En una vista preliminar a cargo del juez David O’Callaghan, del Tribunal Federal de Australia, que comenzó de forma virtual a las 10:15 hora local (23:15 gmt del sábado), se confirmó el traspaso del caso, aunque queda aún por determinar si el recurso presentado por los abogados del tenista será abordado por el pleno de los magistrados.
El tenista serbio de 34 años, quien se desconoce si estuvo presente en la vista preliminar, se reunió por la mañana con agentes de inmigración en la ciudad de Melbourne, quienes lo iban a detener formalmente.
Según una orden judicial emitida el viernes por la noche tras una vista de emergencia en el Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, Djokovic tiene autorización para reunirse con sus abogados entre las 10 y las 14 horas de este sábado (23:00 gmt del viernes hasta las 03:00 gmt del sábado) bajo la vigilancia de dos agentes de inmigración.
Djokovic debe ser detenido
Después de ello, Djokovic debe ser detenido hasta la vista de mañana, aunque el jugador no puede ser deportado del país hasta se revise la impugnación a la decisión del ministro Hawke.
La Nota Completa en: