Connect with us

Deportes

Dani Alves, a prisión sin derecho a fianza por caso de abuso sexual

La jueza de instrucción aceptó la solicitud de la fiscalía y acordó el ingreso a prisión sin fianza para Dani Alves por el caso de agresión sexual en Barcelona.

Published

on

BARCELONA — La jueza instructora acordó el ingreso en prisión sin fianza para el brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y envió a prisión al futbolista que actualmente milita en México con los Pumas de la UNAM.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra (la policía catalana) revelaron a ESPN Deportes que Dani Alves fue trasladado al Centro Penitenciario de Brians, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que se decrete fecha para el juicio.

Dani Alves declaró ante la magistrada pasado el mediodía y después de que lo hiciera la denunciante, que repitió la declaración que ya efectuó cuando presentó la denuncia el 2 de enero.

Alves, que fue conducido desde la Comisaría de Les Corts a la Ciudad de la Justicia de la capital catalana en un coche patrulla, quedó en espera en un calabozo hasta prestar declaración, tras lo cual regresó al calabozo a la espera de la decisión de la jueza, que estimó la solicitud de la fiscalía y de la acusación particular.

La gravedad de los hechos, de acuerdo con el testimonio de la denunciante, provocaron la determinación de ingresarlo en prisión, existiendo, de acuerdo con las fuentes consultadas, un riesgo de fuga.

Alves mantuvo en su declaración que no existió ninguna clase de agresión sexual, contrariamente a lo expresado por la denunciante, quien explicó detalladamente una versión totalmente distinta y en la que, incluso, afirmó que fue violada y penetrada por el futbolista brasileño en un baño de la zona VIP de la discoteca.

Dani Alves fue detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le tomó declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

Nota Tomada de:

https://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/11504111/dani-alves-prision-sin-derecho-fianza-caso-abuso-sexual

Leave your vote

Deportes

Archivan denuncia contra tenista alemán por presunta violencia doméstica

La investigación no arrojó evidencia suficiente, según la ATP. Sin embargo, el caso podría ser reabierto si aparece nueva evidencia contra Zverev.

Published

on

Después de 15 meses, la organización de tenis profesional ATP completó la investigación sobre las denuncias contra el tenista alemán Alexander Zverev por supuesto maltrato físico y psicológico a su exnovia, y no tomará ninguna medida. La ATP anunció esto el martes. La expareja de Zverev, Olga Scharypova, acusó públicamente al mejor jugador de Hamburgo de violencia doméstica, pero según la ATP, las pruebas para sancionar al campeón olímpico no fueron suficientes.

La investigación fue realizada por investigadores independientes de The Lake Forest Group (LFG) en nombre de la ATP. El LFG tomó el testimonio de Scharypowa, de Zverev y de otras 24 personas sobre los supuestos incidentes al margen del Masters de 2019 en Shanghai o en Mónaco, Nueva York y Ginebra. Además evaluó mensajes de texto, archivos de audio y fotos. Por “falta de pruebas fehacientes” y por declaraciones “contradictorias”, no se puede determinar ningún delito, concluyó la ATP tras analizar el contingente de evidencias.

Zverev rechazó las denuncias

Zverev había rechazado las acusaciones hechas por Scharypova en dos reportajes de la revista “Raquet” de EE. UU. como “difamatorias y falsas” y encomendó el caso a sus abogados. Según la ATP, luego de iniciada la investigación, apoyó la pesquisa y “proporcionó voluntariamente material de dispositivos electrónicos”.

La ATP dijo que al margen de la investigación, esta mostró que “necesitamos ser más receptivos en temas de seguridad”, dijo el director gerente Massimo Calvelli. Sin embargo, debido a la “gravedad y complejidad de las denuncias”, el proceso de meses fue necesario “para llegar a un juicio fundado”. La ATP se reserva el derecho de “reevaluar el caso si sale a la luz nueva evidencia”, dijo el comunicado.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/archivan-denuncia-contra-el-tenista-alem%C3%A1n-alexander-zverev-por-presunta-violencia-dom%C3%A9stica/a-64567055

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Enzo Fernández se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Liga Premier inglesa

El argentino, procedente del Benfica de Portugal, llega al Chelsea por 121 millones de euros, monto récord para el fútbol inglés. Los ‘Blues’ acapararon el mercado invernal al desembolsar más de 300 millones de euros.

Published

on

El Chelsea confirmó este miércoles (01.02.2023) el fichaje del campeón mundial argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 106,8 millones de libras (121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares).

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y media.

Chelsea anunció en su sitio oficial website: “Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea”.

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

Chelsea, protagonista absoluto del mercado de fichajes de invierno

Con más de 300 millones de euros (348 millones de dólares) invertidos en enero, el Chelsea fue el gran agitador de la ventana de enero de fichajes, incluso en las últimas horas.

Aunado al fichaje de Enzo Fernández, el caso más flagrante del modo de actuar de los ‘Blues’ fue la manera de arrebatar al Arsenal el ucraniano Mykhailo Mudryk, aceptando pagar sin rechistar los 100 millones de euros (108 millones de dólares) que reclamaba el Shakhtar Donetsk.

Benoît Badiashile, Joao Felix (cedido por el Atlético de Madrid), Noni Madueke y Malo Gusto se han unido a la lista de fichajes realizados por el nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly, con una inversión total de unos 200 millones de euros (217 millones de dólares).

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/campe%C3%B3n-del-mundo-enzo-fern%C3%A1ndez-se-convierte-en-el-fichaje-m%C3%A1s-caro-en-la-historia-de-la-liga-premier-inglesa/a-64585089

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Tom Brady anuncia su retiro "definitivo"

El mariscal de campo de Tampa Bay anuncia el fin de su carrera y promete que esta vez el retiro sí será definitivo.

Published

on

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, anunció este miércoles su retiro definitiva de este deporte, justo un año después de haber hecho un anuncio similar que finalmente no cumplió.

“Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre”, apuntó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que asegura que, puesto que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida, iba a leer el mismo texto del año pasado.

“Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto”, apuntó el jugador.

El jugador estadounidense de 45 años, exmarido de la modelo Gisele Bündchen, hizo el mismo anuncio el 1 de febrero de 2022 pero un mes y medio después regresó diciendo: “El trabajo no está acabado”, para jugar su temporada número 23.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/tom-brady-anuncia-su-retiro-definitivo-de-la-nfl-y-los-emparrillados/a-64580664

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.