octubre 10, 2021
Un minuto de lectura

Captan la aparición de un puma blanco extremadamente raro en Brasil

Deambulando en las inmediaciones de una zona natural protegida en Brasil, se confirma el primer caso de un puma blanco salvaje. Se avistó por primera vez en 2013, en el Parque Nacional Serra dos Órgãos.

Ubicado en el Bosque Atlántico del sureste brasileño, cerca de Río de Janeiro, se trata del primer ejemplar con una condición genética particular. Y desde entonces no lo han vuelto a ver.

¿Por qué el puma es completamente blanco?

Un equipo de investigadores del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio) logró registrar por primera vez un ejemplar con leucismo. Es una mutación que tiñe de blanco la mayor parte del cuerpo. Esta particularidad está contenida en un gen regresivo que se expresa raramente. Etimológicamente, su raíz apela a leu, que en griego quiere decir blanco.

Dicha condición tiende a confundirse comúnmente con el albinismo. Sin embargo, son dos cosas diferentes. Al contrario de lo que ocurre con el albinismo, los ojos de los animales que tienen leucismo mantienen la pigmentación natural de la especie.

Además, no se tiene registro de que sean más sensibles a la luz del sol, ya que no carecen por completo de la melanina, que actúa como protección ante la radiación.

La Nota Completa en:

https://www.ngenespanol.com/amazonia/aparicion-de-un-puma-blanco-extremadamente-raro/?fbclid=IwAR1sp9Vyz0RuUD39N5lVFbL6WCHReA1nCiZPtUdCQJStfuxtUxodyD4QlXc

Noticia anterior

Migrantes de Haití pagan más de 20 mil pesos por casarse con una mexicana

Imagen de David Greenwood-Haigh en Pixabay
Siguiente noticia

Alertan por violaciones contra menores migrantes en Reynosa

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba