Connect with us

Mundo

¡Injusticia! Víctima de abuso sexual debe pagar casi un millón y medio de pesos a su agresor

Arthur Hepple, quien ahora tiene 83 años, fue acusado en varias ocasiones de agredir sexualmente a mujeres, en especial a menores de edad

Published

on

¡Injusticia! Víctima de abuso sexual debe pagar casi un millón y medio de pesos a su agresor. Image: Lee McLean/SWNS

Un extraño caso en Reino Unido ha conmocionado a todo el país británico, pues sorprendentemente, un tribunal falló a favor de un agresor sexual y ahora la víctima debe pagarle 35 mil libras esterlinas —que son más de 800 mil pesos mexicanos— por los honorarios legales de sus abogados defensores además de otras 26 mil libras esterlinas —o sea más de 600 mil pesos mexicanos— por “los daños y perjuicios” que el hombre alegó en la corte. Esto suma un total de 61 mil libras esterlinas que se traducen a un millón 425 mil 310.75 pesos mexicanos, esto de acuerdo a la tasa de cambio del día de hoy 20 de enero del 2023. Todo debido a que la madre de la afectada dejó testado que el sujeto tenía derecho de vivir en la propiedad heredara por el resto de su vida.

Arthur Hepple tiene en total cuatro denuncias de abuso sexual, pero esto no fue suficiente para que la corte fallara en favor de las víctimas. FOTO: SWNS

El sujeto abusó sexualmente de ella durante 10 años

Kirsty Easthope vivía con su madre Irma Barnett en una casa valuada en 300 mil libras esterlinas —que son más de siete millones de pesos—. El esposo de la señora, Alan Barnett, fue quien compró la propiedad en 1983 para que toda la familia viviese en suma comodidad, sin embargo, falleció a los 71 años en 1996. Esto abrió paso para que la viuda rehiciera su vida y se juntara nuevamente con otro hombre. Así que más adelante conoció a Arthur Hepple, formaron una relación y se mudó con ella y la menor de sus hijas a su residencia en 1999. Eran una pareja normal que salían de vacaciones y disfrutaban de restaurantes, pero en el 2003, este sujeto decidió abusar sexualmente de la entonces infante.

Ella no lo denunció debido a su madre

Kirsty Easthope declaró que al principio se encontraba “sorprendida, avergonzada” y que se sintió “tonta”. Pensó que no era un asunto que pudiese externarle a la policía porque creyó que la sacarían del edificio a carcajadas. Así que decidió apelar al lado humano de Arthur Hepple y decirle que “se detuviera porque estaba mal” y porque él le había dicho que pensaba en ella como su propia hija. Dijo que ella esperaba que “esa vez” fuese la última, pero él era muy persistente. Más adelante se intensificaron los ataques, puesto que Irma Barnett, la madre de la víctima, desarrolló demencia —síndrome deteriora la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. La forma más común de esta enfermedad es el “Alzheimer”, y acapara el 60 y el 70 por ciento de los casos.—

Irma Barnett falleció en 2013, a los 81 años. Luego de esto, el sujeto quiso abusar también de la hija de 14 años de Kirsty Easthope y fue solo entonces que denunciaron a Arthur Hepple por el abuso sexual que ella padeció durante 10 años más el que le reportó la menor de edad. De acuerdo con la denuncia, se acercó sigilosamente a ella cuando la adolescente salió de la ducha y trató de quitarle la toalla. Sin embargo el castigo fue demasiado suave, pues cuando fue procesado —en el 2014— únicamente recibió una sentencia de un año y un mes en prisión. Además de esto, se le incluyó en el registro de delincuentes sexuales. Debido a que el castigo por sus actos fue prácticamente una burla, en el 2017 volvió a abusar de otra mujer y su hija.
Conoció a la madre de la víctima en 1999 y se fue a vivir con ella y su familia.

Lo liberaron al año e inmediatamente fue puesto en libertad

Arthur Hepple había abusado sexualmente de otra mujer y de su hija de solo 12 años. Fue puesto en prisión preventiva y finalmente condenado a dos años y tres meses. Pero tras pasar solo un año en la cárcel, salió en libertad. Luego de esto acudió al domicilio heredado de Kirsty Easthope ubicado en la ciudad de York, en el condado de North Yorkshire, para exigir los derechos que había testado Irma Barnett, la madre de la víctima. El sujeto pretendía regresar a la vivienda y pasar “sus últimos días ahí” como la supuesta difunta quería. Sin embargo y debido a que la propiedad había quedado vacía, la mujer de 52 años la había rentado. Además se había asesorado legalmente y sus abogados le recomendaron que no le dieran acceso a la casa.

