Connect with us

Mundo

Primer juicio del mundo sobre la tortura en Siria termina con condena a cadena perpetua

Cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. Esta es la sentencia contra Anwar Raslan en el primer juicio del mundo contra un miembro del sistema de tortura sirio, en el que salieron a la luz horrores tremedos.

Published

on

Samaa Mahmoud se siente aliviada y un poco feliz. “Porque Anwar Raslan pasará ahora el resto de su vida en prisión”. Pero la joven siria también subraya: “No queremos venganza, queremos justicia. Y esto es un comienzo. No más, pero tampoco menos”.

Durante todo el día, Samaa Mahmoud permaneció en protesta silenciosa frente al edificio de piedra arenisca del Tribunal Regional Superior de Coblenza, con una foto de su tío Hayan Mahmoud en sus manos. Desapareció en 2012 en el sistema represivo sirio, como miles de otros. Probablemente esté muerto.

Mientras tanto, dentro de la sala, la jueza Anne Kerber ha pronunciado la sentencia contra un antiguo miembro de este sistema represivo. El ex coronel del servicio de inteligencia Anwar Raslan pasará el resto de su vida en prisión: por crímenes de lesa humanidad, asesinato en 27 casos, tortura y privación grave de la libertad en al menos 4.000 casos, por violación y abuso sexual de prisioneros, ocurridos entre abril de 2011 y septiembre de 2012.

El acusado, de 58 años recibió el veredicto inmóvil, al menos exteriormente. Durante las más de cuatro horas de explicación de la sentencia, Anwar Raslan hizo lo que siempre había hecho durante el juicio: tomar notas. Como si volviera a caer en su papel de investigador, solo que esta vez por cuenta propia.

El veredicto marca el final de un juicio monstruoso que duró casi dos años; el primer juicio en todo el mundo contra miembros del sistema de tortura sirio. En un total de 108 días de proceso, fueron escuchados más de 80 testigos y peritos. Se examinaron atrocidades incalificables en la sala, y el sistema de tortura y opresión del régimen de Assad se puso de manifiesto en su totalidad.

En su argumentación, la jueza Kerber trazó un amplio arco desde los inicios del gobierno del clan Assad en la década de 1970 hasta el papel de los servicios secretos como medio para asegurar el poder y la brutal represión de la revolución siria en 2011 y 2012, pasando por la culpabilidad individual del acusado. Había llegado a jefe de la subdivisión de interrogatorios del departamento 251 del ejército, responsable de la seguridad en Damasco y sus alrededores. Era el superior de entre 30 y 40 subordinados en la prisión de Al-Khatib, en el corazón de Damasco.

Un lugar de horror

Es esta prisión sobre la que tantos supervivientes de la tortura testificaron en el juicio. Un lugar de horror, lleno de los gritos de los torturados, con unas condiciones carcelarias indescriptibles para los prisioneros que no sabían si volverían a salir vivos de ese infierno.

Con el inicio de las protestas, dijo la jueza Kerber, los métodos de los servicios secretos cambiaron fundamentalmente. La tortura ya se había utilizado antes para obtener información. Pero ahora se trataba de la disuasión, la venganza y la destrucción física de los miembros de la oposición. La mera reclusión en este lugar de horror equivalía a una tortura, subrayó la jueza Kerber.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/primer-juicio-del-mundo-sobre-la-tortura-en-siria-termina-con-condena-a-cadena-perpetua/a-60418880

Leave your vote

Mundo

Cristina Fernández de Kirchner es condenada a 6 años de prisión por corrupción

La vicepresidenta argentina también fue inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

Published

on

22:35 | Férnandez de Kirchner descarta candidatura presidencial

“No voy a ser candidata a nada, ni a senadora, ni a diputada ni a presidenta de la nación”, dijo Kirchner en un mensaje en redes sociales, a pesar de que podría postularse porque las penas no están firmes debido a sus fueros y porque puede apelar ante instancias superiores.

