familiares.

Débil, el exjugador, quien tiene dificultades para comer, está junto su esposa y un cuidador esperando los resultados de las pruebas para conocer los próximos pasos en el tratamiento. No hay previsión de alta médica para el Rey.

ESPN intentó ponerse en contacto con los doctores que tratan los problemas de salud de Pelé, pero todavía no respondido sobre el estado actual de la leyenda carioca,

Márcia, la esposa de Pelé, confirmó la hospitalización, pero señaló que el exjugador está siendo sometido a exámenes y análisis mensuales de quimioterapia.

El agente de Pelé, Joe Fraga, también fue buscado la noche del martes. Dijo que aún no estaba actualizado sobre el estado clínico de Pelé.

Habla la hija de Pelé sobre el estado de salud de su padre

En redes sociales, Kely Nascimiento, hija de Pelé, aseguró que su padre está en el hospital porque su cuerpo médico está regulando sus medicamentos y criticó a la prensa que ha publicado noticias falsas sobre la salud de ‘O Rei’.

“Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. No hay sorpresas ni emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño”, escribió.

Nota Tomada de:

https://www.espn.com.mx/futbol/nota/_/id/11304044/pele-esta-internado-y-es-sometido-a-pruebas-en-sao-paulo-no-responde-a-la-quimioterapia-y-preocupa-su-estado-de-salud

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.