En 2003 Arthur Hepple abusó por primera vez de Kirsty Easthope, a quien hostigó por 10 años. FOTO: Kirsty Easthope y SWNS

Para evitar más conflictos, Kirsty Easthope le ofreció a Arthur Hepple pasarse a otra propiedad, opción que sus abogados también le sugirieron hacer. Sin embargo el sujeto no accedió y llevó su caso ante los tribunales. Cabe destacar que Irma Barnett había firmado en el año 2000 su testamento, donde le dejaba su propiedad a su hija menor pero también indicaba que su pareja, que ahora tiene 83 años, podía vivir en ella por el resto de su vida. La instancia que falló a favor del agresor sexual, fue el Tribunal del Condado de Leeds, quien detalló que la víctima debía de pagar un total de 61 mil libras esterlinas —un millón 425 mil 310.75 pesos mexicanos— al hombre. Añadieron al perjuicio “insulto a la injuria” y por “amueblar la vivienda de forma diferente”.

Sus familiares y amigos crearon una página de recaudación de fondos

Debido al tremendo falló en el sistema judicial, los familiares y amigos de Kirsty Easthope decidieron abrir una página de recaudación de fondos en GoFoundMe, esto para poder juntar las 100 mil libras esterlinas que la mujer debe pagar de todo el calvario legal que Arthur Hepple le provocó. La señora de 52 años que es una agente inmobiliaria, debe juntar —además de las 61 mil libras esterlinas para él— 40 mil libras esterlinas de los honorarios legales que tuvo que adquirir para defenderse de su agresor sexual. Esta situación alteró mucho a la también madre de tres hijos, pues “es inaudito que este sujeto siga torturándola”, apuntó el familiar que creó el sitio web.

La situación fue tal, que la devastación y desesperación la orillaron a querer quitarse la vida. Actualmente ya recibe tratamiento médico y se encuentra mejor en el plano emocional, pero ha publicado su caso en los medios de comunicación y esto ha atraído la atención de la prensa internacional. Hasta el momento, varios internautas se preguntan cómo fue que el Tribunal del Condado de Leeds falló a su favor si la otra instancia de la Corona de York lo declaró culpable de las agresiones sexuales. Cabe destacar que Arthur Hepple aún tiene que mudarse a la casa en disputa, aunque los vecinos le han dejado claro que no es nada bienvenido a la zona. Siguen incrédulos de que la ley lo haya amparado, ya que no fue un delito aislado.

Dijeron que tienen familias con niños pequeños viviendo por todas partes y esa es la primordial razón por la que no desean que “esa escoria” vuelva a la ciudad de York.

“No entiendo cómo no se siente avergonzado y cómo puede querer volver y vivir donde no es bienvenido. He sido una víctima a lo largo de estos años. No ha habido compensación por mi sufrimiento sino consecuencias financieras y a mi salud mental. Me he sentido tan devastada y sin esperanza que a veces sentía que la vida no valía la pena vivirla. Para ser honesta, había perdido toda esperanza y cuando se creó este apoyo me sentí un poco más positiva. Solo pensé que sí hay una luz al final del túnel y que podría recaudar el dinero. Porque lo quieren lo antes posible". 

https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2023/1/20/injusticia-una-victima-de-abuso-sexual-debe-pagar-casi-un-millon-medio-pesos-su-agresor-debido-un-testamento-475016.html

Leave your vote

Mundo

Descubren estatua de Hércules durante reparaciones de drenaje en Roma

El hallazgo de la estatua de mármol se produjo tras semanas de excavación para reparar el alcantarillado de la zona sur de la ciudad, sin ningún tipo de interés arqueológico, señalan desde Roma.

Published

on

Una antigua estatua de mármol que representa a Hércules sorprendió a un grupo de arqueólogos que realizaba una excavación en el Parque Scott de Roma para reparar el alcantarillado en la zona sur de la ciudad, tras el hundimiento de una tubería.

La estatua, cuyo origen exacto tendrá que determinarse en estudios posteriores, es de tamaño natural y cuenta con los elementos identificativos de Hércules: un garrote y la leonté, la piel de león que le cubre la cabeza, confirmaron fuentes del Parque Arqueológico del Appia Antica.

El restaurador Luigi Loi fotografía una antigua estatua romana de Hércules en el Parque Arqueológico Appia de Roma.

El hallazgo se produjo el pasado miércoles 25 de enero después de semanas de excavación “completamente desprovistas de interés arqueológico”, indicó el entorno arqueológico en sus perfiles en redes sociales.

Los trabajos de excavación alcanzaron una profundidad superior a los 20 metros y fueron supervisados por la arqueóloga Federica Acierno.

Arqueólogos creen que la estatua es el periodo imperial romano.

Esta semana, otra excavación arqueológica en Roma sacó a la luz varios objetos antiguos, como un busto masculino de mármol del siglo II dC, una extraña moneda del año 700 y un anillo de bronce con un monograma del siglo VI, que se encontraban enterrados frente a las Termas de Caracalla.

En los trabajos, que se iniciaron para localizar el origen de la Vía Appia, también se encontraron fragmentos de vidrio y cerámicas, algunas de ellas decoradas, así como los restos de un ánfora, una columna con una inscripción, antiguos juegos de mesa, además de mosaicos.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/antigua-estatua-de-h%C3%A9rcules-emerge-durante-reparaciones-de-drenaje-en-roma/a-64583475

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Empresa rusa ofrece recompensas por destruir tanques de la OTAN en Ucrania

Los militares rusos que destruyan o capturen un tanque alemán Leopard 2 o un estadounidense Abrams, recibirán el equivalente a 7.100 dólares, anunció la empresa rusa FORES.

Published

on

Los militares rusos que destruyan o capturen un tanque alemán Leopard 2 o un estadounidense Abrams, recibirán el equivalente a 7.100 dólares, anunció la empresa rusa FORES.

La empresa rusa FORES ofreció hoy recompensas en metálico a los militares que destruyan los tanques que varios países de la OTAN suministrarán a Ucrania para detener a Rusia en el campo de batalla.

“Los militares rusos que destruyan o capturen un tanque alemán Leopard 2 o un estadounidense Abrams recibirán una recompensa monetaria. La compañía FORES pagará 5 millones de rublos (poco más de 71.000 dólares) por la primera unidad destruida”, anunció la empresa en un comunicado.

Por cada siguiente tanque destruido FORES prometió pagar 500.000 rublos (poco más de 7.100 dólares).

En caso de que Ucrania comience a recibir aviones de combate de producción occidental y de que los aviones F15 y F16 sean declarados objetivos legítimos para los militares rusos, “la recompensa financiera por el primer aparato destruido será de 15 millones de rublos (unos 214.000 dolares)”, añadió.

“La decisión de suministrar de tanques a Kiev demuestra que la OTAN no se limita a entregar a Ucrania solo armamento defensivo, lo que plantea la necesidad de apoyar a nuestro Ejército”, subrayó FORES, compañía que produce agentes de sostén cerámicos para la industria petrolera.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/empresa-rusa-ofrece-recompensas-por-destruir-tanques-de-la-otan-en-ucrania/a-64582790

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Ataque suicida deja 61 muertos y 150 heridos en una mezquita en Pakistán, en su mayoría policías

El lugar se encontraba especialmente concurrido durante el rezo de mediodía. Por el momento nadie ha reivindicado la autoría del ataque

Published

on

Un atentado suicida este lunes en una mezquita dentro de un recinto policial en el noroeste de Pakistán dejó al menos 61 muertos y otras 150 personas heridas, en su mayoría miembros también de las fuerzas de seguridad, en uno de los peores ataques contra este cuerpo en la historia del país asiático.

“El número de muertos ha alcanzado 61 y todos son policías. Más de 147 personas resultaron heridas y también son en su mayoría policías”, afirmó Asim Khan, un portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar, donde ocurrió el atentado.

El centro médico se ha visto obligado a hacer un llamamiento a donar sangre para tratar a las decenas de víctimas del ataque.

El atentado ocurrió hacia el mediodía en una mezquita en Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo, detalló el comisionado de Peshawar, Riaz Mehsud. “A la gente de fuera no se le permite entrar en el centro”, remarcó Mehsud.

El ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, aseguró que el atacante suicida se encontraba en primera fila durante los rezos. “Es hora de que volvamos a combatir la guerra contra el terrorismo”, dijo Asif en una entrevista con la televisión paquistaní Geo TV.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó por su parte el “brutal asesinato de musulmanes cuando rezaban ante Alá”.

Por el momento, ninguna formación insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Aumentan los ataques

El último atentado contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos.

Los atentados terroristas y los ataques insurgentes han aumentado en los últimos meses en Pakistán tras varios años de relativa calma, en buena parte debido al resurgimiento del principal grupo talibán paquistaní, Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP).

La formación, un paraguas de grupos armados tribales creado en 2007 y aliado de los talibanes afganos, ha incrementado sus ataques tras poner fin el pasado noviembre a un alto el fuego con el Gobierno. El TTP afirmó además haber unido fuerzas con grupos separatistas de la provincia sureña de Baluchistán.

Desde su formación, el grupo ha llevado a cabo una brutal campaña de ataques terroristas en todo el país y matado a miles de personas, incluido un intento de asesinato en 2012 de la futura premio Nobel Malala Yousafzai.

El grupo yihadista Estado Islámico (IS) también ha llevado a cabo atentados en el pasado en Pakistán, uno de los peores en 2018 contra un mitin en Baluchistán, que dejó 128 muertos y 122 heridos.

Los atentados comenzaron a disminuir en 2014 tras una ofensiva de las autoridades paquistaníes, pero las señales de su resurgimiento son cada vez más claras mientras empeoran las relaciones entre Pakistán y un Afganistán bajo el Gobierno interino de los talibanes, que se hicieron con el poder en agosto de 2021.

Nota Tomada de:

https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/30/63d79d0721efa0a1098b457d.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.