enero 14, 2022
Un minuto de lectura

Mueren elefantes por comer residuos plásticos de un vertedero

Grupos ecologistas y veterinarios han denunciado que alrededor de 20 elefantes han muerto en los últimos ocho años tras consumir basura y otros residuos plásticos en el vertedero abierto de la aldea Pallakkad, en el distrito de Ampara, a unos 210 kilómetros al este de la capital, Colombo.

Las autopsias han mostrado que los animales han ingerido grandes cantidades de plástico proveniente del vertedero, informó el veterinario de la fauna salvaje Nihal Pushpakumara, quien confirmó la muerte de otros dos ejemplares durante el fin de semana pasado.

“Polietileno, envoltorios de comida, plástico, otros materiales no digeribles y agua fue lo único que pudimos ver en las autopsias. Los alimentos que normalmente comen y digieren los elefantes no era visible”, agregó el especialista.

Una especie en peligro de extinción

Los elefantes son sagrados y venerados en Sri Lanka, pero también están en peligro de extinción. El primer censo de elefantes realizado en el país asiático contabilizaba a 14.000 ejemplares en el siglo XIX, pero ahora solo quedan alrededor de 6.000.

La Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/los-elefantes-est%C3%A1n-muriendo-por-comer-residuos-pl%C3%A1sticos-en-un-vertedero-de-sri-lanka/a-60428057

Noticia anterior

Batalla en Australia contra deportación de Djokovic pasa al Tribunal Federal

Siguiente noticia

China construye una "luna artificial"

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss