Connect with us

Mundo

"Me hace feliz ver morir a la gente, aseguraba Nikolas Cruz, tirador de Parkland

El jurado en el caso contra Nikolas Cruz decidirá solo si es condenado a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

Published

on

AP.- Durante la última audiencia de Nikolas Cruz, el tirador de Parkland que asesinó a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018, se develaron mensajes que habría enviado como evidencia. En ellos, el joven de 23 años, aseguró que observar a la gente morir lo hacía feliz, así como “ver sufrir a las familias”.

Los miembros del jurado en el juicio penal contra el tirador de una escuela de Florida, Nikolas Cruz, vieron evidencia el miércoles de su creciente obsesión por cometer una masacre, al ver publicaciones en Internet y búsquedas sobre asesinatos en masa en los meses previos a que asesinó a 17 personas en Parkland’s. Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

En un tono monótono y sin emociones, el detective del alguacil del condado de Broward, Nick Masters, leyó cientos de búsquedas y comentarios que Cruz hizo siete meses antes de la masacre del 14 de febrero de 2018 mientras los fiscales intentan probar que él la planeó.

Incluyeron búsquedas sobre tiroteos masivos en Columbine High School en 1999, un cine en los suburbios de Denver en 2012, Virginia Tech University en 2007, una iglesia negra de Carolina del Sur en 2015 y un concierto de música country en Las Vegas en 2017.

En comentarios, Cruz elogió a Elliot Rodger, quien mató a seis personas en 2014 antes de quitarse la vida y se ha convertido en un referente entre los jóvenes perturbados que se identifican como “célibes involuntarios” o “incelados” porque las mujeres no quieren salir con ellos.

En publicaciones en YouTube, Cruz escribió “Quiero matar gente“, “Voy a ser un tirador escolar profesional“, “No tengo ningún problema en dispararle a una niña en el pecho” y “Sin piedad”. Escribió “Me hace feliz ver morir a la gente“, seguido de un emoji de cara sonriente y “Me encanta ver sufrir a las familias“.

Nota Completa en:

https://latinus.us/2022/07/27/me-hace-feliz-ver-morir-gente-me-encanta-ver-sufrir-familias-aseguraba-nikolas-cruz-tirador-parkland/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

Taiwán comienza simulacro de defensa con fuego real

El Ejército de Taiwán comenzó hoy maniobras con fuego real para probar su capacidad defensiva ante una posible invasión china, al tiempo que Pekín prolonga por sexto día consecutivo sus maniobras alrededor de la isla.

Published

on

Las pruebas anuales de artillería pesada anunciadas por Taiwán se están llevando a cabo en el campo de entrenamiento de Fenggang (sur), según informó este martes (9.08.2022) la agencia de noticias CNA.

El área de entrenamiento, que abarca un kilómetro de costa en Fenggang, simula el modo de combate defensivo con el cual las fuerzas taiwanesas buscarían bloquear un avance enemigo en el mar.

La zona de ejercicios no se “superpone en absoluto” con la utilizada en los días anteriores por el Ejército Popular de Liberación (EPL, el Ejército chino), informó Lou Weijie, director de Política de Guerra del Ejército taiwanés.

La crisis entre Taiwán y China se originó por la visita a la isla la pasada semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, ante la cual Pekín había advertido de que tomaría serias represalias.

Maniobras de artillería del Ejército de Taiwán.

En respuesta a estos recientes ejercicios militares del EPL, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Wu Zhaoxie, afirmó hoy en rueda de prensa que estos son “una provocación irrazonable” y que el viaje de Pelosi “es solo una excusa para China”.

“China está tratando de convertir el Estrecho de Taiwán en un mar interior, negando el statu quo de que es una vía fluvial internacional, afectando el derecho de la comunidad internacional a la libertad de navegación”, añadió Wu.

En la conferencia, el jefe de la diplomacia taiwanesa pidió a todos los países que “aman la libertad y la democracia” trabajar juntos y discutir de manera conjunta la forma de hacer frente a las “acciones y métodos de China contra Taiwán”.

Por su parte, el Ejército chino anunció hoy que prolongará por sexto día consecutivo las maniobras militares que lleva a cabo alrededor de Taiwán desde el pasado jueves, que inicialmente debían concluir el pasado domingo y ya se han prolongado dos jornadas más de lo previsto.

En un comunicado publicado en la red social Weibo -equivalente a Twitter, censurado en el país-, el Ejército Popular de Liberación (EPL) indicó que “continuará organizando maniobras conjuntas por mar y aire orientadas al combate”, centrándose este martes en “contención y operaciones de seguridad conjuntas”.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/taiw%C3%A1n-comienza-simulacro-de-defensa-con-fuego-real-tras-las-maniobras-chinas/a-62751043

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

La verdolaga podría tener la clave contra la sequía

Una evolución en los mecanismos que mejoran la fotosíntesis de la ‘Portulaca oleracea’, comúnmente conocida como verdolaga, podría ser fuente de importantes pistas para crear cultivos resistentes a la sequía.

Published

on

Investigadores de Yale describen cómo la ‘Portulaca oleracea’, comúnmente conocida como verdolaga, integra dos vías metabólicas distintas para crear un nuevo tipo de fotosíntesis que permite a la hierba soportar la sequía sin dejar de ser altamente productiva en un mundo acechado por el cambio climático.