También afirmó que volverá “a la misma casa” de donde salió “un 25 de mayo de 2003 para acompañar” a su esposo, el ya fallecido Néstor Kirchner.

22:07 | Vicepresidenta se defiende: “Yo no tengo el manejo de las leyes ni del presupuesto”

“De acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes ni del presupuesto, que son aprobados por diputados y legisladores”, afirmó la imputada. “Lo curioso además es que dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes, y en la ejecución y administración del presupuesto de la nación sobre obras ejecutadas en la provincia de Santa Cruz yo no legislo”, agregó.

22:05 | Férnandez de Kirchner se pronuncia tras sentencia

“Está claro que la idea era condenarme, como finalmente hoy lo hicieron”, aseguró la vicepresidenta. 

21:53 | Vicepresidenta no irá a prisión hasta sentencia de la Corte Suprema

Los fueros de Fernández de Kirchner y sus seguras apelaciones la preservan de ir a prisión mientras no haya sentencia firme de la Corte Suprema. La vicepresidenta aún no revela sus intenciones ante las elecciones generales de 2023.

21:49 | Decomiso de casi 500 millones de dólares

El tribunal oral también ordenó decomisar los efectos del delito, que consisten en una suma de 84.835 millones de pesos (482 millones de dólares). 

La expresidenta, quien en principio goza de inmunidad hasta diciembre de 2023 en razón de su cargo en el gobierno, tiene el derecho de recurrir la sentencia ante tribunales superiores.

21:46 | Lázaro Báez y extitular de la Dirección Nacional de Vialidad también reciben condena de 6 años de prisión

Además de condenar a Cristina Fernández de Kirchner, el tribunal también impuso una pena de 6 años de prisión para Lázaro Báez, el exsecretario de Obras Públicas, José López, y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti. 

21:44 | Culpable de “administración fraudulenta”

Kirchner, de 69 años, fue hallada culpable de “administración fraudulenta” en perjuicio del Estado en el otorgamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz (Patagonia), su cuna política.

La pena dispuesta para Fernández es menor a la de 12 años de cárcel que había solicitado en agosto pasado la fiscalía en los alegatos finales de este proceso. 

21:42 | Fiscalía condena a la vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación política de por vida

En el llamado caso Vialidad, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue condenada este martes (06.12.2022) a 6 años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales a favor del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015). Sin embargo, fue absuelta de los cargos por presunta asociación ilícita. 

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/cristina-fern%C3%A1ndez-de-kirchner-es-condenada-a-6-a%C3%B1os-de-prisi%C3%B3n-por-corrupci%C3%B3n/a-64008292

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Hallan los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador

El caso ha sido confuso, ya que la llamada se dio el 17 de noviembre, cuando daban aviso de un posible asesinato. Cuando la Policía llegó descubrió el macabro hecho

Published

on

Oficiales de policía hallaron los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador en un departamento de la ciudad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Hasta el momento, es incierto quién fue la persona encargada de llamar al 911 para informar lo sucedido.

Los primeros informes policiales arrojaron que los cuerpos encontrados eran de dos niños y dos niñas. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los resultados de las autopsias, por lo que no se tienen indicios de algún sospechoso.

El caso ha sido muy confuso hasta el momento, ya que la llamada se dio el pasado 17 de noviembre, en la que daban aviso de un posible asesinato. Cuando la Policía hizo presencia en el lugar descubrió el macabro hecho.

No está claro por qué se pidió a los agentes que investigaran la residencia. Cuando llegaron, encontraron “lo que parecía ser un feto humano o un bebé”, afirmó la Policía de Massachusetts.

Los días pasan, pero las investigaciones no se detienen y, aunque los resultados completos de las autopsias siguen pendientes, los detectives de homicidios de la Policía de Boston y la Oficina del fiscal de Distrito del condado de Suffolk se encuentran realizando el arduo trabajo de seguir recopilando pistas para hallar al posible culpable, así como lo informaron los investigadores de Boston en un comunicado de prensa.

