Los grandes monumentos y sitios naturales del mundo son un imán de turistas. Y en nuestros días, estos llegan por lo general con las maletas cargadas de ansias de tomarse fotografías, sobre todo las famosas “selfies”, o transmitir en vivo su travesía.
Uno de los principales sitios naturales del mundo es el Monte Kilimanjaro, ubicado en Tanzania. Inmortalizado por la cinta “Las nieves del Kilimanjaro”, el promontorio recibe a cerca de 35.000 visitantes cada año.
La cima del Kilimanjaro está ubicada a una altura de 5.895 metros y por eso el monte es conocido como “El techo de África“. Desde ahí, las autoridades de Tanzania anunciaron esta semana que ya es posible tener conexión a internet de alta velocidad y banda ancha, incluso en la parte más alta.
Así, “los turistas ya se pueden comunicar con el resto del mundo desde la cima del Monte Kilimanjaro”, aseguró en la ceremonia correspondiente el ministro de Comunicaciones de Tanzania, Nape Moses Nnauye.
Beneplácito y críticas
El proveedor del servicio es el mismo Estado a través de una empresa gubernamental de comunicaciones, como parte de un gran proyecto auspiciado en parte por China. El anuncio fue recibido con beneplácito por algunos sectores como el turístico, pero en otros, despertó críticas. En estas se argumenta que es un dispendio dotar de internet al Kilimanjaro mientras que en Tanzania hay aldeas enteras incomunicadas por la falta de infraestructura adecuada.
Otros señalan que la alta afluencia de turistas podría poner en peligro “el delicado ecosistema que prevalece en el monte”.
Nota Tomada de: