Connect with us

Nogales

Colonias de Nogales sufren afectaciones por tormenta

Durante la noche del martes 19 de julio, una tormenta azotó la ciudad de Nogales, causando un gran número de afectaciones en varias colonias.

Published

on

Árboles, techos y hasta paneles solares caídos, entre otros daños, dejó como resultado el paso de una tormenta durante la noche del pasado martes 19 de junio en Nogales, de acuerdo al reporte oficial de las autoridades municipales.

La lluvia impactó con mayor intensidad en la parte sur y oriente de la población, que a su paso propició el derribo de un poste de energía eléctrica en el sector de Lomas de Nogales, dejando sin luz a esta y otras colonias aledañas. A su vez, también se vio afectado el sistema eléctrico de los pozos extractores de agua potable en Los Alisos.
Operativo da asistencia a afectados

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y personal de Servicios Públicos, Imagen Urbana y de la CFE, implementaron ayer por la noche un operativo para atender a las personas tras los daños que se registraron en calles y viviendas de la ciudad.

Acompañado por el coordinador municipal de Protección Civil, César León Ruíz y los trabajadores del Departamento de Alumbrado Público, el secretario acudió a los domicilios de las familias que reportaron daños en los techos de sus casas, a fin de brindarles apoyo, y asegurarles que recibirían todo el soporte del Gobierno de la Ciudad para atender los daños.

La comitiva acudió también al fraccionamiento Santa Lucía, en donde un árbol de pino fue derribado por el fuerte viento, cayendo sobre un vehículo estacionado y en los cables de energía eléctrica, por lo que fue necesario el uso de grúas de Servicios Públicos para poder retirarlo, y con ello inhibir el peligro de un accidente.

Aunque se tuvieron daños en algunas viviendas y un vehículo, afortunadamente los arroyos y calles de alto riesgo no causaron problemas a los automovilistas y peatones; aprovecho para reiterarle a los ciudadanos a que no se arriesguen a cruzar ni transitar en éstos, porque se tiene pronosticado que habrá más lluvias en lo que resta de la semana
Jorge Jáuregui Lewis
Ayuntamiento de Nogales

Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/tormenta-en-nogales-estas-colonias-fueron-las-mas-afectadas/156840

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Invierte Index Nogales 120 mil dólares en rehabilitación de clínica

Poco más de 32 mil derechohabientes son atendidos

Published

on

En atención a la inversión social de las empresas que forman parte de la membresía de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales a través del Proyecto Nogales, se mantienen los trabajos de rehabilitación integral de la clínica participativa AMS-IMSS en el parque industrial Nuevo Nogales con la asignación de 120 mil dólares.

“Estamos haciendo una inversión muy importante en la clínica de salud que atiende a trabajadores de la industria maquiladora que propiamente participan en el programa, recordando que esta clínica funciona desde 2004 atendiendo a un poco más de 32 mil personas beneficiarios y sus familiares”, informó el Director Ejecutivo de AMS Index Nogales.

Genaro Vecerra Alvarez explicó que el presidente del Consejo Directivo Daniel Rivera Montoya mantiene un monitoreo especial y estricto de esta inversión que inició en abril de este mismo año con una proyección de 4 meses en ejecución de la obra.

Precisó que actualmente se encuentra en un 80% de avance y forma parte de algunas inversiones que se han aplicado desde los inicios de esta clínica que también fue subsidiada por la industria nogalense.

“Esta es la más importante desde 2004, estamos hablando cerca de 120 mil dólares que consta en reparar completamente la techumbre, todos los interiores nuevos, hablando de paredes, todo lo que es pintura, plafones, alumbrado, todo lo que requiere una clínica de esa naturaleza, más el patio y fachada, eso la va a poner en función otra vez en la condición óptima para que siga funcionando un largo tiempo más”, dijo.

Destacó la cercanía en el nivel de coordinación que tienen con las autoridades del Seguro Social como parte de una responsabilidad compartida, con un mensaje claro a trabajadores y empresas que mantienen la inversión en favor de la planta laboral y sus familias.

Nota Tomada de:

https://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=182845

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Buscan declaratoria de emergencia para Nogales

El presidente municipal Juan Gim señaló que se comunicó con el gobernador Alfonso Durazo para solicitar declaratoria de emergencia para Nogales

Published

on

SONORA.- El alcalde de Nogales, Juan Gim, solicitará formalmente al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que declare a esta frontera en estado de emergencia a raíz de los daños que causó la tormenta eléctrica y las lluvias monzónicas a un total de 25 viviendas.

El presidente municipal aseguró que se puso en contacto con el mandatario estatal para pedirle apoyos materiales y económicos, a fin de hacerlos llegar a las personas damnificadas por el citado fenómeno natural que también afectó al sistema de drenaje y a muchas calles de terracería.

Manifestó que el gobernador Durazo Montaño le brindó todo el respaldo y lo puso en contacto con los titulares de algunas dependencias estatales a fin de los materiales fluyan lo antes posible y sean entregados a las familias afectadas por la tormenta.

“Hemos pedido colchonetas, láminas para los techos, así como alimentos y suministros para la limpieza y el Gobernador nos puso en comunicación con algunos funcionarios del estado y creemos que vamos a poder ayudarle a la gente que lo perdió todo”, señaló.

Acompañado por los responsables de Oomapas, Servicios Públicos, Protección Civil, de la Secretaría del Ayuntamiento, del Bienestar Social, de Obras Públicas y del Departamento de Tránsito, Juan Gim Nogales explicó que un total de 10 familias de las 25 que fueron registradas, perdieron todos sus muebles, ropa, aparatos electrodomésticos, por lo que es necesario ayudarles.

La mayor parte de los daños se presentaron en residencias situadas en las colonias Buenos Aires y Héroes, Benito Juárez, así como en la CTS-CROC y Embarcadero, en donde varias viviendas resultaron afectadas al introducírseles las corrientes de aguas broncas producto de los 46 milímetros de lluvia que cayeron sobre todo en la parte nororiente de la ciudad, dijo César León Ruíz, encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por su parte, el titular de Oomapas, Gabriel Bonillas García, informó que una buena parte de las tuberías de drenaje y agua potable de las citadas colonias colapsaron y muchas fueron desenterradas por las fuertes corrientes.

Nota Completa en:

https://alfredoalvarez.mx/pedira-alcalde-juan-gim-declarar-zona-de-emergencia-a-nogales/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Recapturan a mujer que se habia fugado de cereso

El caso ocurrió el lunes por la tarde, cuando policías municipales de la colonia La Mesa, fueron alertados de que una mujer se había fugado.

Published

on

Se trata de Valeria N y/o Daniela Aranza, de 30 años, según reporte de la Policía Municipal.

El caso ocurrió el lunes por la tarde, cuando policías municipales de la colonia La Mesa, fueron alertados de que una mujer se había fugado.

Los agentes se trasladaron al lugar teniendo a la vista a custodios del Cereso, quienes tenían asegurada a una mujer a la altura del la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Oomapas.

Mujer se fuga de Cereso

La Policía Estatal Penitenciaria la cual les manifestó que Valeria “N” y/o Daniela Aranza “N” de 30 años de edad se había dado a la fuga brincando la barda y cerco perimetral siendo alcanzada en el lugar de la intervención.

La interna había ingresado por el delito de robo ejecutado por dos o más personas.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Una-mujer-fue-recapturada-tras-intentar-fugarse-del-Cereso-femenil-de-Nogales.-20220802-0038.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.