Por ahora, los detectives se encuentran investigando quién fue la persona que realizó la llamada de emergencia y el motivo del por qué pidió investigar de inmediato el departamento. Además, existe otra incógnita y es el por qué este anónimo informó únicamente de un cuerpo y no de los otros tres. 

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/hallan-cuerpos-de-ninos-al-interior-de-un-congelador-en-boston

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Se hace millonaria en OnlyFans y crea beca estudiantil

La influencer estadounidense se hizo millonaria por OnlyFans y ahora destina parte de su fortuna a la creación de becas

Published

on

Una de las plataformas que más ha crecido en los últimos años es OnlyFans. Esta red social por suscripción que, debido a su política de 0 censura, está dirigida principalmente al contenido para adultos, y facilita a sus creadores la oportunidad de ganar dinero a través de fotografías y videos. Tal es el caso de la siguiente influencer que se hizo millonaria y ha decidido dirigir parte de sus ganancias a la creación de becas estudiantiles.

Este caso insólito de la influencer estadounidense Bhad Bhabie ha generado gran revuelo en redes sociales, debido a que la joven ha anunciado que entregará una cantidad considerable de becas estudiantiles, así como apoyos económicos para los graduados que iniciarán proyectos de emprendimiento, todo ello con el dinero que ella ha generado en OnlyFans.

Conoce los detalles de su historia. 

Influencer de OnlyFans gana más de 900 millones de pesos 

Su nombre es Danielle Bregoli, mejor conocida como Bhad Bhabie, una joven estadounidense que en 2021, a sus 18 años de edad, tomó la decisión de abrir una cuenta en la plataforma de OnlyFans. Su éxito fue tan rápido que en tan solo unas horas ya había generado su primer millón de dólares.

Actualmente, según la lista oficial de la revista Forbes sobre los creadores de contenido más influyentes de este 2022, Bhad Bhabie se encuentra posicionada en el lugar número 16 con casi 30 millones de seguidores en sus redes sociales, y a tan solo un año de iniciar con Only Fans su fortuna asciende a 50 millones de dólares, más de 900 millones de pesos mexicanos.

Pero lo que está haciendo diferente esta historia es que con sus ganancias obtenidas en dicha plataforma, Bhad Bhabie tomó la decisión de crear una serie de becas para estudiantes que buscan comenzar su vida laboral emprendiendo. 

Las “Becas Bhad” de la millonaria de Only Fans  

Asociada con la Fundación Educapital, una asociación sin fines de lucro, Bhad Bhabie creó las “Becas Bhad” las cuales constan de mil becas, de 1,000 dólares cada una, destinadas a estudiantes que se inscribirán en escuelas técnicas y de oficios en todo Estados Unidos. 

A través de estas becas se otorgarán 1,000 dólares para apoyar la educación en la escuela de comercio. A los beneficiados se les asignará una escuela según el programa que seleccionen y se les otorgará el financiamiento de la matrícula que prefieran.

De igual manera, 50 graduados de la “Beca Bhad” serán seleccionados para recibir 10 mil dólares en capital inicial para lanzar su propio negocio al graduarse.

Además, Bhad Bhabie seleccionará personalmente a 10 graduados para recibir un viaje completo a una escuela de oficios de su elección, valorada en hasta 20 mil dólares. 

Por su parte, la Fundación Educapital, aseguró en un comunicado dentro de su plataforma que: “la Beca Bhad Bhabie ha superado nuestras mayores expectativas; y continúa rompiendo todos los récords de becas anteriores. Con ese fin, nos sentimos profundamente honrados e increíblemente orgullosos de todos nuestros estudiantes”.

Finalmente vale la pena decir que, además de su labor altruista en apoyo a la educación, actualmente Bhad Bhabie ha incursionado en el mundo de la música como rapera y también cuenta con su propia marca de maquillaje, y sigue sumando millones de seguidores en sus redes sociales.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/influencer-se-hace-millonaria-en-onlyfans-y-crea-beca-estudiantil

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.