Fotosíntesis mejorada

Las plantas han desarrollado de forma independiente distintos mecanismos para mejorar la fotosíntesis, proceso por el que las plantas verdes utilizan la luz solar para sintetizar nutrientes a partir del dióxido de carbono y el agua.

“Se trata de una combinación muy rara de gastos que ha creado una especie de ‘superplanta’, que podría ser potencialmente útil en tareas como la ingeniería de cultivos”, señala Erika Edwards, profesora de ecología y biología evolutiva de Yale y autoría principal del artículo publicado en Science Daily.

El maíz y la caña de azúcar desarrollaron, por ejemplo, lo que se denomina fotosíntesis C4, que le permite seguir siendo productiva bajo altas temperaturas. En el caso de las suculentas, como cactus y agaves, poseen otro tipo de fotosíntesis conocido como CAM, que les ayuda a sobrevivir en desiertos y otras zonas con poca agua.

Lo que hace única a la verdolaga, es que posee ambas adaptaciones evolutivas, lo que le permite ser altamente productiva y también muy tolerante a la seguía, una combinación improbable para una planta.

Anteriormente se pensaba que el C4 y el CAM funcionaban de forma independiente en las hojas de la verdolaga. Sin embargo, el equipo de Yale llevó a cabo un análisis de la expresión génica en las hojas de la verdolaga y descubrió que ambas están totalmente integradas. Es decir, operan en las mismas células, y los productos de las reacciones CAM son procesados por la vía C4, lo cual proporciona niveles inusuales de protección para una planta C4 en tiempos de sequía.

Los autores afirman que comprender está nueva vía metabólica a partir de un sistema integrado C4+CAM podría ayudar a idear nuevas formas de diseñar cultivos como el maíz para que puedan soportar sequías prolongadas.

“El C4 y el CAM son más compatibles de lo que habíamos pensado, lo que nos hace sospechar que hay muchas más especies C4+CAM ahí afuera, esperando ser descubiertas”, concluyó Edwards.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/una-mala-hierba-com%C3%BAn-puede-ser-la-superplanta-que-tiene-la-clave-contra-la-sequ%C3%ADa/a-62745721

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

El FBI registra la mansión de Trump en busca de documentos oficiales

De acuerdo con la versión del Times -uno de los periódicos más críticos con el expresidente- estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Published

on

Trump se encontraba en Nueva York en ese momento, pero posteriormente emitió un comunicado en el que denunciaba que los agentes llegaron a forzar su caja fuerte.

El FBI estaría buscando documentos oficiales en la residencia de Florida del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 – 2021), según publicó este lunes el diario The New York Times, que citó fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con la versión del Times -uno de los periódicos más críticos con el expresidente- estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue registrada este lunes por agentes del FBI, según anunció el propio exmandatario.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió Trump (2017-2021) en un comunicado.

El republicano afirmó que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.

Por su parte, la información del Times viene firmada por Maggie Haberman, la misma redactora que ha escrito un libro en que se publican fotografías en las que aparecen unas notas que Trump supuestamente habría tirado al inodoro mientras era presidente.

Las imágenes forman parte del libro “Confidence Man: The making of Donald Trump and the breaking of America”, y fueron conseguidas por la autora gracias a fuentes de la antigua Administración republicana.

Una de esas imágenes enseña un inodoro en el interior de la Casa Blanca y la segunda otro de un viaje al extranjero de Trump. En una de las notas rotas se puede leer la palabra “cualificado”, y en otra Stefanik, una posible referencia a la congresista republicana Elise Stefanik, aliada de Trump que llegó a ser la “número tres” del partido en la Cámara Baja.

No está claro quién las escribió, pero según CNN su caligrafía parece ser la del expresidente.

“¿Quién sabe qué eran esos papeles? Solo él y supuestamente quien lidiara con eso”, dijo Haberman este lunes a CNN, dejando claro que más allá del contenido que se puede intuir lo más importante de la cuestión afecta a la conservación de los documentos oficiales.

La reportera recuerda que el personal de la Casa Blanca durante el mandato de Trump (2017-2021) señalaba que el ahora expresidente estadounidense solía tirar documentos por el inodoro.

No es la primera vez que se acusa a Trump de romper documentos oficiales. En febrero, los medios publicaron el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa de Florida.

Entre los documentos había correspondencia que le envió el líder norcoreano Kim Jong-un durante el proceso de deshielo bilateral, y que Trump describió en una ocasión como “cartas de amor”, así como una misiva que le dejó en el Despacho Oval su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

Haberman ya había asegurado en febrero que Trump solía tirar papeles por el inodoro y que según el personal de la Casa Blanca algunas veces llegaba a obstruir las tuberías, una acusación que el expresidente consideró entonces “categóricamente falsa”.

“Tienes que estar bastante desesperada por vender libros si parte de tu estrategia promocional son fotografías de papeles en una taza”, señaló este lunes la portavoz de Trump, Taylor Budowich, al medio digital Axios.

Nota Tomada de:

https://es.euronews.com/2022/08/09/el-fbi-registra-la-mansion-de-donald-trump-en-florida-en-busca-de-documentos-oficiales

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.